F1

GP de España F1 2019

Vettel: "En la salida le hice un favor a Hamilton: distraje a Bottas"

El ataque del alemán a los Mercedes hizo a Valtteri cambiar a modo defensa
Asegura que sin el plano de su neumático podía haber luchado contra Verstappen
salida-carrera-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
39
13 Mayo 2019 - 11:56

Sebastian Vettel explica cómo el riesgo que tomó en la salida del GP de España le puso en bandeja a Lewis Hamilton la victoria. El británico aprovechó los malos primeros metros de Valtteri Bottas para ponerse en cabeza. Aunque el finés quería poner su atención en recuperar el liderazgo, tuvo que cubrirse del ataque de Vettel, lo que hizo que el pentacampeón se le escapara. 

Sebastian Vettel cree que le hizo un favor a Lewis Hamilton al tirarse hacia los Mercedes en los primeros metros del GP de España 2019, pues eso hizo que Valtteri Bottas se tuviera que defender de él en lugar de que el finés atacara a su compañero, que se terminó alejando y logró ganar.

"Quería ser el último en frenar y creo que así fue. Obviamente Valtteri también tardó bastante en hacerlo y no pude pasar, no podía verle, peor sabía que estaba ahí", ha confesado Vettel en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vi que él también frenaba bastante tarde y si hubiera girado, que creo que podría haberlo hecho, él no habría tenido sitio. No funcionó. Al final obviamente le hice un favor a Lewis porque distraje a Valtteri. Lo intenté pero no funcionó", ha añadido.

La carrera de Vettel quedó totalmente arruinada por el plano que hizo en su neumático con ese movimiento. El alemán señala que eso fue lo que hizo que no pudieran luchar de tú a tú con Max Verstappen al final de la carrera.

"Creo que podíamos haber sido fuertes en el primer stint con el neumático blando. Pienso que Charles tuvo un buen stint, pero yo tenía que pilotar con un plano en el neumático que me hacía perder bastante tiempo. Una vez que me encontré sin tráfico, me sentí bastante bien, mi ritmo era bastante sólido, también en comparación con Max", ha destacado.

"Tras el coche de seguridad estábamos más o menos al mismo ritmo que Max, así que creo que hubiera sido una carrera apretada sin el bloqueo en la primera curva", ha expresado Vettel para terminar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 00:21
Comment
#31 @#24 @#25 @#25 ...ya van dos veces que Leclerc salva la situación con su compañero de equipo en la ... Ver comentario
viéndolo una y otra vez bro, sinceramente, y ahora sí entro a valorar la maniobra. Optimista y cerca estuvo el hat trick. El que estuvo milimétrico fue iceboy. No en la salida pero sí en esas dos primeras. Un abrazo
14 Mayo 2019 - 00:03
Comment
#32 @#28 jejeje..mira '73' yo tampoco quiero llegar a ningún lado, como tú : en una largada pasa de to ... Ver comentario
...al menos lo tiene delante....siempre es más seguro para anticipar un desastre cuando hay suficiente capacidad, raciocinio y reflejos para evitarlo.....
13 Mayo 2019 - 23:49
Comment
#35 @#31 Como son de listos ustedes pero ven hasta donde les conviene. Que hace Leclerc con Gasly? Lo ma ... Ver comentario
..joder, .recién me entero que Gasly es compañero de escudería de Leclerc...xd! Puede ser, Max es talentoso y suma más de cuatro años en F1......veremos cuando Charlie sume algunos gepés más de experiencia....
13 Mayo 2019 - 22:26
Comment
#34 La verdad es que la mala salida de Bottas es la que precipita todo. Vettel lo tenía difícil en es ... Ver comentario
ese es el problema. Quizá me hice ilusiones con Ferrari este año, porque hasta ahora ha sido el único equipo que, al menos en un par de años ha sido una amenaza para la hegemonía alemana. Ayer en la retransmisión de Sky Italia, al concluir la carrera y en el posterior programa, el comentario entre los participantes era ecuánime. Ciao al campeonato. Bueno, la emoción estará en el resto de la parrilla. Qué se le va a hacer...
13 Mayo 2019 - 22:20
Comment
#33 @#28 en todo tienes razón menos en lo de Kimi, que es otra discusión y en otro contexto, y perdón ... Ver comentario
no me referí a ti como fanboy de Vettel. Si lees con atención comprobarás que me referí a "muchos fanboys de Vettel", no que tú fueras uno de ellos. Yo no te etiqueté. Lamento te dieras por aludido.
Default user picture
13 Mayo 2019 - 22:08
Comment
#34 La verdad es que la mala salida de Bottas es la que precipita todo. Vettel lo tenía difícil en es ... Ver comentario
correcto, podría haber hecho la de Hamilton el año pasado si bien recuerdo.
Default user picture
13 Mayo 2019 - 22:06
Comment
#31 @#24 @#25 @#25 ...ya van dos veces que Leclerc salva la situación con su compañero de equipo en la ... Ver comentario
Como son de listos ustedes pero ven hasta donde les conviene. Que hace Leclerc con Gasly? Lo mando a pasear fuera de pista o no? Max es mejor al día de hoy.
13 Mayo 2019 - 21:53
Comment

La verdad es que la mala salida de Bottas es la que precipita todo. Vettel lo tenía difícil en esa curva, no pasan tres coches por ahí ni de coña, y por el exterior, muy complicado. Lo que si es una cagada es la frenada que hace. No puede ser que te jodas la carrera por hacerle un tremendo plano al neumático en la primera curva, vale que quiera apurar la frenada, pero de ahí a casi reventar el neumático hay un trecho. No es la primera vez que lo hace. Espero que tanto Ferrari como sus pilotos espabilen y se centren o vamos a ver un mundial muy aburrido...

Default user picture
13 Mayo 2019 - 21:52
Comment
#28 @#26 perjudica claramente a su compañero. Es un hecho. Eso no significa que lo haya hecho a drede n ... Ver comentario
en todo tienes razón menos en lo de Kimi, que es otra discusión y en otro contexto, y perdón pero Kimi era el escudero no el tapon. Y Leclerc puede ver que pelear en las largada no es como cuando estaba en Sauber. Ahora no me taches de fansboy de Seb porque diga que Charles no estaba para ser tercero si ni con neumáticos nuevos pudo alcanzar a Seb ni este a Max. Bueno seguro me dices que fue por orden de equipo.
Default user picture
DERRAPADA
13 Mayo 2019 - 21:34
Comment
#28 @#26 perjudica claramente a su compañero. Es un hecho. Eso no significa que lo haya hecho a drede n ... Ver comentario
jejeje..mira "73" yo tampoco quiero llegar a ningún lado, como tú : en una largada pasa de todo y da para todo tipo de comentarios por lo que se ve ...... Tal vez L.C. tenga una forma de solucionarlo , que se clasifique por DELANTE de Vettel ......XD, Saludos compa.
13 Mayo 2019 - 21:11
Comment
#24 @#20 es un error, el mismo reconoce que por arriesgar y tirarse contra los Mercedes no resultó pero ... Ver comentario
#25 @#20 y sobren la imagen, la vi varias veces ayer, no discuto lo contrario sino el insinuar que él p ... Ver comentario
#25 @#20 y sobren la imagen, la vi varias veces ayer, no discuto lo contrario sino el insinuar que él p ... Ver comentario
...ya van dos veces que Leclerc salva la situación con su compañero de equipo en largada, teniendo que salirse de pista y perjudicándose.....qué pasará cuando por alguna razón no pueda realizar la maniobra evasiva quedando ambos fuera de combate???...acaso los vettelistas pondrán a parir al pobre Leclerc???.....Acuerdo con el compa 1973, el piloto alemán seguramente no se mueve en las largadas para perjudicarse a consciencia, pero debería calcular mejor sus maniobras como piloto experimentadísimo que es, sus problemas en las primeras escaramuzas de carrera ya son demasiados....Saludos.
13 Mayo 2019 - 21:04
Comment

Vettel ayudando a Hamilton y a Max. Un grande.

13 Mayo 2019 - 20:30
Comment
#22 Vayan a lamentarse a cuenta en las noticias de Alonso en Indy, ahora son defensores de Leclerc de la ... Ver comentario
te lo repito por enésima vez. En mi caso, y para que te quede clarito, escribo donde me sale de los huevos, y lo que me apetece.
13 Mayo 2019 - 20:27
Comment
#26 @#21 pero a qué quieres llegar, dilo de una vez, que por Vettel no pudo progresar? Cubre la posici� ... Ver comentario
perjudica claramente a su compañero. Es un hecho. Eso no significa que lo haya hecho a drede ni nada por el estilo. Igual podía haber entorpecido a Max por centímetros, y estaríamos hablando de otra cosa, pero fue uno de esos días en lo que todo lo que puede salir mal salió mal. Hasta las paradas en boxes salieron mal. No quiero llegar a ningún lado ni insinuar nada. Igual cree el ladrón que todos son de su condición Sólo comento lo que sucedió. Mala suerte que pudo ser aún peor . Nada más. Eso sí, muchos fanboys de Vettel pedían el año pasado la cabeza de Kimi por, precisamente defender su posición en Monza. No voy a entrar a debatir si el intento fue demasiado optimista o no. Se la jugó (no había otra), salió mal y como consecuencia perdió Seb (no Charles) la opción de mantener el tercer puesto. Joder, si el mismo piloto reconoce que ese plano condicionó su carrera (y posiblemente la de Charles)
13 Mayo 2019 - 20:18
Comment

Estos son detalles en carrera que Vettel sigue acumulando para que no lo considere en lo personal uno de los mejores piloto, a pesar de ser campeón.
En azerbaiyan el año pasado por ser tan optimista, después de ir en primer lugar y quedar segundo a manos de Bottas. Luego de un relanzamiento dejo la rueda cuadrada y le costo muchas posiciones. No es algo nuevo para vettel por desesperación arruinar su propia carrera , y aveces la de su compañero. Otro ejemplo Singapur del año pasado orilló a verstappen, que choco con raikkonen en la salida y quien gano allí? Mercedes.
En esta carrera se ve claro si LEC no le baja se quedan los 2 afuera.

Default user picture
13 Mayo 2019 - 19:56
Comment
#21 @#20 no hay más ciego que el que no quiere ver. Uno dice que le cortan la progresión a Leclerc en ... Ver comentario
pero a qué quieres llegar, dilo de una vez, que por Vettel no pudo progresar? Cubre la posición contra Leclerc y que quieres que lo deje pasar si yo lo había pasado Max? Mira tú si todo lo que hace es malo.
Default user picture
13 Mayo 2019 - 19:50
Comment
#20 @#19 lo que tú digas....pero sería buena idea que observes las imágenes de la largada desde los d ... Ver comentario
y sobren la imagen, la vi varias veces ayer, no discuto lo contrario sino el insinuar que él perjudica a Leclerc y eso no es cierto.
Default user picture
13 Mayo 2019 - 19:48
Comment
#20 @#19 lo que tú digas....pero sería buena idea que observes las imágenes de la largada desde los d ... Ver comentario
es un error, el mismo reconoce que por arriesgar y tirarse contra los Mercedes no resultó pero lo intento, dio emoción, y si pasaba? perdió con Max tambien pero nada tiene que ver con el ritmo de carrera de Laclerc, las estrategias fueron paupérrimas para ambos y el coche no da.
13 Mayo 2019 - 19:24
Comment

Vettel: "En la salida le hice un favor a Hamilton: distraje a Bottas".....bien hecho Sebas, así si que ganarás el mundial, si. Y encima te quedaste con una rueda cuadrada, mola tu pilotaje, los tifossi deben de estar aplaudiendo con las orejas. Pobrecillos.

3V
13 Mayo 2019 - 19:03
Comment

Vayan a lamentarse a cuenta en las noticias de Alonso en Indy, ahora son defensores de Leclerc de la primer hora??...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11