F1

Satisfecho pero cauto sobre el potencial de Ferrari

Vettel: "Estamos más cerca, pero Mercedes se ha guardado algo"

Vettel termina los segundos libres por delante de Räikkonen y ambos pilotos de Mercedes
"Vamos bien, todo parece ir correctamente pero Mercedes se guarda algo los viernes"
Espera que los problemas de fiabilidad no retrasen su evolución para la carrera del domingo
vettel-ferrari-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
6
19 Jun 2015 - 16:09

Sebastian Vettel ha vivido una jornada llena de contrastes en el circuito Red Bull Ring. Pese a sufrir un problema en la transmisión de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos y verse obligado a meterse dentro del garaje como consecuencia de un problema en el motor durante la segunda, el tetracampeón termina el viernes con el registro más rápido del día por delante de ambos pilotos de Mercedes AMG, lo cual sugiere que Ferrari podría estar más cerca de las flechas plateadas en el Gran Premio de Austria.

 

En declaraciones a la prensa alemana y austriaca, Vettel se mostraba satisfecho con su actuación y hacía balance de la comprometida fiabilidad en su SF15-T: "El día no ha ido mal, pero obviamente hoy la técnica nos ha traicionado un poco y nos ha robado tiempo. Es lo que ocurre a veces. En la segunda sesión al final no hemos salido, y no tiene nada que ver con lo de la mañana. Hemos tenido un problema con el motor y hemos tenido que retirarnos".

Preguntado sobre si será candidato directo a la victoria contra Mercedes AMG en la carrera del domingo, Vettel cree que Hamilton y Rosberg aún no han mostrado todas sus cartas: "Espero que la bestia se duerma todo el fin de semana y que se vaya a algún lado. Creo que vamos bien, todo parece ir de forma correcta pero obviamente tenemos que saber que Mercedes se guarda algo y no muestra todo los viernes", indicaba al respecto.

El piloto de Ferrari es consciente de que su monoplaza podría adaptarse correctamente a las características del Red Bull Ring, aunque insiste en que a día de hoy "es difícil decir" si estarán en disposición de plantarles cara: "De momento es sólo viernes, aunque quizá estemos más cerca. Mercedes en teoría tendría que ponerlo todo mañana. Si estamos realmente más cerca y podemos atacar, será mejor".

La prioridad de Vettel y Ferrari no es otra que solventar los problemas de fiabilidad y asegurarse de que el tiempo perdido en los libres no compromete su preparación para el domingo: "Se verá mañana y pasado mañana. Obviamente, intentamos hacer el máximo. Si no hubiera motivos para rodar, entonces nadie rodaría y no habría ningún problema. En general, los viernes son muy importantes como preparación para el domingo", comentaba.

Por último, Vettel confirmaba una avería en su caja de cambios en los instantes finales de la segunda jornada de entrenamientos, insistiendo en que el equipo se encuentra en estos momentos identificando la causa de lo ocurrido: "Tenemos un problema y así lo ha revelado el sensor. Ahora están analizándolo dentro (del garaje) cuál ha sido el problema".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2015 - 07:28
Comment

si Ferrari triunfa esta fin de semana y si lo que se vio es reflejo fiel de lo que han hecho, ya tendremos pelea emparejada por mercedes y Ferrari por lo que resta de la temporada y si es asi, el campeonato ya no es seguro para mercedes

fenomenale
19 Jun 2015 - 23:23
Comment

Si sobra, si...que se vaya.

Magic_ALO
19 Jun 2015 - 21:16
Comment

TALENTOSO JA JA JA..........................

Default user picture
19 Jun 2015 - 19:22
Comment

Paso a paso se completan las metas, ferrari está resolviendo los puntos débiles, en el tema motor están tratando de cerrar brechas para que en 2016 comenzar lo mas cerca posible de mercedes, están moviendo cielo y tierra para solucionar los problemas de tracción que sufre este chacis, ojala se empareje con mercedes para disfrutar de duelos reales en pista.. Forza Ferrari..

19 Jun 2015 - 16:41
Comment

Vaya se nota que el diseño de transmisiones no es el fuerte del ingeniero Vettel, jejejejeje
Está claro que Ferrari está fuerte, pero Mercedes sigue un programa en los entrenamientos, que puede no incluir vueltas de clasificación, personalmente pienso que a Ferrari le va a penalizar algo la aerodinámica en un par de curvas rápidas, y la tracción en un par de ellas lentas...................................
Aerodinámica y tracción es algo en lo que la Scuderia aun tiene que mejorar.

aruba
19 Jun 2015 - 16:24
Comment

..........Preocupante lo del la UP.............por lo demás TALENTO!!! sobra...........Forza Ferrari!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25