F1

GP de España F1 2020

Vettel, elegido piloto del día del GP de España F1 2020

El alemán termina en séptima posición tras salir desde la 11ª
Ha entrado una sola vez en boxes para montar el neumático blando
vettel-sebastian-gp-espana-domingo-2020-soymotor.jpg
60
16 Ago 2020 - 18:09

Sebastian Vettel ha sido elegido piloto del día por los aficionados del Gran Premio de España. El piloto de Ferrari partía desde la 11ª posición con el neumático medio y ha terminado en la séptima, por detrás de Carlos Sainz.

Sebastian Vettel ha conseguido remontar cuatro posiciones este domingo, en el circuito Barcelona-Catalunya, al apostar por una estrategia diferente al del resto de los equipos, tras un sábado difícil, en el que no logró llegar a Q3.

El alemán comenzó la carrera con el neumático medio y ha efectuado una única parada en boxes para montar un juego de gomas blandas al final. 

Ferrari no tenía claro si conseguiría llegar al final de la prueba con el mismo juego de compuestos. Aunque ha sido el tetracampeón el que ha propuesto esta estrategia en primera instancia, la Scuderia no parecía muy convencida, pero en la vuelta 52 cambiaron de opinión y acertaron.

Finalmente, Seb ha conseguido cruzar la línea de meta en séptima posición, tras haber sido superado en las últimas vueltas por el Racing Point de Sergio Pérez y el Mclaren de Carlos Sainz.

Tras dos carreras en el circuito de Silverstone sin puntos, este resultado supone un respiro para el alemán, que va 11º en la clasificación general de pilotos, por detrás de Daniel Ricciardo. Los aficionados han sabido ver la mente estratega de Vettel y han querido compensarle al votarle como Piloto del Día del GP de España.

Esta temporada la suerte no parece que esté del lado de Ferrari, ni tampoco el rendimiento. Si no, que se lo digan al compañero de Vettel, Charles Leclerc, que se ha visto obligado a abandonar en la parte final de la carrera, después de sufrir un trompo como consecuencia de un fallo mecánico.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Feb 2022 - 21:56
Comment
#10 buena carrera del aleman la verdad. Ver comentario
Lidiando con la negligencia de su equipo y sus estrategias para perjudicarle. Se merecía ser el piloto del día
Default user picture
12 Feb 2022 - 21:54
Comment
#53 Esta página no debe publicar este tipo de artículos. Vettel no es el piloto del día. Debió salir ... Ver comentario
Ferrari dejó tirado a Vettel y él tuvo que ir a una estrategia arriesgada porqué los cabrones de su equipo pasaron de él. Se nota que eres un antivettelista resentido
17 Ago 2020 - 20:06
Comment

Pero Sainz no hizo nada extra solo le ganó a Albon que lo mataron con la estrategia, sino comenzaba séptimo y terminaba séptimo.

Default user picture
17 Ago 2020 - 16:50
Comment

Es lo que tiene seguir ciegamente a Lobato, que se te pega el odio y por ende se te nubla el juicio. Y lo de la contratación de Sainz ya lo explicó perfectamente Binotto, les llevará tiempo rearmarse y para ellos necesitan jóvenes con disposición para afrentar ese trance sin resultados. O sea dos tipos que no hayan ganado nada con la paciencia de esperar con la promesa de que ganarán algo en el futuro.
Lo que no explica Binotto es que además necesitan un #2 claro para Leclerc. Ustedes no lo han entendido, ya lo harán, tiempo al tiempo.

Default user picture
17 Ago 2020 - 16:49
Comment
#53 Esta página no debe publicar este tipo de artículos. Vettel no es el piloto del día. Debió salir ... Ver comentario
Si esta página no publica este tipo de artículos el número de comentarios (y por ende de visitas) se resiente mucho. La selección de "Piloto del Día" se realiza a través de una votación de la FIA no por los deseos de las webs españolas. Para premios de consuelo como el que pide para Sainz están las puntuaciones de Marca o As con Canseco y Franco a la cabeza, le recomiendo se llegue por ahí.
17 Ago 2020 - 15:44
Comment
#44 Por supuesto en esta epoca es el villano de turno, todavia no se por que, pero despues de esas dos c ... Ver comentario
Vettel es un desastre tras otro tienes razon por eso lo echaron y van con Sainz.
17 Ago 2020 - 15:41
Comment

Vettel piloto del dia. Pero que coños hizo. Que alguien me lo explique porque no entiendo nada. Se dedicó fue a insultar a sus ingenieros, como bien lo dijo Lobato.

17 Ago 2020 - 15:39
Comment

Esta página no debe publicar este tipo de artículos. Vettel no es el piloto del día. Debió salir un artículo desmintiendolo y valorando a Sainz que ayer aplastó a Vettel con un coche inferior.

17 Ago 2020 - 12:34
Comment

La broma del día.

17 Ago 2020 - 00:24
Comment
#21 @#15 no todos pueden hacer el carreron que ha echo Carlos, saliendo 7 y llegando 6. Ver comentario
solo superado por un solo RB y 4 M, y por delante de 2 F un RB y el otro McL
17 Ago 2020 - 00:20
Comment
#22 @#15 nadie se alegra por un p7 o p4 menos Vettel, pero el ha salvado las estrategias no el super paq ... Ver comentario
si tienen un italiano que lo haga mejor que lo cambien
16 Ago 2020 - 23:49
Comment

Oídas las conversaciones de radio me parece un despropósito que Seb siga hasta fin de año, no tiene sentido para ninguna de las partes. Creo que sería mejor llegar a un acuerdo y que Ferrari busque algún piloto que quiera dar unas vueltas en F1.

Default user picture
16 Ago 2020 - 23:27
Comment
#41 @#40 Para mi ha hecho una carrera normalita, eso si ha sabido cuidar las gomas para que no se quede ... Ver comentario
Lo mismo que ha hecho Leclerc hasta ahora con los dos grandes resultados que ha conseguido. Hacer una carrera normalita tratando de buscarse la menor cantidad de problemas posible gestionando el caucho. El resto es ver que puede pescar. Pasa que no tuvo tanto suerte de abandonos por delante o pésimas estrategias contrarias como el monegasco. Más bien fue al contrario, tuvo que controlar y además indicarle al muro lo que tenía que hacer porque la iban a cag.. a lo grande, lo cual parece será una constante porque es la 2da vez que lo hace (en Silverstone no lo hizo en firme y todos vimos lo que pasó).
Default user picture
16 Ago 2020 - 23:22
Comment
#32 @#31 Primero un forero me dijo que habian tardado una vuelta en contestarle Depues llegó otro y me ... Ver comentario
,
#34 Vettel es el piloto del dia por pena, por lastima. Su compañero de equipo era mas rapido que él d ... Ver comentario
Para salir de dudas sólo tiene que seguir la carrera en directo, no leer el resumen de SoyMotor y venir a soltar bilis sin conocimiento de causa. Así entenderá de paso por qué lo votan piloto del día y por qué se le valora acá su lectura de la carrera.
Default user picture
16 Ago 2020 - 23:17
Comment
#28 Increíble lo de Ferrari, Vettel pide un ritmo para llegar al final, lo pide discretamente para no d ... Ver comentario
En una entrevista a Movistar Vettel dijo que esta era la hermana gemela de Lucilla (que es como llama al coche de este año) porque simplemente es el mismo chasis. Cambiaron el anterior porque detectaron una "crepa" (grieta) en el mismo. Lo del intercambio por radio es para mirar, que despropósito de equipo por dios!!!
16 Ago 2020 - 22:22
Comment
#41 @#40 Para mi ha hecho una carrera normalita, eso si ha sabido cuidar las gomas para que no se quede ... Ver comentario
J Recuerda que es un Alfa Romeo pintado de rojo, y correr sin la atención necesaria del muro siempre es más díficil.
Default user picture
16 Ago 2020 - 22:15
Comment

Por supuesto en esta epoca es el villano de turno, todavia no se por que, pero despues de esas dos carreras qeu clasifica y termina delante de Leclerc se vino la noche, totalmente de repente un desastre tras otro. Ahora bien, no hay peor sordo que el que no quiere oir, los que no lo quieren nunc veran eso. Los imparciales no se nublan, ven el arbol y el bosque

16 Ago 2020 - 22:13
Comment
#37 @#36 para ver si le suben un poquito la moral..soy Alonsista ..pero me alegro por Vettel..a mi daba ... Ver comentario
De quién hablas de Alonso en Indy...
Default user picture
16 Ago 2020 - 22:11
Comment

Para el amigo J. Olvidate el nombre, a un piloto le ponen compuestos mas duros y le hacen entrar en el mismo momento que su compañero con mas blandos (matando, destruyendo caga....do) su estrategia) lo mismo que hicieron la semana pasada, 10 vueltas con duros, 20 con blandos. La gente se da cuenta que al aleman lo estan mandando a deguello

16 Ago 2020 - 22:09
Comment
#40 @#36 porque los unicos que sabeis de formula 1 sois los que insultais sistemáticamente al alemán, ... Ver comentario
Para mi ha hecho una carrera normalita, eso si ha sabido cuidar las gomas para que no se quede sin ellas pero tampoco es que haya hecho un milagro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41