F1

No pasó a Rosberg al final

Vettel: "Enhorabuena a Lewis, con suerte en 2016 estaremos cerca"

El germano hizo una carrera espectacular: escaló desde la decimocuarta a la tercera plaza
No obstante, se lleva un sabor agridulce por haber perdido las opciones al título
vettel-austin-domingo-laf1.jpg
13
25 Oct 2015 - 23:48

A pesar de terminar tercero tras partir desde la decimocuarta posición de la parrilla por la sanción de 10 posiciones que le supuso estrenar un quinto motor, Sebastian Vettel era hoy un hombre decepcionado en el circuito de Austin. El alemán llegaba segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y, a pesar de que el título de Hamilton era cuestión de tiempo, hoy se ha apagado definitivamente la llama para él, algo que le entristece.

"Tenemos un gran coche, creo que hemos superado todas las expectativas. Pero sí, no es genial cuando cruzas la línea de meta y sabes que no puedes luchar ya más por el Campeonato del Mundo. Enhorabuena a Lewis, ha hecho un trabajo fantástico todo el año, enhorabuena también a su equipo, pero nos estamos acercando, y con suerte el año que viene estaremos más cerca", señalaba.

No es muy genial cuando cruzas la meta y sabes que no puedes luchar más por el título

Vettel reailzaba, tal y como ha señalado, una salida normal cuando se apaga el semáforo, sirviéndose luego del gran ritmo mostrado por su monoplaza con los neumáticos de seco. El germano se la jugaba a montar el neumático medio en su segunda parada, una opción que luego revertía al cambiar al compuesto blando para atacar a final de carrera a un Rosberg al que no pudo adelantar, lo que sentenció el título a favor de Hamilton.

"Ha sido emocionante, he empezado decimocuarto. He tenido una salida normal y hemos tenido unas vueltas primeras muy buenas. Gran ritmo cuando hemos cambiado a neumáticos de seco, acercándonos a los demás y después creo que estuvo muy cerca con Nico al final, pero no lo suficiente".

"Creo que fue lo mejor que hacer, ya que queríamos alargar nuestra oportunidad lo máximo posible. Y creo que realmente había una oportunidad de hacerlo. Cuando salió el coche de seguridad todo se vino abajo, porque con los neumáticos blandos vimos que todos estábamos en el mismo barco, teníamos mucho 'graining".

"Las primeras vueltas eran increíbles, pero en las vueltas posteriores caía dramáticamente, es lo que pasa con la pista verde. Creo que tuve una gran oportunidad tras unas vueltas con el medio, estaba más o menos con el mismo ritmo que los de delante. Es una pena perderlo, pero en la carrera de hoy creo que en algún momento todos hemos tenido algo de suerte", reflexionaba sobre su estrategia.

Creo que hemos hecho un trabajo fantástico, mucho mejor de lo que todos esperaban

Sin duda, Ferrari ha superado todas las expectativas puestas a principios de año. El alemán también ha querido echar la vista atrás sobre su año, afirmando que el trabajo hecho en Maranello ha sido fantástico y mostrándose optimista de cara a la temporada que viene. "Pensando mucho en la temporada, en lo que podíamos haber hecho mejor aquí y allá para sacar algo más..." 

"Creo que hemos hecho un trabajo fantástico y mucho mejor de lo que todo el mundo esperaba. Pero, aún así, no es bonito cuando pierdes la lucha por el Campeonato del Mundo. Es el día de Lewis, enhorabuena a él. Merece ganar el Campeonato, y creo que con la carrera que hemos tenido no había mucho más que hacer", concluía. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Oct 2015 - 04:57
Comment

Saludos para schumi....que se recupere..

MagicAlonsoFan
27 Oct 2015 - 04:55
Comment

Y ya van 2dos años sin Pentasaludos..jajaja¿donde andara VientoFetido ese???...Pentasaludos decia el tonto..jajajy ya han pasado 2años 2dos..aruba majete..otro año sera vale??..jajajaja

raul_orlando2
27 Oct 2015 - 02:13
Comment
#8 Jajajaja, cuánta estupidez. ¡Yo soy seguidor acérrimo de Hamilton! a pesar de ser español... per ... Ver comentario
El automovilismo no es la copa mundial FIFA...... ESTE DEPORTE NO SE SIGUE POR NACIONALIDADES SINO POR TALENTOS.......... Es el problema de los españoles, el chip futbolero con que nacieron les hace decir muchas estupideces...........
raul_orlando2
27 Oct 2015 - 02:07
Comment
#7 Con el rediseño que harán del motor no se yo si estarán a la par, lo que me voy a reír cuando le ... Ver comentario
puede ser que les salga rana........ Es cosa posible...... Ojalá te puedas reír tanto como yo de Alonso este año....
raul_orlando2
27 Oct 2015 - 02:05
Comment
#7 Con el rediseño que harán del motor no se yo si estarán a la par, lo que me voy a reír cuando le ... Ver comentario
y lo destronará....... Tiene un montón de tiempo......... Y es que la vida se trata de eso, los recordar están para romperse...... Y la superación del ser humano debe ser constante.......
SoretesFornaro
26 Oct 2015 - 19:20
Comment

Jajajaja, cuánta estupidez. ¡Yo soy seguidor acérrimo de Hamilton! a pesar de ser español... pero reconozco a los fracasos cuando los veo... ¿Qué se puede esperar de Vettel, viendo la mierdecilla de fans que les ronda por aquí? jajajaja, patéticos y asquerosos seres inferiores que han de ir con los pilotos con mejores números para creerse de verdad que son entendidos... Claro, tienen que ir con el que creen que es el mejor a falta de que su país haga algo decente en el mundo del motor hoy en día... adiós, macacos, jajajaja.

26 Oct 2015 - 16:39
Comment

Con el rediseño que harán del motor no se yo si estarán a la par, lo que me voy a reír cuando les salga rana...

Porcierto...max casi destrona a vettel en toro rosso con ese podio con 18 años ,pero ya sabemos que el ferrari esta más potenciado.

26 Oct 2015 - 16:17
Comment

Que remontada se pego el Vettel!!! once puestos!! GRANDE GRANDE!

raul_orlando2
26 Oct 2015 - 14:29
Comment

Max y Vettel fueron lo mejor de la carrera. Incluyó a los dos red Bull en la primera parte de carrera, con pista húmeda en ese lote......... Buenisimo adelantamientos. Y buenas estrategias. Vettel por momentos tuvo la carrera para el. Pero los últimos SC se la negaron. Igual estuvo excelente y otro nada desprexiable podio, luego de salir muy retrasado en parrilla.

Sakhir
26 Oct 2015 - 13:05
Comment
#1 No basta con estar cerca ni estar igualado, ya sabemos que con un coche netamente superior otro pilo ... Ver comentario
cuanto dolor en esas palabritas, pobres trollonsos
raul_orlando2
26 Oct 2015 - 02:13
Comment
#1 No basta con estar cerca ni estar igualado, ya sabemos que con un coche netamente superior otro pilo ... Ver comentario
ja ja ja ja ja...... Ese piloto al que haces referencia es como el tarado del barrio...... Todo mundo se burla...... Cuanta lastima me da......
Default user picture
abelillodossantos
26 Oct 2015 - 00:52
Comment

Alonso ganó con el mejor auto en su tiempo con trampa o sin trampa, Hamilton lleva dos campeonatos con mejor auto. Así que no me vengas que sin tenr el mejor auto gana alguien. Mirad a Alonso dónde está que le le saca 120 % al auto. XD!

SoretesFornaro
26 Oct 2015 - 00:12
Comment

No basta con estar cerca ni estar igualado, ya sabemos que con un coche netamente superior otro piloto casi te birla dos de tus cuatro mundiales, y que la FIA fue indulgente en varias ocasiones con vosotros en aquella época... alerones flexibles, difusores soplados cuando estaba prohibidos, utilizar más allá del espacio de la pista repetidas veces sin sanciones... No, para ganar necesitas un coche superior. Sin eso, no eres nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25