F1

Crecen las dudas sobre los nuevos neumáticos

Vettel, escéptico con el 2017: "El agarre de los Pirelli es similar"

El germano cree que el coche de prueba no ofrece referencias claras sobre los cambios
No obstante, su primera toma de contacto no sugirió revoluciones respecto al 2016
Apunta a Abu Dabi o incluso los test invernales como referencia para juzgar a Pirelli
vettel-ferrari-2017-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
29 Sep 2016 - 20:46

Sebastian Vettel se ha mostrado cauto sobre la revolución reglamentaria que incorporará la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017. Tras probar los nuevos neumáticos de Pirelli en una sesión privada a principio del mes de agosto, el germano hace balance positivo respecto a la filosofía del fabricante italiano en busca de una categoría más agresiva, aunque lamenta que el monoplaza utilizado en los test no ofreciera información precisa sobre el rendimiento de los nuevos compuestos y su efecto bajo la nueva configuración mecánica.

 

El escepticismo de Vettel se une a las recientes informaciones que apuntaban a una falta de correlación del 20% entre los niveles de carga aerodinámica requeridos para la configuración de los nuevos coches y los datos obtenidos en las cuatro sesiones de test para el 2017. La preocupación de Pirelli era latente tras conocerse esta circunstancia, y aunque aún existan meses de trabajo por delante en busca del modelo idóneo, Vettel confirma que la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos no ha resultado suficientemente productiva.

"Creo que los neumáticos son relativamente similares a los que tenemos ahora en cuanto a agarre, probablemente un poco más, pero el coche de prueba tampoco es del todo fiable. Aún estamos bastante ciegos (en ese sentido), pero tenemos una primera idea de estar yendo por la dirección adecuada. Los detalles hay que hablarlos con Pirelli, porque ellos no nos están dando mucha información", apunta el piloto germano, entonando así un discurso escéptico sobre la efectividad de los cambios implantados por la proveedora. 

Vettel advierte de que las últimas pruebas de Abu Dabi ofrecerán un veredicto más certero sobre los cambios en el rendimiento del neumático, aunque fija incluso los test invernales como referencia definitiva para confirmar si la nueva dirección de la Fórmula 1 resulta efectiva según las altas expectativas fijadas en el cambio reglamentario.

"Con los test de neumáticos, estamos un poco ciegos. Probamos algunos compuestos y luego les damos información. Creo que Pirelli está aún en una fase inicial y va a haber muchos cambios, así que estoy ansioso por participar en el último test de Abu Dabi, cuando tendremos algo probablemente más parecido al próximo año. No obstante, incluso de ahí al año que viene habrá algunos cambios".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
30 Sep 2016 - 20:59
Comment

seran 3 segundos mas rápidas...y tendran mas carga por la nueva normativa,es decir....el coche será mas rapido y mas adherente

30 Sep 2016 - 02:00
Comment

hombre, algo de agarre daran, pues al aumentar la superficie que esta en contacto con el suelo, aporta mas adherencia. lo que veo mas factible, es que quizas el coche siga con el mismo problema de siempre, y es que no haga entrar en temperatura las gomas. eso si es mas probable. o la combinacion entre compuesto mas duro(como dice el compañero peran) y lo dicho mas arriba.

30 Sep 2016 - 00:09
Comment

A lo mejor son mas duras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25