F1

FERRARI RESPONDE A LAS ACUSACIONES

Vettel: "Es estúpido pensar que el toque a Hamilton fue intencionado"

Hamilton reprocha a los de rojo sus acciones tras una nueva pérdida de puntos
La Scuderia asegura que ellos también han recibido golpes fortuitos
vettel-raikkonen-ferrari-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
29
08 Jul 2018 - 18:43

El gran tema de la rueda de prensa posterior a la carrera de hoy no podía ser otro que el toque de Kimi Räikkönen a Lewis Hamilton al inicio de la prueba. Después de que el británico planteara que ese accidente fue una táctica para aumentar la ventaja de Sebastian Vettel en el Mundial, los pilotos de Ferrari no se quedaron callados.

Lewis Hamilton salía desde la Pole Position en su Gran Premio de casa, pero sus opciones de victoria se truncaron cuando Kimi Räikkönen cometió un error y se fue hacia su W09. El piloto finés tuvo que cumplir una sanción de diez segundos y reconoció su error al finalizar la carrera. 

"Obviamente en la segunda o tercera curva le di a Lewis. Eso es lo que sucedió, es mi error, así que está bien la sanción. Acaté la penalización y seguí adelante. Sin los errores y la sanción hubiera sido mejor, sin ninguna duda. Lo he intentado y lo he hecho lo mejor que he podido. Siempre hay puntos de vista distintos", ha señalado Räikkönen tras el finalizar la carrera.

"Estas cosas pasan a veces. Los medios de comunicación nos empiezan a culpar de hacer cosas a propósito, pero yo he bloequado mis neumáticos, desafortunadamente nos tocamos y ambos pagamos el precio, así pasa a veces. Es fácil decir tras las últimas dos carreras que de repente hacemos algo en contra de ellos, pero a nosotros también nos han dado muchas veces también", ha añadido el finés.

 

ACUSACIONES DE MERCEDES

A pesar de todo lo sucedido, Räikkönen pudo terminar en el podio, en tercera posición, y Hamilton, segundo. Este toque llega sólo dos semanas después del toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en Francia, lo que hace pensar a Hamilton que Ferrari intenta arruinar sus carreras. "Tácticas interesantes de su parte", opinó el inglés.

"Todo lo que diré es que ahora son dos carreras en las que Ferrari ha sacado a uno de los Mercedes. Cinco segundos de penalización y diez segundos no son.,.son muchos los puntos que Valtteri y yo hemos perdido en esos incidentes. Obviamente es un incidente de carrera. Necesitamos posicionarnos mejor para no estar expuestos a los coches rojos porque quién sabe en qué posición van a estar", señaló Hamilton.

 

RESPUESTA DE VETTEL

"Pueden pasar estas cosas, pero creo que es bastante estúpido pensar que lo que pasó fue deliberado. A mí, por lo menos, me costaría ser tan preciso para sacar a alguien fuera. En Francia rompí mi alerón, así que me fastidié mi propia carrera. Creo que es fácil atacar y hacer un buen movimiento y es sencillo tener un incidente. Sólo lo vi de manera breve y no creo que hubiera ninguna intención", se ha defendido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 20:41
Comment

Cuentanos lo de Mexico 2016..y lo de Baku 2017 perlita de Huelva!!

Pasion F1
09 Jul 2018 - 11:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tatooine
09 Jul 2018 - 09:51
Comment
#22 @#20 pese a su salida, de no ser por el accidente podría haber ganado, gracias a Kimi no. Fin de la ... Ver comentario
correcto, lewis tenía ritmo para arrasar, tenía la pole y todo de cara. Si hubiera salido bien hubiera arrasado, al salir mal, no ganó, ahora los errores se pagan caros , no es como antes que no tenían rival.
Default user picture
velascoiin
09 Jul 2018 - 07:11
Comment

El toque es fortuito seguro.lo que no lo es. Es que Botitas es un incompetente con un pepino.a buenas horas gana Vettel si el que se pone primero es Hamilton ni de coña lo pasa como lo paso a el esa es la realidad lastima de auto en esas manos

09 Jul 2018 - 07:02
Comment

Hamilton no debería quejarse,hay carreras donde incluso Vettel le pone las victorias muy fáciles eliminándose a si mismo y llevándose a algún rival más por el camino en la primera curva,a Kimi no lo veo yo entrando en estas cochinas guerras,es un piloto muy limpio que se paso de frenada, su compañero ya es otro tema

Tifosi
09 Jul 2018 - 04:28
Comment
#4 @#2 Vettel le esta tocando el culo, por eso se rie. Ver comentario
que sutil sentido del humor....dice mucho de la clase de persona que eres.
Tifosi
09 Jul 2018 - 04:24
Comment
#14 @#11 pues la verdad es que no vi la carrera, sólo la largada. Enhorabuena por hacer que Kimi sonrí ... Ver comentario
y van a haber carreras en que gane Mclaren?
Default user picture
09 Jul 2018 - 00:40
Comment
#20 Hemos visto a Crastappen y Lewis mofarse de Seb por el accidente con Bottas. Ese día, a lewis se le ... Ver comentario
pese a su salida, de no ser por el accidente podría haber ganado, gracias a Kimi no. Fin de la historia. Hoy Lewis tenía ritmo para destrozar a Vettel, y lo ha demostrado remontando hasta el 2º puesto. Ha salido mal, si, pero son 52 vueltas chato, ahora, si en la primera vuelta te dejan último, pues si, adiós a la carrera y aun así quedo 2º
09 Jul 2018 - 00:19
Comment

no creo que fuera deliberado, no en este momento del campeonato... tal vez si se estuviera definiendo el campeonato ahi si, pero ahora no. ya acurrio varias veces.. Pros a Senna, Senna a Prost, Schumacher a Hill, Schumacher a Villeneuve..

Tatooine
08 Jul 2018 - 22:38
Comment

Hemos visto a Crastappen y Lewis mofarse de Seb por el accidente con Bottas. Ese día, a lewis se le veía muy contento, insisto, con mofa incluída, y no le importo lo + mínimo que la carrera de bottas de fuera a la basura. Hoy, de golpe, si le importa ese accidente que tanta gracia le hizo para juntarlo con lo de Kimi de hoy y vertir mierda para que no se hable de su salida de mierda que le ha costado la carrera. Tb hemos visto a Lewis dar las gracias públicamente a Crashtappen por joder la carrera de Vettel en china. Hoy llora como una niña y ya no sonrie tanto. Que algún amigo le diga el ridículo que hace, por favor.

08 Jul 2018 - 22:34
Comment

Ya Vettel ya,solo Michael Schuchaer era un estupido lo sabemos.

Tatooine
08 Jul 2018 - 22:33
Comment
#8 Ostras, una foto donde sale Kimi.....sonriendo!!! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
08 Jul 2018 - 22:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Jul 2018 - 21:55
Comment
#13 Muy graciosa la noticia. En el general dice 'Ferrari niega...' como si fuese un comunicado del equip ... Ver comentario
de hecho no es un buen ejercicio periodístico, porque una cosa es alimentar las llamas de la rivalidad o las diferentes simpatías, y otra cosa es sembrar dudas de conspiraciones paranoicas aprovechando el acceso a los titulares y notas, en todo caso si hay una conspiración es de estos pseudo periodistas, que con un teclado o un lápiz pretenden sembrar discordia, como si fuésemos todos cabezas huecas, pero tiene su lado positivo, al menos en estos tiempos en que todos nos podemos expresar a respecto habiendo visto las imágenes repetidas hasta el cansancio. Claro que no deja de ser fastidioso igual.
08 Jul 2018 - 21:34
Comment

Según el dicho popular: „Quien las usa, las imagina“. Cuando Verstapen golpeó a Vettel, el comentario de Lewis Hamilton fue de agradecimiento a Verstapen por la ayuda.

Fredorigo
08 Jul 2018 - 21:30
Comment
#11 @#8 Me gustaría ver tu cara cuando Vettel cruzo el traguardo ajjaajajaj si estabas sonriendo.. For ... Ver comentario
pues la verdad es que no vi la carrera, sólo la largada. Enhorabuena por hacer que Kimi sonría y además que quede la foto para la posteridad. P.D.:...el campeonato es muy largo....y estoy seguro que habrán otras carreras dónde no gane Ferrari.
08 Jul 2018 - 21:20
Comment

Muy graciosa la noticia. En el general dice "Ferrari niega..." como si fuese un comunicado del equipo. En la notavel titulo cambia" Vettel es estupido..." ya es una declaracion de un piloto no implicado directamente. La nota en si, distintas declaraciones comedidas de los pilotos hablando de un error entendible, disculpandose y quitando hierro al tema y mostrando su malestar por estos errores. Me suena avque hay mas interes en agitar las aguas que otra cosa. No parece un buen ejercicio periodistico.

08 Jul 2018 - 21:19
Comment

NO hay mejor motivación que luchar para mantener el asiento de la Temporada de F1 2019 y eso pone a Kimi a ser muy agresivo ahora; por lo que, los Pilotos Mercedes, de Red Bull y de cualquier Otro Equipo, que se lo piensen muy bien, SI creen que Raikkonen les va a dejar la puerta abierta tan fácilmente, sobre todo al estar en riesgo su continuidad.

Pasion F1
08 Jul 2018 - 20:53
Comment
#8 Ostras, una foto donde sale Kimi.....sonriendo!!! Ver comentario
Me gustaría ver tu cara cuando Vettel cruzo el traguardo ajjaajajaj si estabas sonriendo.. Forza Ferrari Carreron de Vettel y Kimi.
Default user picture
08 Jul 2018 - 20:39
Comment

Hamilton debería cerrar la boca y preguntarse porque en esa curva no iba primero habiendo largado desde la pole... se le debe haber pasado, y que agradezca que lo salvó el safety car, porque sino se iba mucho peor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25