HABLA EL TETRACAMPEÓN

Vettel: "Espero que den tiempo a Mick para dar el último paso"

Sebastian Vettel cree que hay que tratar "de manera justa" a Mick Schumacher

Asegura que siempre estará ahí para darle consejos, aunque no los necesite

AmpliarVettel: "Espero que den tiempo a Mick para dar el último paso en paz" - SoyMotor.comMick Schumacher, en el Pit Lane del Circuito de Jerez

Sebastian Vettel ha desvelado algunos secretos sobre su relación con la familia Schumacher. El piloto de Ferrari, que en su momento recibió consejos de Michael, cree que hay que rebajar las expectativas que se ciernen en torno a Mick y espera que le den el tiempo que merece para llegar a la Fórmula 1.

Mick Schumacher es uno de los pilotos del momento. Su impresionante actuación en la Race of Champions –eliminó al propio Vettel– y el mejor tiempo de la primera semana de test de pretemporada de Fórmula 2 –con récord incluido al trazado de Jerez– no hacen más que ensalzar su figura.

Sin embargo, cualquier joven promesa necesita un periodo de adaptación, y Sebastian Vettel espera que las prisas no jueguen en contra de su compatriota.

"Por un lado, es un joven piloto exitoso que se ha establecido por sus logros. Por otro lado, es el hijo de Michael. Las ventajas y desventajas del nombre son equilibradas. A veces es más fácil ser el hijo de Michael, otras veces no".

"De todos modos, estoy realmente feliz por él y Michael. Sólo espero que le den tiempo para dar el último paso en paz. Lo hará, en mi opinión. Sólo hay que tratarlo de manera justa", comenta Vettel, en declaraciones para el medio alemán Sport Bild.

En cuanto a los consejos y la posible figura de 'profesor', Vettel asegura que siempre estará ahí para Mick, aunque está convencido de que el hijo del heptacampeón en realidad no los necesita.

"Consejos sobre cómo tiene que conducir, ciertamente no. Pero hay cosas que no se pueden transmitir debido a su mayor experiencia. Lo mejor de todo es que recoge sus propias experiencias. Además, las expectativas son extremadamente grandes, no necesita que nadie se lo recuerde".

"No me veo en el rol de docente. La diferencia: Michael fue mi modelo a seguir y lo sigue siendo hoy en cierta manera. Mick tiene a su familia y no necesita a nadie más. Pero él sabe que siempre puede venir a mí si tiene preguntas. Si mis respuestas le pueden ayudar, entonces es otra pregunta", agrega.

Asimismo, el tetracampeón recuerda al gran Michael Schumacher como un piloto muy meticuloso a la hora de trabajar, lo que se tradujo en cinco campeonatos consecutivos con Ferrari.

"No estoy seguro de cómo es realmente Michael, cada persona es diferente. Es cierto que Michael era muy minucioso y meticuloso en Ferrari, y está claro que Michael tuvo tanto éxito debido a su forma de trabajar, pero no creo que se jactara de su exhaustivo trabajo. Otros lo han atestiguado", expresa Vettel para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP