F1

SUBE AL PODIO TRAS LA SANCIÓN A VERSTAPPEN

Vettel: "Era claro que Max tenía que devolverme la posición"

El alemán ha cruzado la meta cuarto, pero una sanción a Verstappen le lleva al podio
Se ha mostrado muy crítico por radio con el holandés y con dirección de carrera
Está bajo investigación por haberse defendido moviéndose en frenada contra Ricciardo
vettel-ferrari-mexico-laf1.jpg
10
30 Oct 2016 - 22:49

[ÚLTIMA HORA] Vettel ha sido sancionado con diez segundos y dos puntos del carné por cambiar de trayectoria en frenada defendiéndose de Daniel Ricciardo. Cae a la quinta plaza, Ricciardo es tercero. 

 

Sebastian Vettel ha protagonizado la polémica de la carrera después de su enfrentamiento en las últimas vueltas contra Max Verstappen, una lucha que ha superado las barreras de la pista y ha llegado incluso hasta dirección de carrera. Finalmente, el alemán ha sido tercero a pesar de cruzar cuarto la línea de meta.

El germano ha realizado una estrategia de una sola parada estirando mucho el primer stint con un neumático blando que le ha ofrecido un ritmo muy parejo al de los Red Bull con un neumático medio con bastantes menos vueltas.

En la vuelta 33, ha montado la goma media, y en los últimos compases de la carrera se ha encontrado con Max Verstappen, tercero en ese momento. El alemán ha intentado un ataque sobre Max en la frenada de la primera chicane, y el holandés e ha defendido yéndose largo en una maniobra muy similar a la de Hamilton en las primeras vueltas del Gran Premio.

Verstappen no le ha devuelto la posición, lo que ha desencadenado en un gran enfado de Vettel, quien ha llegado hasta a insultar por la radio a Charlie Whiting, unas declaraciones de las que se ha retractado en el podio. 

He visto cómo Verstappen se iba de la pista y no devolvía la posición

“Estaba usando mucho lenguaje gestual y también, quizá, otro tipo de lenguaje, a lo mejor pensando en ti cuando te enfadabas. La adrenalina estaba a tope, estaba bajo presión con los neumáticos usados, he visto cómo Verstappen se iba de la pista y no daba la posición”, ha señalado a Juan Pablo Montoya, entrevistador de hoy.

“Menudo cambio, estaba muy decepcionado cuando he cruzado la meta, pero después, subir aquí al podio es fantástico”, ha declarado el germano, cuya tercer posición está también en duda.

Ya en rueda de prensa, Vettel ha explicado de forma mucho más precisa cómo ha sido su incidente contra Verstappen: "Creo que está muy claro, yo era más rápido, estaba reduciendo la diferencia, utilizando el DRS y poniéndole bajo presión. Cometió un error y creo que fue bastante claro que tuvo que apartarse y no se apartó”.

“Creo que era claro que tenía que devolver la posición, lo que me han dicho es que se lo habían dicho pero lo ha ignorado, y eso ha hecho que mi adrenalina estuviera todavía más a tope, y por eso estaba muy, muy cabreado. Cuando Maurizio me ha hablado por la radio ha intentado calmarme”.

Tras su pasada de frenada, Vettel ha vuelto a acercarse a los dominios de Verstappen, quien estaba haciendo un trenecito para intentar que Ricciardo levantara la posición al alemán. Ricciardo lo ha intentado, Vettel se ha movido en frenada y ambos se han tocado, una maniobra por la que el de Ferrari está siendo investigado y de la que también ha querido excusarse.

Creo que le he dejado espacio a Ricciardo, que se ha tirado muy tarde y que es un milagro que hayamos hecho la curva

La lucha en la que me he quedado detrás de Max ha permitido a Daniel acercarse a mí, y tenía un neumático superior, así que hemos tenido un incidente en la tercera y cuarta curva que tengo que revisar, porque sabía que a veces Daniel es un poco demasiado optimista en estas situaciones”.

“Creo que es justo, estamos compitiendo y para él es un podio que podría haber superado, venía con un neumático mejor y tenía una ventaja, pero creo que estábamos muy cerca y nos hemos tocado. Inicialmente, pienso que hemos tenido mucha suerte, porque pensaba que tenía un pinchazo, pero he perdido de nuevo distancia con Max y he tenido que recortar la distancia, le he tenido que poner bajo presión de nuevo”.

Según el alemán, quien asegura tener que revisar las repeticiones de la acción, Daniel ha sido más optimista de lo normal, él ha dejado espacio suficiente y ambos han tenido suerte de no acabar en la cuneta tras su toque.

"Tengo que volver a mirarlo, cuando he visto que mi salida de la curva tres no era buena sabía que Daniel iba a intentar liarme un poco, porque  yo quizá podría haber tenido una salida mejor. Sabía que me iba a encontrar con Daniel y que él iba a colarse, sabía que la situación iba a ser como en Barcelona, donde se lanzó, le di espacio suficiente pero no lo consiguió en la primera curva. Estaba cabreado y ahora lo miraré".

"Creo que le he dado espacio suficiente, pienso que era muy tarde y los dos hemos entrado en la curva de milagro. Estos coches no están hechos para tocarnos y, como he dicho, pensba que tenía un pinchazo, no sé si él tenía daños. Como he dicho, tengo que volver a mirarlo", ha asegurado.

A final de carrera, y tras cruzar la meta cuarto ha pronunciado una serie de improperios contra Charlie Whiting, director de carrera, que no ha querido aclarar en rueda de prensa pero de los que sí se ha lamentado: " Bieber -"castor", en inglés-, esa ha sido la palabra. Creo que está bastante claro que era un momento en el que tenía muchas emociones y cuando estás en el coche la emoción está a flor de piel, tenía la adrenalina hasta arriba y me habían dicho que iban a mirarlo, y estaba enfadado”, ha declarado. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 17:44
Comment

Totalmente de acuerdo con Jotai.Vers y Vet luchaban por posición,en ningún momento Vettel adelanta y pierde posición con verstappen por la salida de pista de este último.Verstappen iba delante y delante acabó.Si Vettel queria posición que le hubiera adelantado.Y si quieren evitar todas estas estupidas normas de moverse en frenada,recortar en curvas y demas,q pongan escapatorias de grava.Son pilotos no nos olvidemos,si se dejan adelantar o no intentan un adelantamiento,entonces ya no son pilotos.Vettel rozando el ridículo,incapaz de adelantar a Massa le llama de todo,a Alonso en libres le llama idiota,a Verstappen por defenderse no se sabe ni lo q le llama porque fue un pitido continuo,al director de carrera le dice q le jodan....lo nunca visto,es increíble,es un pilotazo,pero pierde credibilidad dia a dia con comportamientos de niño.Y luego decian "Lloronso".....me parto!!

31 Oct 2016 - 16:55
Comment
#8 A mí no me parece nada claro que VES hubiere tenido que 'devolverle' la posición a VET, pues éste ... Ver comentario
Cierto, para devolverle la posición a alguien primero hay que perdela. Vettel en ningún momento adelanta ni tan siquiera se empareja nada.
31 Oct 2016 - 14:42
Comment

A mí no me parece nada claro que VES hubiere tenido que "devolverle" la posición a VET, pues éste en ningún momento se la ganó.
VET nunca estuvo delante o a la par, o al menos, su tren delantero a la altura del tren trasero de VES. En ningún momento.
Es cierto que VES se pasó en la frenada, que se salió de pista y que volvió a ella por delante de VET, pero lo hizo sin ganar tiempo, a la misma distancia que había antes del frenaje..
HAM hizo lo mismo y ganó 3 ó 4 segundos y no pasó nada.
ROS también lo hizo, merced a una maniobra con VES y tampoco pasó nada.
VES hace lo de HAM y se le sanciona en beneficio de VET (Ferrari).
En fin, luego se hizo justicia con la sanción a VET por su cambio de trazada bajo frenada. Sanción clarísima, de texto.

31 Oct 2016 - 14:32
Comment
#4 @#3 @#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] ... Lo de hoy era claro, Vestappen debi� ... Ver comentario
Bandera negra XDDDDDD Eres un cómico buenísimo!! jajajaja
31 Oct 2016 - 11:12
Comment
#4 @#3 @#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] ... Lo de hoy era claro, Vestappen debi� ... Ver comentario
Claro que si, el burro hablando de orejas precisamente. Tu llamando resentido a alguien XD. No te da vergüenza a veces escribir las memeces que sueltas? No se, por cordura, ética o ya por no parecer un Bucéfalo. Si tienes 15 años, ya maduraras, si tienes de 15 para arriba, haztelo mirar. Venga, a la cueva que hace frío.
31 Oct 2016 - 06:06
Comment

Si ya hace tiempo Vettel perdió mi respeto como piloto hoy lo ha perdido también como persona. Si todas las faltas de respeto que ha repartido son fruto, como dice, de un calentón adrenalítico, entonces es que lleva caliente desde el Jueves.

Sakhir
31 Oct 2016 - 05:15
Comment
#3 Es entendible, Vettel esta bajo presión, es 4 veces campeón del mundo, fue a Ferrari como el salva ... Ver comentario
#2 Lo siento pero hoy ha rebasado la línea de lo que es ser una persona insolente con la de ser un com ... Ver comentario
#1 Vettel estas frustrado que razón tenia Fernando Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] ... Lo de hoy era claro, Vestappen debió ver la bandera negra por accione antideportiva al obstruir la pista en reiteradas ocasiones luego de salirse de ella y no entregar la posición como debió hacerlo, Whitting volvió a demostrar que hay un grupo de pilotos que tiene derechos especiales, Vestappen, Alonso, y Hamilton, como vimos en varias ocasiones las ultimas carreras.
30 Oct 2016 - 23:55
Comment

Es entendible, Vettel esta bajo presión, es 4 veces campeón del mundo, fue a Ferrari como el salvador y las cosas no le salen!
Me sorprende como perdió el control de si por un tercer puesto, eso demuestra lo precaria que es la situación en Ferrari.
Estamos hablando de un tercer puesto! y Verstappen solo se paso una ves en una curva no es que lo bloqueo 3 vueltas con los artilugios conocidos. para pensar no?
Saludos

30 Oct 2016 - 23:24
Comment

Lo siento pero hoy ha rebasado la línea de lo que es ser una persona insolente con la de ser un completo gili y lo que sigue que me lo editan. Este fin de semana ha dado un espectáculo lamentable y lo ha completado insultando al mismo director de la carrera, reiteradas veces, y por la radio. BRAVO.

30 Oct 2016 - 23:17
Comment

Vettel estas frustrado que razón tenia Fernando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25