F1

La prensa italiana se ceba con Ferrari

"Vettel es una sombra triste del que tomó las riendas de Ferrari"

Las afiladas plumas transalpinas afirman que la Scuderia está en crisis
sebastian-vettel-ferrari-laf1.jpg
Santi Torres
50
31 Mayo 2016 - 13:33

Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y la propia Ferrari son objeto de duras críticas en Italia. La prensa del país transalpino no deja títere con cabeza, y lo sucedido en Mónaco levanta las opiniones más duras desde los medios de comunicación.

Después de que el piloto alemán perdiera el podio en las calles monegascas, el de Ferrari entonó la autocrítica afirmando que "Force India hizo un mejor trabajo que nosotros". Desde Italia insisten en que no es un caso aislado. 

El primer medio en sacar el hacha de guerra es La Gazzetta dello Sport. "Vettel asumió una culpa que no es suya. Está luchando contra un coche que no está para liderar y contra un Maranello descarrilado". Tras el revuelo de 2013 y la limpieza en Ferrari todo parecía en orden, pero cuesta muy poco enfadar a los italianos. 

A diferencia de La Gazzetta, el Corriere della Sera dispara contra Vettel afirmando que el alemán "es una sombra triste del piloto que tomó las riendas de la Scuderia el año pasado". En las últimas pruebas han salido a la luz muchas comunicaciones por radio subidas de tono del tetracampeón del mundo.

En el caso del diario La Stampa, la palabra crisis aparece en sus reportes. "Hamilton se rie de nuevo después de una racha sin victorias de más de siete meses, mientras que en Maranello todavía lidian con la crisis", afirma el medio italiano. 

Por último, Kimi Räikkonen es una de las figuras más criticadas. Volviendo a La Gazzetta dello Sport, la publicación deportiva cataoga de desastrosa la actuación del finés en Montecarlo. "Un desastre. Con su experiencia no debía golpear los guardarailes tras 10 vueltas. Es inaceptable".

El casillero de victorias de Ferrari en 2016 está a cero. A estas alturas de temporada en 2015 ya llevaban una, y no parece que puedan igualar ese número visto su rendimiento en clasificación. En Barcelona rozaron el triufo, pero Red Bull se les adelantó. 

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
11 Jun 2016 - 13:43
Comment
#48 @#46 Olle ma tu no ves donde esta MCHonda y tu ALONSO? Yo estaria mas preocupado que lo Ferrarista,s ... Ver comentario
No pierdes el tiempo después de tu anterior Baneo de laf1.es . Tu sigue así ..Tic Tac Tic Tac . No veo por ningún lado en esta Noticia donde se hable de Fernando Alonso ... Pero nada tu como en tu anterior Etapa de Trool .
Fredorigo
11 Jun 2016 - 13:20
Comment
#48 @#46 Olle ma tu no ves donde esta MCHonda y tu ALONSO? Yo estaria mas preocupado que lo Ferrarista,s ... Ver comentario
lo que está es mas orgulloso por lo que Fernando ES. Alonso no es un globo que se desinfla como otros. Los ferraristas ya se han percatado, según parece en la noticia.
F1 TIM
11 Jun 2016 - 13:10
Comment
#46 Se termino la luna de miel de Vettel con Ferrari ahora solo les queda afrontar la realidad que este ... Ver comentario
Olle ma tu no ves donde esta MCHonda y tu ALONSO? Yo estaria mas preocupado que lo Ferrarista,si fuera tu.
01 Jun 2016 - 00:59
Comment

En términos de rendimiento, la UP de Ferrari está cerca de Mercedes, del 2014 al 2015 Ferrari dio un salto cualitativo enorme, este año ha sido más comedido, sin embargo siguen con un chasis y una aerodinámica mediocres, con una aero cercana a la de Mercedes estarían disputándoles el mundial. Ahora que las UP se van acercando, toma de nuevo importancia el aspecto aerodinámico, sino fijemonos donde está RB y donde esta Renault con la misma UP, o la escasa diferencia de tiempos en Mónaco entre Toro Rosso y Ferrari, aun cuando todos sabemos que UP llevan en TR.
En cuanto a Vettel, tiene tanta culpa como la que tenía Alonso, el rendimiento de todo el paquete no da para que sea el piloto el que marque la diferencia, como pasó con Alonso, Ferrari esta un paso por detrás en el aspecto aerodinámico, y como pasaba entonces, tienen problemas para hacer trabajar de forma óptima los neumáticos.

01 Jun 2016 - 00:11
Comment

Se termino la luna de miel de Vettel con Ferrari ahora solo les queda afrontar la realidad que este año ni segundo quedara el aleman lo mismo en el campeonato de constructores , RedBull desperto que penita Vettelistas/ferraristas ...

Fredorigo
01 Jun 2016 - 00:04
Comment

Ay, pobre Sebas. Era "el salvador" y ahora resulta que le tienen que salvar a él. El año pasado, que todo eran alegrías, futuro y tres podios, ya se acabó. Y ha empezado éste 2016 que, para fatalidad de Sebas, está siendo muy parecido a su ya famoso 2014. Como acabe por arrojar la toalla será el hazmereír de todos, pero nos dará mucha pena.

31 Mayo 2016 - 23:25
Comment

Jajaja ahora a quien le echáis la culpa ya no está el culpable , ahora está en mclaren parece que él tetrafraude no arreglado nada en pizzalandia saludos ...

Antoniojime
31 Mayo 2016 - 23:23
Comment
#42 Lo peor de todo es que el coche del año pasado,con el que consiguieron algunos podio, fue el result ... Ver comentario
Pues según algunos que ya no están entre nosotros las nuevas suspensiones y el estilo de trabajo de Vettel seria lo que haría resurgir a Ferrari .... Que equivocados que estaban . Al menos Alonso sigue demostrando que No estaba tan equivocado en dar puerta al proyecto futurista . Quiero aclarar que Ferrari dispone de un buen coche , pero con la misma que aun esta lejos de la capacidad de los Mercedes y por lo que veo ahora los Redbull .
Default user picture
31 Mayo 2016 - 23:17
Comment

Lo peor de todo es que el coche del año pasado,con el que consiguieron algunos podio, fue el resultado del trabajo de Alonso y Kimi en 2014, y Vettel solo tuvo que conducirlo hasta la meta. El coche de este año es el resultado del trabajo del 2015 y deja mucho que desear... parece ser que Ferrari trabajaba mejor con Alonso en el equipo ooooo eso parece, y no lo digo yo, son datos!! Que se pueden ver.

31 Mayo 2016 - 23:05
Comment

jajaja ahora resulta que no vettel no es culpable pero si ferrari por su nula capacidad de desarrollo y estrategia. Hace unos años era Alonso el que perdia los mundiales y pelearle mundiales a un RB muy superior no tenia merito. Al final la F1 es justa y pone a cada uno en su sitio.. ya sea con titulos o reconocimientos. y dicho esto, vettel es un pilotazo, no mejor ni tan completo como Alonso segun mi opinion, pero se esta viendo en las mismas que el ovetense.. les deseo lo mejor..

Default user picture
31 Mayo 2016 - 22:07
Comment

Es triste pero......alabo a Kimi por devolversela a Ferrari como lo esta haciendo. Me da pena de Vettel, porque esta "sufriendo" lo que sufrió Alonso durante tantos años. Alegría porque Alo salió de ahi y lo que me produce Ferrari....no se describirlo. Saludos.

31 Mayo 2016 - 22:04
Comment
#30 @#28 Espera 5 años y luego ríete, si en 5 años no lo consigue diremos que no fue mejor que ALO. Ver comentario
le quedan 3 años, ya va por el segundo año....
31 Mayo 2016 - 21:45
Comment

Típico que le echan mierda a los pilotos y flores a la scuderia.... Vettel tiene que ser paciente y olvidarse de la prensa sobre todo si proviene de italia. El problema está en Ferrari y si encima sale el tal marchionne a soltar estupideces como si estuviera trabajando de tu a tu con los ingenieros pues esto no pasaría.

Antoniojime
31 Mayo 2016 - 20:16
Comment

Bueno era de esperar este tipo de declaraciones por parte de algunos medios de prensa Italiano ...si si digo algunos y con toda certeza ya que me he molestado en comprobarlo para que luego no me tachen de no se que .
Pero seamos elocuentes y no le echemos la culpa a Vettel , el no debe culpa de creerse las mentiras que surtieron efecto con Fernando Alonso .
Ferrari quiere tener pilotos Top pero lo que no sabe es que para eso también hay que tener un coche Top .... Y desgraciadamente para ellos ya hasta los Redbull con un motor que era de lejos competitivo los a alcanzado .
Difícil se les presenta esta temporada Teniendo a Mercedes y Redbull encima de ellos y tiene toda la pinta como en otros años que todo se les va a ir en Palabrerías .

31 Mayo 2016 - 19:26
Comment

Lo de Honda, es para mear y no echar gota...
Cabezones en diseñar un motor a 10.000km de sus competidores y núcleo de la f1, con sus propios técnicos y su falta de conexión con la f1. Pues no les va a ser tarea fácil. Ya veremos como les va en 2017, pero no creo que tampoco sea el año de superacion para Honda. En cuanto Mclaren, llevan muchos año sin hacer un chasis-aero puntero.

31 Mayo 2016 - 19:15
Comment

Me da la sensación de que ferrari es un muy buen equipo de F1, pero en esta época hibirda, mercedes es mejor.
Los 4 equipos ocn mas presupuesto son, red bull, mercedes, mclaren y ferrari(en orden).
Ferrari ocupa el 4o puesto con un presupuesto de 50millones menos que los dos de arriba...
A terminos de rendibilidad, ferrari supera con creces a Mclaren pero no a Red Bull ni Mercedes.
En conclusión, quien mas dinero tiene, mas arriba de la tabla se situa

31 Mayo 2016 - 18:58
Comment
#30 @#28 Espera 5 años y luego ríete, si en 5 años no lo consigue diremos que no fue mejor que ALO. Ver comentario
jajajajaja pero que optimista eres , el aleman no dura ni 3 años en Maranello ...
Default user picture
31 Mayo 2016 - 18:42
Comment
#23 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
No te voy a negar que el año pasado McLaren-Honca hizo el ridículo, pero este año están cumpliendo los objetivos, que era estar en la mitad de la tabla y pasar a Q3. A la espera de la siguiente evolución de motor que traiga Honda, que si hilan fino subiran alguna posición. Ahora, Ferrari... ¿cuando años lleva diciendo en pretemporada "este año ganamos el mundial"? El año pasado era claramente el segundo coche, ahora como se descuiden van para el tercero.
31 Mayo 2016 - 18:22
Comment

Hay algo que se le critica mucho a Honda, pero vistos los resultados, parece que el tiempo le da la razón. No puedes ganar a un coche ganador copiando la ingeniería de este, porque siempre estarás un paso por detrás de él. La política de Ferrari en la era hibrida ha sido, comprar ingenieros a golpe de talonario para copiar las soluciones ya desarrolladas por Mercedes (algo que no está mal pensado para el primer año, si como le pasaba a Ferrari no había construido un motor turbo en su p... vida), el problema es que esa política es cotroplacista, quieres las soluciones y las quieres ya. Pero ese planteamiento debe completarse con un desarrollo propio paralelo para poder implantar tus propias soluciones cuando el copy-paste se agote (que suele ser rápido). Este segundo planteamiento, o no lo han tenido en cuenta o le han prestado la atención justa. Problema, han llegado a un punto al que no saben que hacer y se encuentran estancados a 0,8-1 segundo del coche puntero, que siempre les va a llevar la delantera.

F1_Team
31 Mayo 2016 - 18:17
Comment
#27 Cuanta razón tenia Alonso de marcharse de Ferrari vio que ya no podía ganar mundiales ahí... ahor ... Ver comentario
Tranquilo, Ferrari volverá a ser la escudería tramposa que gano tanto en la época MSC
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25