Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Temporada 2021

Vettel espera reveses al principio del calendario 2021 por la covid-19

Confía en que la próxima temporada pueda desarrollarse con mayor normalidad

El 5 no está seguro de que sea viable celebrar 23 Grandes Premios en una temporada

AmpliarVettel espera reveses al principio del calendario 2021 por la covid-19 - SoyMotor.comVettel en Istanbul Park

La Fórmula 1 tiene previsto arrancar la temporada 2021 en marzo en Australia y disputar un total de 23 carreras. Sin embargo, Sebastian Vettel cree que es muy posible que haya cambios en el calendario debido a la covid-19, sobre todo al principio.

El alemán ha expresado su deseo de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero es consciente de que la evolución de la pandemia es imprevisible. Para él es clave lo que ocurra en los primeros meses de cara a la configuración final de un calendario que vuelve a América y a países como Australia.

"Es importante qué tipo de comienzo de temporada vamos a tener y cuánto durará la situación con la pandemia. Creo que eso determinará también el calendario del próximo año y al menos el comienzo de la temporada. Todos esperamos que para entonces hayamos vuelto a la normalidad, la gente pueda venir a las carreras y podamos centrarnos en correr otra vez", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

Más allá de la covid-19, la Fórmula 1 planea que se disputen 23 carreras por primera vez en la historia. Vettel no cree que esto vaya a saturar a los aficionados y alega que el escenario cambia cada fin de semana, lo que es entretenido para el espectador.

"Obviamente, no vamos 23 veces al mismo sitio porque entonces definitivamente sí saturaría. Pero es un campeonato mundial y se celebra alrededor del mundo, así que probablemente no, pero tenemos un gran número de seguidores no sólo en pista, sino también a través de las pantallas", ha explicado.

Sin embargo, Vettel sí ve que podría haber inconvenientes para las escuderías y no está convencido de que sea algo factible celebrar tantos eventos en una misma temporada. El tetracampeón incide en que el trabajo en los fines de semana de carrera va más allá del tiempo que los coches ruedan en pista.

"Creo que es mucho más importante ver si los equipos serán capaces de hacer 23 carreras porque es un esfuerzo bastante grande. No es sólo la hora y media que se ve el domingo, es mucho más trabajo detrás de cámaras", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de lapuraneta

Aston Martin con esos pilotos se espera un 5to o 6to el año proximo Mclaren -Renault y Ferrari llegaran mas fuertes.esos seran los reveses que tendran no las tarugadas que dice trompetel.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Vettel mejor que se centre en su trabajo, que con el coche nuevo más le vale quedar por delante de Stroll

  • 2
  • 4
Imagen de J

#1 Y luego te quejas de mi?? XD

  • 4
  • 6
Imagen de iKaRi

Ánimo Javi C., si te esfuerzas seguro que vuelves a hacer otro artículo glorioso a partir de estas declaraciones...

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP