F1

Impresiones positivas del SF16-H

Vettel: "El coche está reaccionando y haciendo lo que le pido"

El alemán mantiene los pies en el suelo y afirma que aún tienen mucho trabajo por hacer
El coche es un gran cambio respecto a 2015: "Es un enfoque totalmente diferente"
seb.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
5
23 Feb 2016 - 14:03

Sebastian Vettel sigue muy contento con el rendimiento del SF16-H y asegura que "está reaccionando y haciendo lo que le pido". El piloto alemán lidera la tabla de tiempos de la sesión matinal del segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:22.810 realizado con el nuevo ultrablando de Pirelli para este año.

Al acabar la sesión, el piloto de Ferrari ha atendido a los periodistas desplazados al circuito y ha contado sus impresiones en el segundo día de tests: "Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien".

Ya tenemos una idea y una expectación de cómo reacciona el coche

En la jornada de ayer, el tetracampeón rodó 69 vueltas en el trazado de Montmeló. Hasta ahora lleva 46 y parece sencillo que pueda superar esa cifra. Vettel cuenta que quiere rodar más, pero como es un coche nuevo, hay mucha información que no tienen controlada todavía y en ocasiones deben parar para comprobar que todo esté correcto: "Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios, etc. Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche, y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente".

"Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, sólo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien", ha explicado Sebastian.

El SF16-H es bastante diferente visualmente respecto al SF15-T. Sin embargo, Vettel ha insistido en que todavía han hecho más cambios en las partes internas del monoplaza: "El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", ha afirmado.

Por último, el piloto alemán ha comentado sus sensaciones sobre el ruido de los motores, pues está previsto que éstos suenen un 12% más y desde el circuito se nota una pequeña mejora: "Sí, creo que está bien tener un poco más de ruido para nosotros y también para los demás, se parece un poco más a la Fórmula 1, no es aún tan sonoro como debería o podría ser, pero es mejor que antes", ha concluido. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2016 - 10:29
Comment

Tercer dia de Test y ya empiezan a desestabilizar a Kimi... muy bien Ferrari así se hace equipo....

24 Feb 2016 - 08:19
Comment

Este año se avecinan grandes cosas....el olor a PENTA es innegable y el arma y el piloto se estan afilando para dar caza a las flechas plateadas. Este año no huele a humo como en amteriores con cierto piloto y Mercedes hace bien en tener miedo al aleman que ya vimos lo que fue capaz el año pasado apretando a Rosberg hasta el final de campeonato. Un saludo!

aruba
24 Feb 2016 - 02:46
Comment

Luchoraptor...........si hay algo que ha caracterizado siempre a ferrari...........es la FIABILIDAD.............

Default user picture
Michael 91
23 Feb 2016 - 19:20
Comment

El TETRACAMPEON más joven de la historia. ¡Forza Ferrari!.

23 Feb 2016 - 16:55
Comment

Ya superó las 100 vueltas, el auto es rápido y fiable (hasta ahora)
Ojalá siga así
Saludos!
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25