F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Vettel organiza un evento de karting para mujeres en Yeda

El alemán se ha reunido con ocho mujeres del país y ha compartido sus experiencias
Recuerda que en Arabia Saudí cualquier pequeño cambio es muy importante
vettel-karts-mujeres-arabia-saudi-soymotor.jpg
27
02 Dic 2021 - 17:41

Sebastian Vettel ha organizado un evento de karting para mujeres este jueves en Arabia Saudí. El alemán ha querido apoyar al colectivo femenino del país, el cual no cuenta con los mismos derechos que el masculino y mediante consejos y experiencias de vida, les ha ayudado a coger más confianza al volante.

Ocho mujeres de diferentes edades han estado presentes en el evento que ha organizado el piloto de Aston Martin con el fin de apoyar sus derechos. Vettel ha hablado con algunas de ellas y ha compartido algunas de sus experiencias con el fin de que tengan más confianza.

"He organizado mi propio evento de karting hoy y hemos tenido a un grupo de ocho chicas y mujeres en la pista. He intentado comentarles algunas de mis experiencias tanto en la vida como en el circuito con el fin de aumentar su confianza", ha comentado Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudí.

"Lo más importante para mí ha sido conocer a algunas de esas mujeres, ha sido un día muy inspirador y una gran forma de empezar este fin de semana de carreras. Eso es lo más importante para mí, hay que mirar la parte positiva", ha añadido.

Por otro lado, Vettel recuerda que no es nada fácil tener una visión clara del entorno de Arabia Saudí después de dos días, pero recuerda que cualquier pequeño cambio a favor de la diversidad en este país, tiene mucho valor para sus habitantes. El alemán ha disfrutado de su evento de karting, en el que ha conocido a mujeres de diferentes entornos.

"Si miramos a Europa, hay muchas cosas que deberían mejorar pero lo positivo es que están cambiando algunas cosas, y eso tiene mucho valor para esta gente. Para nosotros es complicado venir a un país y juzgar todo lo que pasa en dos días, pues no conocemos el entorno y a las personas de aquí", ha indicado.

"En Arabia Saudí, únicamente desde 2017 es legal que las mujeres puedan conducir un coche y algunas de ellas son grandes aficionadas de la Fórmula 1. Otras no sabían nada del mundo de las carreras hasta hoy. Hemos tenido una buena mezcla de mujeres de diferentes entornos", ha expresado Sebastian para concluir.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2021 - 23:48
Comment

....mientras tanto en "Lewislandia".
HAM: "En este momento no puedo preocuparme por la igualdad entre personas. Eso lo dejo cuando los gobiernos de los paises por donde va la categoría son más permisivos. Tengo que mantener a todos mis sponsors contentos".
VET: "Ok Lewis. No esperaba menos de ti. Todavía te estoy esperando para "la limpia" en Silvestone"

03 Dic 2021 - 10:12
Comment

buen gesto por parte de vettel

03 Dic 2021 - 09:13
Comment

La diferencia entre Vettel y Lewis
Vettel hace y no dice
Lewis dice y no hace

03 Dic 2021 - 04:10
Comment
#22 @#16 Lo de Hamilton no se trata de alguien que esta haciendo algo bien y se le exige mas. Lo que pas ... Ver comentario
te has lucido con el comentario, esclava y empleada son términos no compatibles.
Default user picture
03 Dic 2021 - 00:23
Comment

Vettel y Hamilton serán todo lo hipócritas que queráis, pero cualquiera diría que eso os parece más grave que las leyes de Arabia Saudí, lo cual es, como mínimo, preocupante.

Default user picture
02 Dic 2021 - 22:36
Comment
#16 @#13 Qué se le exige a Hamilton? que deje la F1 y se vaya a vivir a una montaña donde no pueda ni ... Ver comentario
Lo de Hamilton no se trata de alguien que esta haciendo algo bien y se le exige mas. Lo que pasa es que no ves que es alguien que hace algo malo en realidad y te lo venden como bueno. No tengo mucho tiempo para explicarte ahora, pero tu bien podrias informarte en vez de comprar todo lo que te venden. El verdadero Hamilton es ese que ves en monopatin y la esclava/empleada corriendo atras. Entiendes la imagen? Un saludo.
Default user picture
piFIA
02 Dic 2021 - 22:08
Comment
#16 @#13 Qué se le exige a Hamilton? que deje la F1 y se vaya a vivir a una montaña donde no pueda ni ... Ver comentario
El gris y el tonto una vez mas eres TU. No es que Luis se dedique a un deporte que queme combustibles fosiles, es que viaja en jet privado a fiestas del famosete de turno al otro lado del charco, y tiene en su garaje (aparte de vehiculos electricos para quedar de guay) no super, sino hiper-deportivos de lujo. Es que no ves la diferencia entre uno y otro, entre lo que yo te digo y las simplezas que contestas? Puede uno ser ecologista y dedicarse a pilotar un F1? Pues supongo que si; pero, y lo otro que te he dicho, no entra en contradiccion con ser ecologista, joder? No es que Luis ayude o tal o cual causa lo que quiera o lo que pueda, es que para Luis la causa es ayudarse a si mismo a tener buena prensa en todo momento para compensar las criticas que recibe por el lado deportivo por ganar todos estos años sin oposicion (salvo Rosberg, eso si que fue grotesco XDXD). De lo que te he dicho de las 'buenas causas' de Luis de los diseñadores colegas (al rato veremos que cuando deje la F1 se hara diseñador de moda chachi guay) y demas, no dices nada verdad? Normal que al no tener argumentos te dedique a menospreciar a los demas. Dejate de dartelas de sabio y de tratar a los demas de lerdos que estas pa callar.
Dreis
02 Dic 2021 - 22:05
Comment
#18 Grande Seb y grande Hamilton, todo gesto se agradece con el impacto que tienen. Ver comentario
Están los jeques árabes que no pueden dormir...
AficionadoF1
02 Dic 2021 - 21:45
Comment

Quizás se venden pocos Aston Martín, y Vettel hace de vendedor?

02 Dic 2021 - 21:31
Comment

Grande Seb y grande Hamilton, todo gesto se agradece con el impacto que tienen.

Default user picture
02 Dic 2021 - 21:27
Comment

Grande Vettel. Unos hacen lo que pueden por mejorar la sociedad y otros, los que no hacen nada, solo critican.

02 Dic 2021 - 21:23
Comment
#13 @#11 El tonto, si me disculpas, eres tu. Tonto por no ver que Luis esta mas preocupado por su imagen ... Ver comentario
Qué se le exige a Hamilton? que deje la F1 y se vaya a vivir a una montaña donde no pueda ni montar a caballo porque es maltrato animal? Los tontos, a menudo confunden siempre, tiran del blanco o del negro porque creen que es lo correcto. Nunca tiran del gris, porque como son tntos, no entienden que la vida precisamente está hecha de grises. Sí, se puede ser ecologista y a la vez piloto de F1... se puede ser vegano durante 1 año de tu vida y no volver a serlo. Esto no es un voto sagrado. Se trata de ayudar lo que puedas y lo que quieras. Se ayuda por una causa, lo importante es la causa, no si eres el que más hace para ayudar. Hemos legado a un punto donde el tio sentado en una silla que no tiene el minimo interes por esas causas, critique si Hamilton hace más que Vettel o viceversa. O si la ayuda no es de la calidad adecuada. La situacion es grotesca, manda huevos.
02 Dic 2021 - 21:17
Comment
#13 @#11 El tonto, si me disculpas, eres tu. Tonto por no ver que Luis esta mas preocupado por su imagen ... Ver comentario
Dreis
02 Dic 2021 - 21:06
Comment
#13 @#11 El tonto, si me disculpas, eres tu. Tonto por no ver que Luis esta mas preocupado por su imagen ... Ver comentario
"postureos que no te cuestan ni tiempo, ni dinero ni nada" ahí le has dado.
Default user picture
piFIA
02 Dic 2021 - 20:54
Comment
#11 Los tntos del bar, esto parece que lo aplauden. Cuando Hamilton fue vestido por y acompañado por d ... Ver comentario
El tonto, si me disculpas, eres tu. Tonto por no ver que Luis esta mas preocupado por su imagen mediatics y personal mas que por ninguna causa habida o por haber, y que todo lo que has mencionado que hace Luis, o no le cuesta esfuerzo alguno, o le hace quedar de puta madre o directamente es un negocio. A saber: -Lo del equipo de raid: negocio. O me vas a mi a decir que es por ecologia cuando anda en jet privado y tiene en el garaje coches con chorrocientosmil cilindros? -Lo de diseñadores negros: mas de lo mismo, negocio. Haciendo 'amigos' y buscando relacionarse con personajes del mundo de la farandula, la moda y el postureo para que cuando termine su carrera deportiva le devuelvan los favores y le metan en la industria para seguir haciendo caja. Por que no apoya a diseñadores indegenas de Chiapas o a una asociacion de diseñadores con autismo? Porque ahi no hay pasta, por eso. -Lo de arrodillarse, pintarse el casco y demas postureos varios: pues eso, postureos que no te cuestan ni tiempo, ni dinero ni nada, y que le hacen quedar de puta madre de cara a la galeria (galeria llena de ingenuos como tu). Lo de "socio de una competicion para llevar el espectaculo a lugares desfavorecidos y que genere riqueza", en vez de criticarlo directamente, prefiero que me lo expliques tu. Porque como te estes refiriendo a la F1, que celebra GPs en el pais que mas le interese sin importar un carajo si en el se respetan por ejemplo los derechos humanos, directamente me meo de la risa. Yo no se si tu vas mucho al bar, como andas por aqui acusando a los demas... Pero desde luego para dar lecciones de inteligencia al projimo no estas.
Dreis
02 Dic 2021 - 20:54
Comment

A ver, evidentemente todo esto siempre es puro marketing, postureo y propaganda. Luego se van todos de Arabia Saudí y si te he visto no me acuerdo, pero bueno, a veces es un detalles que, aunque fugaz, pone de manifiesto las carencias de ciertas culturas. Ojalá tenga un impacto útil. Del casco arcoíris de Hamilton en Catar ya ni se acuerdan.

02 Dic 2021 - 20:08
Comment

Los tntos del bar, esto parece que lo aplauden.
Cuando Hamilton fue vestido por y acompañado por diseñadores negros a una gala.... eso ya no les parecio tan bien.
Cuando Hamilton creó un equipo de raid para un competicion ecológica y sostenible, eso estuvo muy mal.
Cuando Hamilton y Vettel se arrodillan.... en uno está mal en el otro está bien?
Cuando Vettel lleva un casco especial a un lugar donde el arcoiris está prohibido, genial.
Cuando lo hizo Hamilton en Qatar.... horrible, postureo etc.
Cuando Hamilton es socio de una competicion para llevar el espectaculo a lugares desfavorecidos y que genere riqueza, tambien es horrible.
Los tntos del bar tienen particulares opiniones.

02 Dic 2021 - 19:58
Comment
#7 @#3 estoy de acuerdo. Vettel es simplemente un hater de las tendencias modernas del postureo, no ha ... Ver comentario
no entiendo que haya que enfrentar dos maneras diferentes de hacer activismo.
Default user picture
02 Dic 2021 - 19:41
Comment

Grande Seb!

02 Dic 2021 - 19:29
Comment

Seb se pone siempre manos a la obra , otro se ponen guapos solo para la foto
Sigue así Seb✊

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25