F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Vettel está de vuelta: primera Q3 desde Gran Bretaña 2020

El alemán se mete entre los diez mejores por primera vez este año
Mañana saldrá con el neumático blando
vettel-sabado-portugal-2021-soymotor.jpg
45
01 Mayo 2021 - 20:21

Sebastian Vettel mejora pasito a pasito. Tras sus dos primeras clasificaciones con Aston Martin, que fueron inesperadamente mal, el teutón parece que se encuentra cada vez más cómodo con el AMR21 y se ha conseguido colocar en la Q3 por primera vez en esta temporada en este Gran Premio de Portugal.

El tetracampeón encadenaba una racha de 15 Grandes Premios sin estar en la lucha por la Pole, la más larga de su trayectoria y era ampliamente superado por su joven compañero Lance Stroll. Pero en Portimao Seb ha mostrado una versión diferente. Mientras el canadiense, que goza de una especificación de coche diferente en esta prueba, se quedaba en la primera criba, Vettel avanzaba hasta la Q3, donde marcó el décimo mejor tiempo.

"Ha habido mucho viento. Era muy difícil cuadrar la vuelta. Me he sentido más cómodo, sobre todo en el segundo intento de Q1 y Q2, cuando nos hemos metido en Q3. Estoy contento en general", ha comentado el piloto de Aston Martin tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal.

Sin embargo, el de Heppenheim cree que tenía margen de mejora. "No estoy muy contento con mi última vuelta. Tenía un poco más. Las condiciones han cambiado. El viento era fuerte en ciertos lugares, así que no era fácil anticiparse. Pero pese a ello, ha sido una sesión mejor que las otras dos", ha afirmado.

El viento de Portimao ha sido un quebradero de cabeza para los pilotos, que han sufrido con rachas de hasta 20 kilómetros/hora, que afectaban sobre todo en las últimas curvas. La inestabilidad ha sido la tónica dominante en este sábado de clasificación

"En algunos puntos ibas rápido, no sabías por qué; en otros, lento, tampoco sabías por qué. No puedes ver la intensidad y dirección del viento. He tenido algunas vueltas en las que perdía el coche y notaba que había cometido un error, pero era por golpes de viento. Una sesión complicada para todos, pero un poco mejor para nosotros", ha resaltado Vettel para terminar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
02 Mayo 2021 - 12:40
Comment
#37 La nueva excusa del alonsismo cada vez que se crítica a su piloto es decir que se lo crítica por s ... Ver comentario
pero ¿tú te das cuenta de cuantos hispanoamericanos apoyan fuertemente a Alonso, para decir eso? Y ni te imaginas cuantos españoles hablan mal de Alonso, incluso en este foro.
Pachulara
02 Mayo 2021 - 12:34
Comment
#42 @#27 ahora sabes hasta mi nacionalidad Jajaja. Ves que lo que digo es cierto? Hasta mi nacionalidad ... Ver comentario
si lees bien, lo que te digo es que no me creo lo que dices y te comento lo que a mi me da la sensacion que eres en realidad. Puedo acertar o no, igualmente que tu puedes decir la verdad de tu persona o no, algo que no se estila mucho en las redes sociales (o piensas que yo me llamo francisco lara?).
Pachulara
02 Mayo 2021 - 12:30
Comment
#29 @#17 está vez pasa de largo no te toca venir a escupir tu ardor multiplicado x 8 (por lo sucedido ... Ver comentario
pongo esto aquí para que a la gente que aplique se de por aludida. Muchos de esos son los que se les llenaba la boca con Alonso perdedor mientras entonaban assere Vettel y forza Ferrari, imaginándose una época de triunfos de un piloto que asociaron a Schumacher y al que apoyaron única y exclusivamente por haber ganado a Alonso cuando estaba en Ferrari. Ese apoyo venía condicionado a que Alonso no hubiese conseguido ganar campeonatos con Ferrari, algo que no podían concebir que hiciese en la escudería de su bienamado Schumacher, pues es ahí donde radica el principal movimiento antialonsista, los schumacherianos resentidos. Aunque hay otro, el grupo de los que no soportan que un español triunfe precisamente en la F1, por su alergia innata a lo español unida a su concepción elitista de la F1, a la que consideran como su cortijo o ranchito particular. A estos les conocerás por que a parte de a Alonso, ya tienen a Sainz cruzado.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 12:15
Comment
#27 @#26 todo mentira. 1º, no me creo que seas alemán, mas bien serás argentino o uruguayo con ascen ... Ver comentario
ahora sabes hasta mi nacionalidad Jajaja. Ves que lo que digo es cierto? Hasta mi nacionalidad sabes pq eres Español Jajajajaja. Típico!!. Si te crees todo lo que dices como lo crees siendo todo justificaciones baratas, es pq eres Español. Como dicen los Americanos y cito: I rest my case. Sean ustedes el jurado Jajajajaj este chico sabe hasta mi nacionalidad que talento claro talento Español Jajajaja.
02 Mayo 2021 - 12:07
Comment

Seguro que los vettelistas estaran contentos...

Espontaneo
02 Mayo 2021 - 10:20
Comment
#37 La nueva excusa del alonsismo cada vez que se crítica a su piloto es decir que se lo crítica por s ... Ver comentario
Eres tan poco hábil que al dar por hecho tajantemente que los alonsistas somos todos nacionalistas estás haciendo referencia a un símbolo español y, por consiguiente, señalándote a ti mismo y a tu resquemor. Jajaja, pronto vas a quitarle el puesto de masoquista oficial a Jumper. Me has hecho reír con tu comentario, pensé que no lo lograrías.
Espontaneo
02 Mayo 2021 - 10:08
Comment
#31 @#24 No soy español, Lobato y Alonso no me caen nada porque no les conozco, tan solo puedo hablar d ... Ver comentario
Veo que no quieres razonar, sigues intentando devaluar la triple corona, que no es un trofeo "inventado", he querido aclararte varias cuestiones, una de ellas que la triple corona son las carreras más prestigiosas, no es algo que alguien se haya inventado, entiende esto de una santa vez. El hecho de que Alonso prefiera participar en F1 (solo teniendo opciones de estar arriba) no significa que Le Mans o las 500 Millas no tengan valor. ¿Por qué hay pilotos que no lo intentan? Muy sencillo de responder, porque piensan que fracasarán o no tienen la capacidad de tener la estructura necesaria para tener opciones serias, y porque son carreras que requieren esfuerzo y peligrosidad, por eso Grosjean a pesar de ser piloto de la Indy no correrá en los óvalos y, por tanto, no participará en las 500 Millas de Indianápolis, porque tiene miedo de morir. No cualquiera intenta eso porque no cualquiera tiene la valentía, el equipo y la capacidad. No cualquiera puede. También te he querido explicar que en los entrenamientos libres de ayer Alonso fue rápido, y que no es posible que de repente se le olvidase pilotar rápido, siendo evidente que algo ocurrió porque no es lógico quedar tan lejos de su compañero, independientemente de que no esté al 100% o cometa errores, por lo cual la curva ascendente de mejora existe aunque no se haya reflejado en el resultado de la clasificación. Necesita carreras, pero Ocon es un buen piloto. Y es gracioso que exijas objetividad total a un periodista que comparte nacionalidad con un piloto y que además es su amigo personal. Es imposible, siempre preferirá que gane su amigo, por eso es ridículo que ataquéis a Lobato por decir algo a favor de un piloto español que es amigo suyo. Por cierto, también te he querido aclarar cómo funciona un negocio en Internet: es indispensable hablar bien de un piloto para atraer a sus fans a tu sitio. Si no os gusta, en lugar de hablar mal de Alonso o de sus fans o del periodismo, etc., quizá lo mejor es dejar de entrar y buscar un sitio donde digan lo que a vosotros os guste. También puedes contactar con la administración de SoyMotor y decirles lo que quieres que redacten.
02 Mayo 2021 - 09:58
Comment

Buena suerte a Sebastian y ojalá que todo vaya bien y arañe algunos puntos!

LewisTime
02 Mayo 2021 - 09:48
Comment

La nueva excusa del alonsismo cada vez que se crítica a su piloto es decir que se lo crítica por ser español. Vaya falacia. Vaya idiotez. Por mi como si hubiese nacido en Marte. El problema lo tienen ellos, que al ser hiper nacionalistas (la enfermedad de los imbéciles, repito) ven todo con una bandera en los ojos.

LewisTime
02 Mayo 2021 - 09:44
Comment
#31 @#24 No soy español, Lobato y Alonso no me caen nada porque no les conozco, tan solo puedo hablar d ... Ver comentario
Vaya humillación
Espontaneo
02 Mayo 2021 - 09:38
Comment
#26 @#24 Pues en ningún país se ensalza tanto como en España. Soy Alemán y aqui los expertos y los f ... Ver comentario
Afirmas que lo echaron de Ferrari, sin prueba alguna, y hablas de fanatismo? Eso no te parece fanatismo? Además es bastante absurdo que le echasen quedándole 2 años de contrato y triplicando en puntos a su compañero, estratégica y económicamente es un movimiento inviable de una gran empresa hacer tal cosa. Dices que solo en España se ensalza tanto a un piloto, como si hubieras vivido en todos los países del mundo, o como si a Hamilton no le hubieran hecho Sir. Con las cosas que afirmas en este y en otros hilos no se te puede tomar en serio. Si verdaderamente eres alemán supongo que aún tienes clavado bien adentro lo que hizo Alonso con Schumacher. En parte es normal tu actitud, hay cosas que nunca dejan de escocer, ¿verdad? :)
Default user picture
02 Mayo 2021 - 09:35
Comment

La verdad esq algunos comentarios son graciosos... Hay una gran euforia entre los aficionados de Vettel xq un 4 veces campeón del mundo, ganador de más de 50 carreras y tropecientas poles y podios, meta en Q3 su coche desde hace muchos meses. Y la consolación es meterse con otro piloto que tiene casi 40 años y lleva los dos últimos años sin competir. Es decir, disculpadme pero parece ser que aquí el objetivo principal de Vettel sea quedar por delante de Alonso, y no es así. Aston Martin es una escudería que aspiraba en pretemporada al bronce en constructores y están peleando con Alpine y Alpha Tauri. ¿Vosotros os pensáis que Vettel o Alonso pierden tiempo en darle vueltas a hipótesis como estas? Para un campeón del mundo, todo lo que no sea podio o victoria es un fracaso. Vettel ha fichado con AM para volver a estar arriba, no para luchar por meterse en Q3, igual que Alonso. Se van adaptando poco a poco a sus coches. Evidentemente, en mi opinión, Ocon es mucho mejor piloto que Stroll. Por eso Alonso se está llevando la peor parte. Pero da igual que entres en una noticia de Alonso cuando este la caga, como una de Vettel. Son los mismos comentarios por parte de unos y de otros. Como si estos pilotos tuviesen una guerra entre si.

Espontaneo
02 Mayo 2021 - 09:23
Comment
#25 @#24 el problema de encumbrar a Alonso es que pilotos normales le siguen ganando y no los vemos igua ... Ver comentario
Qué piloto normal le gana? No crees que habrá que esperar a que termine la temporada para saber eso? Piensa con la cabeza. Gracias.
AficionadoF1
02 Mayo 2021 - 07:56
Comment
#26 @#24 Pues en ningún país se ensalza tanto como en España. Soy Alemán y aqui los expertos y los f ... Ver comentario
Poco sabes de los demás países, por lo que veo.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 07:41
Comment
#24 @#22 Te agradezco las biblias que me has escrito, aunque a pesar de lo abultado de los escritos he e ... Ver comentario
No soy español, Lobato y Alonso no me caen nada porque no les conozco, tan solo puedo hablar de su desempeño profesional en el deporte que me gusta, la Formula 1, que es la razón principal por la que entro a este y otros medios. No sabía que para hacerlo tenía que aplaudir como foca todo lo que dijeran los periodistas o hicieran los deportistas. Usted puede hacer en su negocio lo que estime conveniente y debe afrontar las consecuencias de ello, las cuales pueden ser variadas en cuanto forma y nivel de importancia y donde podemos encontrar cosas como reclamos de sus clientes por un poquito de objetividad informativa y sobre todo, que se cumpla el profesionalismo que nos venden no faltando a la verdad cuando informan. Equivoca usted el problema amigo forero, las 32 victorias o dos mundiales de Alonso no afectan a nadie, le puede asegurar que las recuerdo menos que ustedes 2010 o 2012. Nadie ha afirmado que Alonso no exprime sus bólidos, lo que no es cierto que es les extraiga más de lo que tienen, si acaso se acerca más al límite que nadie. Pero, ¿se basa usted en la comparativa por ptos con compañeros de equipo para llegar a semejante conclusión? Hombre pero que argumento tan flojo. El mismo Kimi ha perdido con Massa y Vettel, dos pilotos flojitos para los seguidores del asturiano, eso es una verdad como un templo amén de lo que opinen De la Rosa, Gené o Sainz. ¿Crees que el éxito de Alonso me afecta? ¿Si así fuera te hubieses tomado el trabajo de responder con un comentario tan extenso? No lo creo, te picaron mis argumentos y atrás vienes a exponer los tuyos. Que Alonso no es un chaval es la cosa más normal del mundo, el tiempo pasa para todos pero lo que puede que sea cierto es que no afecta igual a todos, y está por ver cuando ha afectado al nano, lo que pasa es que ustedes no aceptan que cualquiera dude siquiera si a Alonso le pueden pasar las cosas que le suceden a todo el mundo, cual si fuera un meta-humano o dios todopoderoso. Ni siquiera me tomaré el trabajo de responder lo de Lobato (y fui claro en referirme no sólo a él) y Hamilton o Vettel. Un piloto en la historia ha logrado ganar la "Triple Corona" pero ¿cuántos lo han intntado? ¿Acaso Schumacher lo intentó, o Hamilton, o Fangio, o Prost, o Vettel, o Senna, o Lauda? Y cuando digo intentar es prepararse para ello y tirar de varios intentos, no tomárselo como un hobby. ¿Por qué no se lo toman como un reto? Simeplemnte porque no les interesa amigo, no me vendas la moto ¿si en 2018 Alonso hubiera fichado o tenido la oportunidad real de fichar por Mercedes se cree usted que hubiese salido de la Formula 1, su "zona de confort" a buscar esos nuevos retos? ¿Por qué no lo siguió intando y regresó ahora? La respuesta es sencilla compañero, porque quiere ser campeón mundial de Formula 1 y ve en 2022 la oportunidad real de lograrlo. No le doy importancia, al menos no la que ustedes me venden, a ese triple invento porque el mismo Alonso lo descalifica con ese movimiento de este año en vistas al que viene. Porque si Alonso no estuviera penando en Mclaren en 2018 jamás se hubiese ido a bucar nada fuera de la categoría, no sé donde ve usted el insulto. El agarre era complicado para todos, el viento soplaba para todos así que no me cuente milongas, 1s es mucha diferencia y tal diferencia puede deberse a multiples factores pero lo que deben interiorizar ustedes los fans de Alonso es que los demás tenemos opinión, y la misma les afecta al punto de considerarla una ofensa entonces son ustedes los que deben revisarse. Dime donde ofendo o incordio yo a Alonso o cualquier piloto da igual la nacionalidad en mis comentarios. No tengo ningun problema con que la tierra les tire cuando ínforman (o intentan hacerlo) a través de sus medios, pero soy un ciudadano con opinión y hasta donde sé podía vertirla en los foros de estos espacios ¿verdad? Faltan a la verdad en esta web cuando publican una entrada tildando a Vettel de altanero porque dice que "Ferrari lo va a extrañar más a él que él a ellos" cuando en realidad era un chiste y se refería a un aspecto sentimental más que a otra cosa. Que no elogien la actuación de Ocon por meter el Alpine por delante del Mclaren de Norris -en un gran momento- y el Ferrari de Leclerc es un acto de sesgo clarísimo, no pasa nada por reconocer el talento de tus rivales, o eso creía yo. De nada
02 Mayo 2021 - 07:10
Comment
#22 @#20 Disculpe usted amigo forero, pero ni siquiera me basaba es los comentarios de los opinadores pr ... Ver comentario
coincido en cada coma compa. Bravo
SeiyaSagitario
02 Mayo 2021 - 06:29
Comment
#17 Vettel 15 GPs sin meter su coche en Q3, manda huevos, después se meten con Alonso que en su primera ... Ver comentario
está vez pasa de largo no te toca venir a escupir tu ardor multiplicado x 8 (por lo sucedido con Alonso el último tiempo), y como te dije en el otro hilo sobre lo de Schumi ... no escupas que te puede caer
SeiyaSagitario
02 Mayo 2021 - 06:25
Comment

Es bueno ver a seb mostrar señales positivas hoy se mete a Q3 sin más mejoras que si llevo lance, no creo que este devuelta aún en su mejor nivel , pero son señales positivas espero pueda tener una carrera limpia sin fallas de fiabilidad

Pachulara
02 Mayo 2021 - 05:41
Comment
#26 @#24 Pues en ningún país se ensalza tanto como en España. Soy Alemán y aqui los expertos y los f ... Ver comentario
todo mentira. 1º, no me creo que seas alemán, mas bien serás argentino o uruguayo con ascendencia italiana o alemana que tal vez estés viviendo en Alemania. 2º, los españoles no tenemos fama mundial de creernos lo mejor, de hecho lo habitual aquí es difamar lo nuestro y encumbrar lo de fuera. El pensamiento de que lo extranjero es mejor que lo español está muy arraigado en nuestra cultura. Napoleón ya lo mencionaba. Se llama envidia. 3º, siempre se os llena la boca con que Hamilton ganó a Alonso ( más bien decís vapuleó) cuando la realidad es que en un equipo completamente volcado con el inglés el español empató a puntos. Le ganó, si pero no en igualdad de condiciones, admitido por los propios ingleses. Más de 40 ptos le sacó Button a Hamilton pero eso lo obviáis como vapuleo. 4º, negar que vettel disfruto uno de los coches más dominantes de la historia de la F1 es faltar gravemente a la realidad, solo tienes que buscar en internet las listas de coches más dominantes de la F1. 5º, Alonso se fue de Ferrari, por iniciativa propia, con prorroga del contrato en Ferrari en la mano hasta 2016. Vettel no fue sino una bala en la recámara que tenía Mattiacci por si Alonso decidía no seguir con ellos, como así fue. Cualquier información en contra de eso ponla en común aquí si puedes, te reto.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 04:20
Comment
#24 @#22 Te agradezco las biblias que me has escrito, aunque a pesar de lo abultado de los escritos he e ... Ver comentario
Pues en ningún país se ensalza tanto como en España. Soy Alemán y aqui los expertos y los fanáticos cuándo tienen que atacar a los pilotos Alemanes lo han hecho. Lo que pasa es que ustedes los españoles y le agrego a los mexicanos, nunca han entendido lo que es la objetividad y es así en todo. Los medios serios caballero deben de ser objetivos no parcializados. Es una cultura de ustedes creerse sus mentiras y repetirlas y tienen fama de eso en todo el mundo como nosotros tenemos fama de fríos, racistas y otras cosas peores que con razón o sin razón nos hemos ganado ( para que veas como funciona la objetividad). De todas formas me agrada esta web pq me divierten los españoles y todo lo que son capaces de decir y asegurar por su fanatismo y además práctico mi Español. Pero no sr en eso está equivocado, no todos son fanáticos enfermizos y apasionados como los españoles (Yo soy fan de Vettel y lo defiendo pero sin dejar de aceptar que viene en baja y que le será muy difícil volver a su nivel) que quieren negar todo lo contrario a Alonso y no aceptar sus errores. Quieren hasta negar que Lewis no le ganó en McLaren Jajajaja y dice que fue empate sabiendo que en F1 NO HAY EMPATES Y siempre inventan excusas para justificar sus fracasos. Tambien justificar que Vettel lo ha dominado totalmente y lo justifican con que el RB era de otra galaxia cuando saben que en 2 años de los 4 no fue así. Hasta negar que lo echaron de Ferrari para traer a Vettel quieren justificar Jajajaja es simplemente una enfermedad. Mira como sea hace y trata de aprender: A Vettel lo echaron de Ferrari pq Leclerc en 2019 rindió al nivel de Vettel pero con un sueldo mucho más barato y por eso le echaron. Lógico!!! (Viste que fácil). Pues Alonso parecería al igual que Vettel que se vienen abajo esa es la verdad y ojalá puedan recuperar su forma ambos y poder disfrutarlos en su verdadero nivel un par de años más. Este es mi deseo para ambos pero ahora mismo parecería que se vienen abajo. (Vettel despertó hoy a ver si este empuje le da fuerzas y ánimo. Y que así pase con Alonso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41