F1

GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 3

Vettel encabeza los Libres 3, Mercedes y Ricciardo a una décima

La diferencia entre los cinco primeros es de menos de medio segundo
Carlos Sainz termina séptimo y Fernando Alonso duodécimo
sebastian-vettel-libres-3-laf1.jpg
Víctor Bolea
10
28 Mayo 2016 - 12:00

Sebastian Vettel ha dado la sorpresa en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. En Ferrari terminaron la jornada del jueves con cierta decepción, pero el día extra de preparación les ha servido para dar con la tecla adecuada y convertirse en candidatos a la pole position en Montecarlo.

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Mónaco

>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de Mónaco

Eso sí, el piloto alemán ha sido el único integrante de Ferrari en estar en la parte alta, ya que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, se ha quedado noveno a casi un segundo de la cabeza.

La lucha por la pole será apasionante en Montecarlo, ya que Mercedes y Red Bull han estado a menos de medio segundo de distancia respecto al Ferrari de Sebastian Vettel. De hecho, los dos pilotos de Mercedes y Daniel Ricciardo han finalizado los Libres 3 a apenas una décima de diferencia. Cuatro pilotos en apenas una décima, algo que no veíamos en mucho tiempo.

Max Verstappen es el quinto piloto de este grupo, que se ha quedado a cuatro décimas. Pero todo tiene su explicación. En su intento de simulación de clasificación, el piloto holandés ha bloqueado las ruedas delanteras y ha acabado contra el muro, sin graves consecuencias para su RB12, ya que ha conseguido salir a pista en los últimos instantes de sesión.

La lucha por la pole está abierta a tres equipos, a cinco pilotos. Pero por detrás, la emoción por entrar en la Q3 también está que arde. Toro Rosso se ha consolidado como el primer equipo después de los favoritos, por delante incluso de Williams y Force India. Carlos Sainz, por eso, ha terminado por detrás de su compañero Daniil Kvyat, en una brillante séptima posición.

Mientras, el otro español de la parrilla, Fernando Alonso, tendrá muy difícil entrar en la Q3, en lo que era el mejor Gran Premio para el equipo McLaren. El piloto asturiano se ha quedado duodécimo, pero la distancia es lo más preocupante. El MP4-31 de Alonso se ha situado a seis décimas del Top 10, muy lejos del objetivo que se planteaban a comienzos de semana.

Los Libres 3, además, han sido una sesión bastante tranquila en cuanto a incidentes. Tan sólo el mencionado de Verstappen y un trompo de Jolyon Palmer, que ha impactado contra el muro de la Piscina levemente, han sido los únicos accidentes de estos últimos entrenamientos libres, lo que demuestra que todos han ido con más precaución de lo habitual, dado que en apenas unos instantes se disputará la clasificación.

Una sesión de clasificación que arrancará a partir de las 14:00 y que podréis seguir en directo en nuestra página web, desde el circuito urbano de Montecarlo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2016 - 14:09
Comment

Fernando alonso otra vez ha tenido problemas de trafico y banderas amarillas para marcar el mejor tiempo. si tenemos en cuenta que se quedaron a 1.4-1.6 con superblando, es obvio que cin el ultrablando tendran algo de mejora guardada. en monaco no es facil hacerse hueco y eso a veces desvirtua los rendimientos.. en unos minutos sabremos dinde esta cada uno..

Antoniojime
28 Mayo 2016 - 13:58
Comment
#3 Yo llevo siendo fans d alonso desde que este llego a renault asi que no soy dudoso pero Antoniojime ... Ver comentario
No es que yo No sea objetivo , simplemente que no he nombrado a Mclaren como a tantos otros , ya que
#1 En mclata deben preocuparse mucho pues el performance de toro rosso revela que ni tienen el segundo ... Ver comentario
había hecho su aportación con respecto a Mclaren . Yo me he ido directamente a la cabeza porque considero ahora mismo que es lo mas espectacular ... De Mclaren ya he hecho varias aportaciones en otras noticias pero bueno mas de lo mismo para no variar , hasta el año que viene No veremos si son capaces o no de llegar al éxtasis ...este año son solo de Orgasmos .
28 Mayo 2016 - 13:50
Comment

Esa clasificacion va a estar que arde, hablan mucho de maclaren, cuidado y les calla la boca

Default user picture
28 Mayo 2016 - 13:43
Comment

fernando medio segundo seguro que lo tiene guardado ya que el tiempo que ha hecho con los super soft y con los ultra soft son practicamente identicos

28 Mayo 2016 - 13:30
Comment
#1 En mclata deben preocuparse mucho pues el performance de toro rosso revela que ni tienen el segundo ... Ver comentario
La primera vez en mi vida que estoy de acuerdo contigo. En otros circuitos para MH no meterse en Q3 se puede considerar patinazo; en Mónaco en cambio sería de fracaso y verdadera vergüenza.
Default user picture
28 Mayo 2016 - 13:19
Comment

Yo llevo confiando en ellos desde el principio pero como hoy no este con un coche entre los ocho primeros no volvere a confiar mas, es una verguenza como hoy no metan un coche entre los ocho primeros despues d las dos semanas que llevan y encima espera q la q3 ahora mismo se ve oscura. Ferschumacher lo que quiere es picar a todos los demás pero yo hoy creo que lleva razon en que salvo que hayan guardado mucho que lo veremos en una hora son unos vendehumo increible.

28 Mayo 2016 - 13:14
Comment
#1 En mclata deben preocuparse mucho pues el performance de toro rosso revela que ni tienen el segundo ... Ver comentario
Mclaren salió tarde, de los últimos, a hacer vuelta con la pista bastante mejorada. Entonces ya había bastante tráfico. Es muy obvio que han vendido esperanzas, pero habrá que ver dónde están a la hora de la verdad.
Default user picture
28 Mayo 2016 - 12:59
Comment

Yo llevo siendo fans d alonso desde que este llego a renault asi que no soy dudoso pero Antoniojime creo que deberias ser mas objetivo es cierto que ferrari no creo que luche por la pole pero no te veo decir nada hoy de maclaren que salvo milagro en clasificacion o que hayan ido muy cargados de gasolina cosa que para nada creo son unos sinverguenzas bien grandes!

Antoniojime
28 Mayo 2016 - 12:50
Comment

Muy reñida va a estar la pole ,pero creo a mi humilde opinión entre Mercedes y Redbull pues Ferrari ya se sabe que le gusta sacar pecho en los libres y luego se desinflan de buenas a primera .
Haber si Redbull consigue darle caza a los Todo Poderosos Mercedes ya que Ferrari ni aunque No corra Mercedes Ganan .

Ferschumacher
28 Mayo 2016 - 12:26
Comment

En mclata deben preocuparse mucho pues el performance de toro rosso revela que ni tienen el segundo mejor motor y mucho menos el tercer mejor chasis, que aqui esta al nivel de williams y no habra Q3, mas trabajo y menos promesas en woking porfavooooooor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25