F1

MERCADO DE PILOTOS

Vettel estudia retirarse al terminar 2019, según prensa británica

Sus últimos errores y la llegada de Leclerc, posibles factores de la decisión del alemán
Ricciardo, Hamilton o Alonso pueden ser sus sustitutos
vettel-ferrari-gp-monaco-2019-soymotor.jpg
304
28 Mayo 2019 - 13:35

Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al terminar esta temporada, según se puede extraer de los rumores que circularon en el paddock durante el Gran Premio de Mónaco.

En agosto de 2017 Sebastian Vettel firmó una renovación de tres temporadas con Ferrari. Sin embargo, casi dos años después parece que el objetivo que persigue el alemán –devolver al equipo a la cima– está lejos de cumplirse. Así, ha trascendido que el tetracampeón se plantea retirarse al terminar esta temporada, según informa el periodista británico Joe Saward en su newsletter 'Joe Saward Business of Motorsport'.

Saward apunta a los errores más recientes del propio piloto y a la llegada de Leclerc como factores que le han llevado a estudiar la posible retirada. El periodista asegura que el hecho de que Charles tiene más margen de mejora que él no juega tampoco a su favor. 

"El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada", ha escrito Saward en su newsletter.

"Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán", ha continuado.

 

POSIBLES SUSTITUTOS

La marcha de Vettel dejaría una vacante muy atractiva en la parrilla. Entre los candidatos interesados en ocuparla están un Daniel Ricciardo frustrado con el rendimiento actual de Renault y un Lewis Hamilton que nunca ha dicho 'nunca' a Ferrari.

También Fernando Alonso, que aún no ha anunciado aún sus planes para la temporada 2020. El español aseguró, en recientes declaraciones, que de regresar a la Fórmula 1, no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque le apetece. 

"No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", señaló a principios de este mes.

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añadió.

Igual que cuando dejó Ferrari a finales de 2014 por McLaren, el asturiano se podría embarcar en el reto de devolver a la Scuderia a la gloria, uno que por ahora coincide con la descripción de "desafío imposible" del que habla Fernando.

304 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2019 - 22:21
Comment
#293 @#281 jajaja sigue soñando... Alonso ya no tiene cabida en la f1 mas que en McLaren... Ni mercedes ... Ver comentario
El que no tiene cabida ya es éste que se quiere retirar antes de tiempo. Menuda vergüenza me da él y los que le seguís. Vergüenza ajena. No sé cómo habéis picado, cuando en RedBull ya se le veía que no era lo que parecía.
01 Jun 2019 - 22:18
Comment
#289 @#281 No te preocupes Alonso nunca mas volverá a Ferrari, hay que leer todos las noticias no solo l ... Ver comentario
¿Cuántos cirios llevas puestos ya a San Algo? Reza también si sabes.
30 Mayo 2019 - 13:29
Comment
#298 Estimada Ana Vázquez, El periodista británico Joe Saward no mencionó a Alonso ni a Hulkenberg, ... Ver comentario
Si está claro que cada loco con su tema. Tú por ejemplo te crees el mítico rumor de Checo a Ferrari pero culpas a los que dan crédito a Fernando o Ricciardo. - Nombras a dos pilotos que en Ferrari se tendrían que volver locos para contratarlos en sustitución de Vettel ¿acaso crees que lo harán mejor que el alemán? Vettel la está cagando pero compararlos con esos dos pilotos si que es rumorístico y de sueños extraños, ¿quizás los nombre por lo que dices de crear polémica y dejar que cuatro mexicanos sigan posteando?. - Yo sigo a Ferrari y si cae tan bajo me paso a la competencia, para eso ya tiene su escuela de pilotos y parece que Leclerc está dando la talla. Ahora lo que necesitan es un piloto experimentado que ayude a la evolución del coche como lo hacía Kimi y que al mismo tiempo consiga puntos o encabece la Scudería y esos dos que nombras no dan la talla para Ferrari.
Default user picture
Jal
30 Mayo 2019 - 12:57
Comment
#295 'Un equipo que me apetezca...' jajajaja ya en RB no tiene cabida (el show ridículo que hizo el año ... Ver comentario
No eres ignorante, no. Jajajaja. RTed Bull trató de contratar a fernendo pero este no quiso bajar su sueldo, como pretendían los tacaños austriacos. Llevaban años cortejándolo: https://www.f1aldia.com/17469/dietrich-mateschitz-si-vettel-deja-nada-impediria-alonso-hamilton-pilotasen-para-nosotros/
30 Mayo 2019 - 08:22
Comment
#298 Estimada Ana Vázquez, El periodista británico Joe Saward no mencionó a Alonso ni a Hulkenberg, ... Ver comentario
Y donde dice Ana Vázquez que Joe Saward hable de Alonso?, en ningún lado del artículo, otra cosa es que de la manera que esta escrito, induce a que mucha gente crea eso, de esta manera se han generado ya 300 mensajes, que es su cometido.
petruz
30 Mayo 2019 - 05:23
Comment

Estimada Ana Vázquez,
El periodista británico Joe Saward no mencionó a Alonso ni a Hulkenberg, cito artículo:
Como todos los años, muchos rumores sobre el futuro de los conductores comienzan a circular en este período.
Durante el Gran Premio de Mónaco, surgieron algunos rumores sobre Sebastian Vettel, y según ellos, Vettel podría retirarse al final de esta temporada.
Esto fue confirmado por Joe Sawards, quien escribió en su boletín informativo que el mayor rumor que comenzó a extenderse en el paddock, es que Sebastian Vettel está pensando seriamente en detener las carreras en la Fórmula 1 al final de la temporada.
Según Sawards, el conductor alemán ha sido presionado por Charles Leclerc, y parece que Ferrari está favoreciendo cada vez más al joven monegasco.
Por el momento, solo han aparecido los nombres de Sergio Pérez y Kevin Magnussen, como posibles sustitutos de Sebastian Vettel.
http://www.geekf1.com/news.html?n=64
SALUDOS

Pachulara
30 Mayo 2019 - 00:02
Comment
#296 @#236 jajajajajajjajajajajajajajajajajaja. Pero y como diablos sustituyes a un crack como Vettel ( ... Ver comentario
Te doy toda la razón, ningún piloto puede competir en criticas generalizadas desde todas las partes del mundo, ni en quedar tan lejos de las espectativas de regresar a Ferrari a ganar algún campeonato, ni siquiera el de constructores, como lo puede ser Vettel. Es un crack en el sentido literal de la palabra, lo ha demostrado estos años en Ferrari, es su mejor definición, CRACK.
Default user picture
29 Mayo 2019 - 23:37
Comment
#236 Y yo voy a sustituir a Adriana Lima, en el próximo desfile de Victoria's Secret. Ver comentario
jajajajajajjajajajajajajajajajajaja. Pero y como diablos sustituyes a un crack como Vettel ( unico piloto que le ha competido a los todopoderosos mercedes) por un cadáver de piloto como Alonso? Jajajajajajaja. Solo en la mente de locos fanáticos soñadores puede estar esa idea.
Default user picture
Taflore1
29 Mayo 2019 - 23:28
Comment

"Un equipo que me apetezca..." jajajaja ya en RB no tiene cabida (el show ridículo que hizo el año pasado no tiene nombre al decir que lo "buscaban para reemplazar a Vettel en RB). En Ferrari se divorciaron y feo... En Mercedes jamás entrará, ni Toto ni Hamilton lo pasan... Renault? McLaren otra vez? Williams? Nadie quie

Pachulara
29 Mayo 2019 - 23:21
Comment
#292 @#290 Es claro que es muy difícil ser fan de McLaren y de Alonso al mismo tiempo; por lo mismo, no ... Ver comentario
pues yo opino que mclaren no podia hacer otra cosa que abandonar el proyecto honda. En ese momento no habian avanzado practicamente nada, por las curcunstancias que fueran, complejidad del proyecto, subestimacion por parte de honda del punto anterior, exigencias de mclaren para acoplar el chasis y la aero, o la necesidad de resultados inmediatos de alonso. El paso mas seguro despues de tanto fracaso es apostar por un motor que redbull no le estaba resultando mal, a pesar de sus exigencias. Que conste que a quien mas culpa le veo es a honda, despues de haber reconocido que no asumieron de forma reslista ese reto.
Default user picture
Taflore1
29 Mayo 2019 - 23:19
Comment
#281 @#270 Vaya, por fin salió! Es el que pone cirios encendidos a San Algo para que Alonso no vuelva a ... Ver comentario
jajaja sigue soñando... Alonso ya no tiene cabida en la f1 mas que en McLaren... Ni mercedes ni ferrari puede ir... Punto... Las alonsistas locas sólo soñar les queda... Ridículos jajajaja
29 Mayo 2019 - 22:50
Comment
#290 @#285 el que tropezó tres veces con la misma piedra es alonso con mclaren, en la primera le vendier ... Ver comentario
Es claro que es muy difícil ser fan de McLaren y de Alonso al mismo tiempo; por lo mismo, no me referiré a lo ocurrido el 2007 pues sospecho que las posiciones son irreconciliables. Sin embargo, todavía es posible encontrar algunas coincidencias: sobre la relación con Honda, creo que la administración de McLaren no pudo haber hecho peor las cosas y Alonso, engañado o consciente, se alineó con la postura destructiva (GP2 engine, la silla de playa, etc. etc.). No culpo a Honda, creo que abandonar el proyecto, regalando tres años de inversión a Red Bull, ha sido la peor decisión en la historia de McLaren; Red Bull - Honda se convirtió en un equipo "A" o integral, con potencial de pelear de igual a igual con Mercedes y Ferrari (los resultados de esta temporada lo están demostrando), mientras McLaren ha vuelto a ser un equipo "cliente". Por último, con relación a la aventura en la Indy, comparto contigo que no es un proyecto en serio para McLaren y creo que más bien se trata de un capricho de Zak Brown, que probablemente será abandonado, sobre todo ahora que se ha fortalecido el equipo directivo y técnico, con un foco claro en la Fórmula 1. Saludos
Pachulara
29 Mayo 2019 - 22:07
Comment
#287 @#280 no te piques troll, vuelve a tu cueva. Ver comentario
si, tú mucho troll, mucho troll, pero siempre tiras al mismo sitio, me da a mi que el mas troll eres tu. Hasta ahora no te he visto decir nada lo mas minimamente objetivo.
Pachulara
29 Mayo 2019 - 21:52
Comment
#285 @#283 ¿Alonso de vuelta a McLaren? ¡Sería una locura! Podrás decirme que después de regalarle ... Ver comentario
el que tropezó tres veces con la misma piedra es alonso con mclaren, en la primera le vendieron, en la segunda, sin proponerselo, le engañaron con Honda que no se lo tomó en serio, que es como siempre se lo toma alonso. En la tercera idem, con McLaren en la indy, tampoco se lo tomaron en serio. Que paciencia tuvo alonso con todos, soy yo y los fundo a ostias, a honda, a mclaren y de paso, a ferrari. Cuanta falta de profesionalidad hay en el mundo de la F1.
F40
29 Mayo 2019 - 20:28
Comment
#281 @#270 Vaya, por fin salió! Es el que pone cirios encendidos a San Algo para que Alonso no vuelva a ... Ver comentario
No te preocupes Alonso nunca mas volverá a Ferrari, hay que leer todos las noticias no solo lo que ponen aquí... F1 | Ferrari, Vettel: “Non resterò in eterno in Formula Uno, ma al momento non penso al ritiro”.... La grande domanda, ovviamente, è chi sarebbe il successore di Sebastian Vettel. (…) I nomi che circolano per ora sono quelli di Sergio Perez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean e Valtteri Bottas”. Donde esta Alonso? https://f1grandprix.motorionline.com/f1-joe-saward-vettel-potrebbe-ritirarsi-al-termine-della-stagione/
F40
29 Mayo 2019 - 20:15
Comment
#276 Está claro, entendido y aceptado por todos en este foro que Alonso irá a Ferrari el próximo año. ... Ver comentario
Jajajajajaj otro que sigue soñando...jajajajaj
Default user picture
29 Mayo 2019 - 20:00
Comment
#280 @#261 Aprende a leer,ni un comentario sobre Vettel,solo se habla de Alonso,que no te enteraaaaas jaj ... Ver comentario
no te piques troll, vuelve a tu cueva.
29 Mayo 2019 - 17:55
Comment
#284 PD: Confiemos en James Kay y Andreas Seidl, creo que son lo mejor que le ha pasado a McLaren en los ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. La incorporación de James Key, Andreas Seidl, Pat Fry y varios otros menos conocidos, pero importantes para el equipo es lo mejor que le ha pasado a McLaren en los últimos (horribles) años. Sobre el gordo Brown tengo mis dudas, pero habrá que tenerlo en observación (mi impresión es que los accionistas lo tienen un poco "condicional", por lo que a partir de este año - aventura Indy americana aparte - está haciendo las cosas bien). No se si estarás de acuerdo conmigo, pero en mi opinión el gran tema pendiente para la verdadera resurrección (léase pelear por el título) es resolver el tema de la Unidad de Potencia. El motor Renault está bien para esta etapa de transición, pero en el largo plazo McLaren necesita sí o sí un motor propio o un partner exclusivo. Saludos
29 Mayo 2019 - 17:40
Comment
#283 A ver señores, seamos realistas: Nada me haría más feliz que Ver a Alonso en Ferrari el año que ... Ver comentario
¿Alonso de vuelta a McLaren? ¡Sería una locura! Podrás decirme que después de regalarle a Red Bull 3 años de inversión en un proyecto a punto de empezar a dar frutos cualquier locura se puede esperar... es cierto. O que Zak Brown tiene una extraña obsesión con el español...también es cierto. Aún así no creo que los accionistas estén dispuestos a chocar ¡3 veces! con la misma piedra. Por mucho dinero que tengas, hay un límite para el despilfarro. Además, por primera vez desde la salida de Ron Dennis, McLaren está constituyendo un equipo técnico a la altura de sus desafíos, lo que - a mi juicio - va a acotar el ámbito de autoridad de Brown, obligándolo a ser más cuidadoso en sus decisiones. Por último, Carlos Sainz está haciendo un buen trabajo para esta etapa del renacer de la casa de Woking; ¿por qué querrían reemplazarlo?. Saludos
Default user picture
29 Mayo 2019 - 16:39
Comment

PD: Confiemos en James Kay y Andreas Seidl, creo que son lo mejor que le ha pasado a McLaren en los últimos años, y Zack Brown igual, reestructurando el equipo económicamente hablando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25