Test pretemporada F1 2020 en directo
PRETEMPORADA F1 2020

Vettel estrenará el Ferrari SF1000 en los test de Barcelona

El alemán tendrá el primer día entero para él; Leclerc, el tercero y último

El segundo día los dos compartirán el Ferrari: Leclerc a la mañana y Vettel a la tarde

Deberán aprovechar al máximo el tiempo, pues habrá dos días menos de test en 2020

AmpliarVettel estrenará el Ferrari SF1000 en los test de Barcelona - SoyMotor.comVettel y Leclerc con el Ferrari SF1000

Sebastian Vettel será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari SF1000 en los test de pretemporada. El alemán tendrá el monoplaza en exclusividad el primer día de test mientras que su compañero, Charles Leclerc, será quien cierre la primera semana de pruebas.

El mismo día que Mercedes dio a conocer su W11, Ferrari aprovechó para anunciar su alineación para la primera semana de test. Vettel y Leclerc rodarán durante 12 horas en la primera semana –el mismo tiempo para cada uno, como es habitual–. Cabe recordar que las jornadas de test tienen una duración de 8 horas, y al ser tres días, habrá un total de 24.

El alemán saldrá a la pista el primer día entero y el segundo por la tarde. El monegasco, en cambio, se estrenará con el SF1000 el segundo día por la mañana y tendrá el último día entero para seguir adaptándose a su nuevo Ferrari.

Al igual que el año pasado, Vettel será el encargado de rodar por primera vez con el Ferrari; Leclerc, en cambio, volverá a ser quien dé el broche a la primera semana. Un año más, el cuatro veces campeón del mundo tendrá el primer día en exclusividad para él, mientras que el joven monegasco tendrá el tercer y último. 

Sebastian tratará de tener con este nuevo SF1000 mejores sensaciones que las que tuvo con el SF90 de 2019, el cual no se terminó de adaptar del todo a su estilo de pilotaje. Charles por otro lado, tratará de seguir sorprendiendo y mostrando esa velocidad a una vuelta que sorprendió al mundo de la Fórmula 1 en más de un sábado el pasado año.

Ferrari por el momento no ha dado noticias sobre cómo distribuirá a sus pilotos en la segunda semana de test, semana que será clave para ellos, pues rodarán con el mismo paquete que disputarán la primera carrera de la temporada en Australia. Los días 26, 27 y 28 de febrero serán claves para la Scuderia para saber si su paquete será efectivo o no en Albert Park.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

Vettel estrellará el Ferrari SF1000 en los test de Barcelona

  • 1
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Lo hizo Sauber/Alfa Romeo, no Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de Mattracing

Ferrari todavia no rodo? No hizo un "filming day"en Fiorano?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP