F1

Ferrari aún no piensa en 2016

Vettel: "Es difícil decir si podemos estar por delante de Mercedes"

El alemán deja de lado 2016 y recuerda que aún les queda una carrera por disputar
vettel-abu-viernes-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
27 Nov 2015 - 17:35

Día sin sorpresas y sin demasiado protagonismo para Sebastian Vettel, el que ha tenido hoy viernes en Abu Dabi. El piloto de Ferrari ha sido quinto en ambas sesiones de libres y, aunque sus registros no son lentos, las siete décimas con respecto a los Mercedes parecen dar una pequeña muestra de lo que se puede esperar en lo que queda de fin de semana. Aún así, el alemán recuerda que aún queda una carrera por disputar, antes de pensar en 2016.

Hablando tras finalizar las sesiones de entrenamientos libres, Vettel afirmó que en el equipo Ferrari están comprometidos aún con su temporada 2015. "Estamos en la última carrera así que debemos centrarnos en ella, es lo más importante por ahora. Luego ya podremos concentrarnos en el año que viene", respondió cuando se le preguntó si estaba pensando en 2016 más que en este fin de semana.

Mercedes parece ser muy rápido, pero trabajaremos para mejorar y ver dónde llegamos

A la pregunta de si creía estar en condiciones de añadir una nueva victoria a su exitosa trayectoria en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Vettel respondió lo esperable, explicando que es complicado decirlo un viernes. "Es difícil de decir si podemos estar delante de los Mercedes. Aún estamos a viernes y es complicado de juzgar, como siempre. Los Mercedes parecen ser muy rápidos y será difícil plantarles cara, pero trabajaremos para mejorar y ver dónde estamos mañana", concluyó.

Este fin de semana, Vettel tiene la oportunidad de convertirse en el piloto de Ferrari en sumar más puntos en una temporada. El actual récord lo tiene Fernando Alonso, que tras las 20 carreras de 2012 consiguió 278 puntos. El alemán está ahora con 266 tras los 18 Grandes Premios disputados en 2015 y si consigue terminar en el podio, se situará por encima. Aún así, hay que recordar que el sistema de puntos cambió en 2010 y por lo tanto no se tienen en cuenta los resultados de otros años.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
27 Nov 2015 - 22:29
Comment

Lo que va a ser difícil será estar por delante de Mercedes, no el decirlo, porque por decir puede decir mas cosas mas imposibles aún.

27 Nov 2015 - 20:04
Comment

Sería un sueño que un RB o un Force India clasificaran por delante de Ferrari mañana... y que lucharan con ellos en carrera.
Dejarían a VET, Ferrari y tifosi con dolor de estómago por todo el verano.
Salu2

27 Nov 2015 - 18:39
Comment

Por delante....???!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41