F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel: "En fútbol a veces el primero pierde contra el 15º"

El alemán usa una comparación con el fútbol para explicar su 2014
Recuerda que en F1, como en fútbol, no vale con ganar una sola vez
vettel-leclerc-ferrari-1-soymotor.jpg
15
26 Dic 2019 - 16:27

Sebastian Vettel ha recordado que en Fórmula 1 de nada sirve lo que ha ganado un piloto el año anterior. Al principio de cada temporada, se hace borrón y cuenta nueva y el alemán ha destacado todos los factores que intervienen en la lucha entre compañeros de equipo y que, por ejemplo, influyeron en su derrota contra Daniel Ricciardo en 2014.

Los aficionados se han llevado más de una vez las manos a la cabeza al presenciar desastres como el 'Alcorconazo', cuando el Real Madrid perdió contra el Alcorcón en la Copa del Rey 2009-10. Sebastian Vettel ha recordado que ganar una, dos, tres e incluso cuatro veces en Fórmula 1 no te hace inmediatamente superior y ha señalado que siempre puede haber sorpresas.

"Es como el fútbol. El primero siempre debe ganar contra el segundo, pero entonces de repente el primero pierde contra el 15º", ha apuntado Vettel en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin.

El alemán hace esta comparación con el fútbol cuando le preguntan por su derrota contra Daniel Ricciardo en 2014, de la que los fans de la F1, se han acordado mucho este año al verle luchar contra Charles Leclerc.

Aunque Vettel admite que Daniel fue mejor, apunta que hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en un enfrentamiento así y recuerda que sufrió muchas decepciones ese año.

"Entiendo que se acuerden de 2014. Perdí contra Ricciardo sobre el papel y es justo decir eso porque los números dicen que perdí con Daniel, pero también sé que en 2014 algunas cosas no salieron como esperábamos", ha agregado.

"Mi objetivo principal en 2014 no era subir al podio o terminar quinto, era ganar carreras. Quizás mi actitud en ese momento era ligeramente diferente a la de Daniel. Pero más allá de eso, 2014 no fue un gran año. No quiero decir que no tuviera suerte, pero me lleve varias decepciones. El coche no funcionó como debería y cosas así. Eso puede distorsionar la imagen y los números", ha añadido.

"Es importante que se sepa cómo fue el año y cómo me sentí yo. Fui testigo del éxito de Daniel en 2014 de primera mano, como su compañero de equipo. No tengo ningún problema con eso, pero también estoy seguro de que puedo vencer a cualquiera. No le tengo miedo a mis rivales. No tiene sentido querer ganar y temer a la competencia, esas dos cosas no pueden ir juntas", ha aclarado el tetracampeón para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Dic 2019 - 17:41
Comment

Cada vez que Vettel habla muestra abiertamente las pocas luces que tiene.

27 Dic 2019 - 03:06
Comment

Bah! Los jueves ya no se comulga en la capilla de los terraplanistas..... Como serán que se aburrieron de si mismos y salen a otros lados con su canción latera, el mismo discurso tonto de siempre y su evangelio vetusto y rayado

27 Dic 2019 - 01:58
Comment

Muy buena actitud Vettel, reconocer que fue un mal año y que Ric fue mejor dentro del contexto, no es una vergüenza es una virtud, hay que ser muy infantil para criticar eso.
Los problemas le pueden suceder a todos y eso es la F1, un deporte que depende de la gestión de Box, fiabilidad, rendimiento del auto y piloto; quien gane con esto es un justo campeón xq son las normas para todos.
Mejor que declare estas cosa, antes que diga escusas como que el otro tenia mejor, equipo, carro, suerte o conspiraciones .. xq después terminan fuera y dando lastima en retiros indirectos.

27 Dic 2019 - 00:53
Comment

Despreciativo y pésimo perdedor ante la derrota, ese es el tetra-Newey...Haciendo un esfuerzo para "seguir" su contardictorio y desmerecedor "razonamiento" respecto a sus pares, le respondo.... si el "primero" pierde varias veces con el "quinceavo", no es primero... es de cuarta... vettelete, piensa (si te da), luego habla......Un mediocre lo haría mejor xd!

26 Dic 2019 - 23:45
Comment

O sea que, según Vettel, él es el número 1 y Leclerc el 15º. Vaya tela tiene el teutón. El problema es que no le ha ganado solo un partido sino que Leclerc ha acabado por delante de él en la 'liga'. Quién iba a imaginar que Sebastian fuese tan loser.

26 Dic 2019 - 20:41
Comment

Este Vettel consolándose a lo bobo. Callado estaba mejor. ¿A quién le llamaban bocazas los antiespañoles? :)

Default user picture
26 Dic 2019 - 18:45
Comment

Hombre, Vettel, si esto lo dices siendo piloto McLaren en los años que se hundieron pues tiene sentido. Pero que lo digas llevando un Ferrari que en los últimos años en muchos circuitos (e incluso durante media temporada) ha sido mejor que los Mercedes... Pues tiene tela.
Ya parece que está preparando el terreno por si le adelantan los Williams, como "a veces se pierde contra el último...".

petruz
26 Dic 2019 - 18:14
Comment

Lo dice porque el es el 15

26 Dic 2019 - 18:13
Comment

Muy bien Sebas, todo lo que tú quieras......pero es que te saltas tres detalles bastante importantes sobre esa derrota vergonzosa en 2014 y que obvias por vergüenza: 1º: Acuérdate de que en ese año venías de ganar cuatro, ojo, cuatro mundiales seguidos, creyéndote tú mismo y engañando a tus fans de que los ganabas por pilotaje y no era más que por los coches que Newey había diseñado, que aquello eran trenes sobre raíles que no tenías ni que contravolantear, 2º: Encima te mimaban desde el equipo y desde las altas esferas de la organización, recuerda que eras el ojito derecho de Ecclestone porque de eso ya se encargó Horner de que fuera así. Y 3º: Un verdadero campeón no se arruga con pensamientos de colgar el casco cuando le vienen decepciones, como por ejemplo que el coche no es tan bueno como los anteriores, que te tuvieron que dar una colleja tus jejfes para que reaccionaras. Un verdadero tetracampeón tiene que seguir demostrando año tras año con cualquier coche que le den que esos títulos fueron merecidos y está claro que en éstos últimos años estás demostrando todo lo contrario. Un verdadero tetracampeón no se desespera en la lucha rueda a rueda y no trompea, ni se sale de pista bajo presión, ni se lleva al de delante puesto, ni se pasa de frenada por querer llegar a la curva el prmero, ni se pone chulito de barrio cuando le enoja algo que haga su contrincante, ni coge berrinches y rabietas cuando cree que tiene razón. Vettel, desde 2014 estás demostrando ser un piloto del montón con mucha suerte, y lo sabes tú y tus seguidores.

26 Dic 2019 - 18:03
Comment
#4 Bueno.. en parte (solo en parte), lo entiendo.. Brasil se comió 7 ante Alemania y de local en el '1 ... Ver comentario
Jajajajaja la clavaste compa
26 Dic 2019 - 17:53
Comment

Bueno.. en parte (solo en parte), lo entiendo.. Brasil se comió 7 ante Alemania y de local en el '14... jajajaj y sin autogoles!

26 Dic 2019 - 17:37
Comment

JajJajajajajaja. Y habrán veces que el 1 de hace 5 autogoles?jajajajajaja. Perdió y fin de la historia

26 Dic 2019 - 17:36
Comment

JajJajajajajaja. Y habrán veces que el 1 de hace 5 autogoles?jajajajajaja. Perdió y fin de la historia

26 Dic 2019 - 16:46
Comment

Esto se supone que es una excusa y nos la tenemos que creer?
Sebastián, cuando llevas años perdiendo contra el 15º, bajas a segunda y te retiras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25