F1

2021

Vettel: "Estoy muy emocionado por ver cómo va el motor Mercedes"

El alemán se muestra con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa
El 5 se muestra orgulloso de formar parte de Aston Martin
e3wrh.jpg
50
07 Ene 2021 - 22:21

El 2020 ya ha llegado a su fin y con ello Sebastian Vettel está más cerca de subirse al Aston Martin. Además de a nuevo equipo, el alemán se enfrentará al reto de pilotar un monoplaza con motor Mercedes tras su paso por Toro Rosso, Red Bull y Ferrari. El 5 ha reconocido estar ansioso por ver cómo funciona.

El de Heppenheim es consciente de que tendrá que adaptarse a todos estos cambios y a trabajar en un ambiente diferente al que está acostumbrado. Además, contará con nuevos ingenieros y un equipo de trabajo diferente, aunque su entrenador personal y su jefa de prensa le acompañarán en la escudería. Vettel se muestra abierto a escuchar a todos y a colaborar con ellos.

"Por supuesto, estoy muy emocionado por ver cómo se siente el motor Mercedes. Hasta ahora, hay muchas caras nuevas para mi, pero soy optimista y creo que funcionará. Siempre tienes que estar abierto a cosas nuevas. Conoceré a mucha gente nueva, nuevas formas de trabajar, nuevos enfoques… No estaría bien pensar que solo mi forma es ver las cosas es la correcta”, ha afirmado Vettel en la presentación de los nuevos colores de Aston Martin.

Tras el anuncio de que Cognizant será el patrocinador principal de Aston Martin y con la mente puesta en la pretemporada y el comienzo de la temporada, Vettel tiene claro cuál es su objetivo principal. Por otro lado, se ha mostrado encantado con formar parte del equipo.

"No puedo esperar a empezar a trabajar con el equipo Aston Martin Cognizant. Hay mucho que tengo que descubrir durante los próximos meses y estoy increíblemente empeñado en ayudar a hacer a este equipo aún más exitoso. Antes de que nos demos cuenta, estaremos en la primera carrera viendo a este famoso nombre de vuelta a donde pertenece. Estoy orgulloso de ser parte de este camino", ha expresado.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ene 2021 - 18:46
Comment
#46 Yo respeto a Alonso por como pilota, pero cuando se siente frustrado lanza dardos que despues se le ... Ver comentario
Si, la verdad que no es agradable escucharle decir eso sobre todo con la cabeza fría (en la adrenalina de la competencia se dicen cosas que sólo caben en el calor del momento). Soy de los que disfruta ver leones peleando a saco por posiciones en pista pero que fuera de ella se traten como lo que son, unos fuera de serie. Ojo, dejo de lado el tema de GP2 y Honda, hay que ver la frustración que veía Alonso al ver que después de un proyecto fallido en Ferrari se encontraba uno peor en McLaren cuando creía que podía dar mucho de si si tuviera las herramientas necesarias. No es de equipo esparcir la m.. al aire pero hay que estar en sus zapatos para palpar lo que se siente.
Default user picture
11 Ene 2021 - 18:39
Comment
#45 @#43 Y dime usted, ¿Cuantos errores de novato ha cometido Vettel en toda su carrera? Es cierto que ... Ver comentario
Le propongo algo, mencione acá cuantos "errores de novato" le ha visto cometer usted a Vettel en su carrera de esos que según siempre usted (Marko, Marchione y Stroll pensaban/piensan diferente) la han manchado. Anímese, veamos donde tiene usted su umbral de experticia para pilotos. Por otro lado vuelve usted a revolotear sobre el mismo error de percepción. Ese fallo de Alemania, en términos de pilotaje puro, no es para nada algo grave. Estamos hablando de condiciones mixtas, con gomas gastadas y un acua-planning por estirar una frenada. No estamos hablando de que puedas o no tormar Eau Roge a fondo con un V10 con la aerodinámica antigua, estamos hablando de un exceso de optimismo en unas condiciones que no daban para ello. Estamos hablando de un piloto sobradamente probado en agua y tomar eso como un fallo enorme de pilotaje por sus consecuencias en aquel campeonato y tratar de pensentarlo como una prueba de que es manco no responde a otra cosa que a una apreción totalmente sesgada por el odio que el sujeto le produjo en 2010 y 2012. Espero por su lista de "errores de novato".
Default user picture
11 Ene 2021 - 18:23
Comment
#47 @#44 'tikis mikis'. artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 que prohíbe utilizar p ... Ver comentario
Bueno compa, le reenvío lo que en su momento le dije a Vettel y Alonso: "A llorar a la iglesia" Nos regalaron una bonita lucha, cosa que estuvo totalmente ausente todo el año, como para que vengamos a fijarnos en algo que ambos dos estaban violando en ese momento. Ojalá y este año repitan unas cuantas así, será mejor que ver a Valteri pilotando tranquilo a unas dos o tres décimas de Hamilton.
Pachulara
11 Ene 2021 - 09:58
Comment
#44 @#41 Colega, ese era un año aburrido donde salvo Mercedes ningún equipo dio con la tecla y las car ... Ver comentario
"tikis mikis". artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 que prohíbe utilizar partes del trazado que no tengan la consideración de pista. Especialmente advertido en ese GP de Silverstone en 2014, 4 pilotos sancionados en clasificación por ello, entre ellos Vettel.
11 Ene 2021 - 05:32
Comment

Yo respeto a Alonso por como pilota, pero cuando se siente frustrado lanza dardos que despues se le revierten, por eso es que el karma lo ha perseguido.
No he visto a Hamilton o Vetel hablar mal asi sea indirectamente,
Cuando dijo que luchaban contra Newey, quiso decir que Vettel es mal piloto, cuando opino del gp2 engine, esso lo marco aun mas, y cuando no pudo con Petrov, asi que ojala se mida al expresarse

10 Ene 2021 - 19:33
Comment
#43 @#40 Claro. claro, lo único que veo justificado ahí es su ignorancia en el deporte. Si por un acci ... Ver comentario
Y dime usted, ¿Cuantos errores de novato ha cometido Vettel en toda su carrera? Es cierto que con ese error no es que sea manco, pero ha cometido muchísimos fallos de novato que han manchado su carrera, por eso confirmo que es manco y el video muestro UNO de sus PEORES fallos.
Default user picture
10 Ene 2021 - 19:18
Comment
#41 @#38 Te invito a contar las veces que se salen uno y otro, y te aseguro que verás a Vettel salirse ... Ver comentario
Colega, ese era un año aburrido donde salvo Mercedes ningún equipo dio con la tecla y las carreras eran unos tostones poco digeribles. ¿Te ibas a poner tikis mikis a esa hora con los límites que nadie en el GP estaba cumpliendo? Los dos a llorar a la Iglesia los dos, Vettel y Alonso. Y a otra cosa mariposa, a ver si va a haber que poner intermitentes para poder adelantar o no. Por favor!!!
Default user picture
10 Ene 2021 - 19:17
Comment
#40 @#37 Te equivocas, el usuario Soundwave mencionó que hay usuarios que insisten en creer manco al al ... Ver comentario
Claro. claro, lo único que veo justificado ahí es su ignorancia en el deporte. Si por un accidente como ese vamos a declarar manco a un piloto entonces como calificamos a Senna por el suyo en Mónaco 88', que por cierto no fue en condiciones mixtas, con neumáticos superblandos de dieci-tantas de vueltas (habiéndolas desgastado estúpidamente durante 11 de ellas detrás de su compañero) con el rival con unos ultras recién calzados. Ni el ejemplo saben escoger. Hablar del hecho sin explicar el contexto es sinónimo de tergiversación, yo bien pudiera decirle que para mi manco es aquel que con caucho nuevo se mete 40 vueltas detrás de un auto "inferior" con gomas 10 vueltas más desgastadas no teniendo en ningún instante la posibilidad real de adelantar. Claro que que para igualarme a usted me callaría el hecho de que ese auto aunque inferior tenía una velocidad punta decente que impedía de sobremanera el sorpaso en el único lugar idóneo para adelantar de ese circuito dificil para ello (tal es así que hubo muy pocos adelantamientos ese fin de semana). ¿Ve usted que fácil es tergiversar?
Soundwave
09 Ene 2021 - 18:05
Comment
#40 @#37 Te equivocas, el usuario Soundwave mencionó que hay usuarios que insisten en creer manco al al ... Ver comentario
Naturalmente que se comenten errores, los tipos son humanos no robots. Hasta Ayrton se pegó sus condoros, como cuando se farreó el GP de Italia el 88, un movimiento estúpido frente a un doblado.
Pachulara
09 Ene 2021 - 14:50
Comment
#38 @#34, @#35 Recuerdo muy bien esa carrera. Vettel y Alonso se pusieron un poco tontos. Todo comienza ... Ver comentario
Te invito a contar las veces que se salen uno y otro, y te aseguro que verás a Vettel salirse al menos 7 veces por una o dos de Alonso.
09 Ene 2021 - 13:46
Comment
#37 @#30 Que argumento más pobre, cuando pensé que iba a presenciar un video mostrando los mejores mom ... Ver comentario
Te equivocas, el usuario Soundwave mencionó que hay usuarios que insisten en creer manco al alemán, por eso pongo el video del error de Vettel para justificarlo.
Default user picture
09 Ene 2021 - 07:25
Comment
#33 Buena pinta para AMC, todo el éxito para Seb, Stroll no se viene con pequeñeces, lo demuestra el c ... Ver comentario
¿Sabes qué? La verdad al principio no entendí este movimiento de Seb pero viendo las acciones de Stroll e incluso las declarciones de Checo Pérez ahora mismo lo que tengo es curiosidad.
Default user picture
09 Ene 2021 - 07:22
Comment
#34 @#28 En ese top 10 el nº1 es del video que pongo yo. Pero la verdadera obra maestra es el adelantam ... Ver comentario
,
#35 @#32 y sigo hablando de esa misma carrera de silverstone 2014. Mira quien es el llorón: https:// ... Ver comentario
Recuerdo muy bien esa carrera. Vettel y Alonso se pusieron un poco tontos. Todo comienza cuando el asturiano se queja de que el alemán está excediendo los límites de pista para ganar ventaja y llegar a distancia de DRS. Cuando Rochellin advierte a Vettel éste empieza a contar las veces que Fernando también lo hacía y sube el tono cuando en par de acercamientos Alonso le cambia la trazada en frenada. Evidentemente ambos andaban un poco frustrados. Lo más gracioso para mi estuvo cuando Lobato celebraba que Seb era un llorón y sale Alonso a pedir su posición de vuelta en el mismo tono, lo dejó sin habla (jejeje). Un buen adelantamiento pero intrascendente la verdad, no luchaban por nada y sólo se hizo célebre porque eran dos campeones del mundo que disputaron par de mundiales entre ellos.
Default user picture
09 Ene 2021 - 07:21
Comment
#30 @#28 Toma mi argumento: https://youtu.be/nU5HG14_1Sk Ver comentario
Que argumento más pobre, cuando pensé que iba a presenciar un video mostrando los mejores momentos de Alonso me sales con un error de Vettel. Lo suyo es de ingreso amigo. Pero creo que la culpa es mia por esperar peras del olmo.
08 Ene 2021 - 21:53
Comment
#22 2014: https://vimeo.com/100158888 Ver comentario
Qué preciosidad de duelo. Lástima que no llevaran los dos los mismos neumáticos, sinó otro gallo habría cantado. Pero me llaman mucho la atención los lloros de Vettel porque Alonso no se dejaba adelantar, viniendo de un tetra son bastante vergonzosos, la verdad.
Pachulara
08 Ene 2021 - 21:39
Comment
#32 @#26 una muestra de quién es el llorón. Excusas, no recuerdo a un piloto llamado Newey. Ver comentario
y sigo hablando de esa misma carrera de silverstone 2014. Mira quien es el llorón: https://soymotor.com/noticias/lauda-no-entiendo-vettel-y-sus-gritos-de-nino-pequeno-asustado-95933?page=4
Pachulara
08 Ene 2021 - 21:35
Comment
#28 Pues para los terraplanistas que insisten en creer manco al alemán: https://www.youtube.com/watch?v ... Ver comentario
En ese top 10 el nº1 es del video que pongo yo. Pero la verdadera obra maestra es el adelantamiento que le hace Alonso a Vettel en la vuelta 35, por el exterior de la curva de fin de meta. Al contrario que Vettel a Alonso que lo hizo por el interior después de chupar rueda 30 vueltas con un auto superior (2º contra 4º), cuando los neumáticos de Alonso no daban para mas y con problemas en el coche que hicieron pensar en retirarse en la vuelta 2. Y por favor, que alguien cuente las veces que Vettel superó los limites de la pista, yo conté al menos 7 ocasiones. https://vimeo.com/100158888 https://www.superdeporte.es/formula1/2014/07/06/alonso-durante-lucha-vettel-funcionaba/229327.html
Default user picture
08 Ene 2021 - 18:09
Comment

Buena pinta para AMC, todo el éxito para Seb, Stroll no se viene con pequeñeces, lo demuestra el contrato con el gigante Cognizant.

Default user picture
08 Ene 2021 - 17:45
Comment
#26 Alonso lo dejó muy claro, en esa época...luchamos contra Newey Ver comentario
una muestra de quién es el llorón. Excusas, no recuerdo a un piloto llamado Newey.
08 Ene 2021 - 17:33
Comment
#11 El motor Mercedes no creo que se sienta mejor que el motor Ferrari de 2019, igual la entrega de pote ... Ver comentario
exacto.. Coincido contigo.. Vettel y lewis bajo mi punto de opinión.. Quizás no saquen todo el rendimiento a una tartana.. Pero ojo!! Cuando están agusto con su coche y este les responden.. Son imbatibles!! Ya se vio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25