F1

Temporada 2021

Vettel espera reveses al principio del calendario 2021 por la covid-19

Confía en que la próxima temporada pueda desarrollarse con mayor normalidad
El 5 no está seguro de que sea viable celebrar 23 Grandes Premios en una temporada
vettel-ferrari-turquia-2020-soymotor.jpg
4
23 Nov 2020 - 13:43

La Fórmula 1 tiene previsto arrancar la temporada 2021 en marzo en Australia y disputar un total de 23 carreras. Sin embargo, Sebastian Vettel cree que es muy posible que haya cambios en el calendario debido a la covid-19, sobre todo al principio.

El alemán ha expresado su deseo de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero es consciente de que la evolución de la pandemia es imprevisible. Para él es clave lo que ocurra en los primeros meses de cara a la configuración final de un calendario que vuelve a América y a países como Australia.

"Es importante qué tipo de comienzo de temporada vamos a tener y cuánto durará la situación con la pandemia. Creo que eso determinará también el calendario del próximo año y al menos el comienzo de la temporada. Todos esperamos que para entonces hayamos vuelto a la normalidad, la gente pueda venir a las carreras y podamos centrarnos en correr otra vez", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

Más allá de la covid-19, la Fórmula 1 planea que se disputen 23 carreras por primera vez en la historia. Vettel no cree que esto vaya a saturar a los aficionados y alega que el escenario cambia cada fin de semana, lo que es entretenido para el espectador.

"Obviamente, no vamos 23 veces al mismo sitio porque entonces definitivamente sí saturaría. Pero es un campeonato mundial y se celebra alrededor del mundo, así que probablemente no, pero tenemos un gran número de seguidores no sólo en pista, sino también a través de las pantallas", ha explicado.

Sin embargo, Vettel sí ve que podría haber inconvenientes para las escuderías y no está convencido de que sea algo factible celebrar tantos eventos en una misma temporada. El tetracampeón incide en que el trabajo en los fines de semana de carrera va más allá del tiempo que los coches ruedan en pista.

"Creo que es mucho más importante ver si los equipos serán capaces de hacer 23 carreras porque es un esfuerzo bastante grande. No es sólo la hora y media que se ve el domingo, es mucho más trabajo detrás de cámaras", ha señalado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
26 Nov 2020 - 02:39
Comment

Aston Martin con esos pilotos se espera un 5to o 6to el año proximo Mclaren -Renault y Ferrari llegaran mas fuertes.esos seran los reveses que tendran no las tarugadas que dice trompetel.

23 Nov 2020 - 17:00
Comment

Vettel mejor que se centre en su trabajo, que con el coche nuevo más le vale quedar por delante de Stroll

23 Nov 2020 - 14:20
Comment
#1 Ánimo Javi C., si te esfuerzas seguro que vuelves a hacer otro artículo glorioso a partir de estas ... Ver comentario
Y luego te quejas de mi?? XD
23 Nov 2020 - 14:12
Comment

Ánimo Javi C., si te esfuerzas seguro que vuelves a hacer otro artículo glorioso a partir de estas declaraciones...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25