F1

Impresiones positivas del SF16-H

Vettel: "El coche está reaccionando y haciendo lo que le pido"

El alemán mantiene los pies en el suelo y afirma que aún tienen mucho trabajo por hacer
El coche es un gran cambio respecto a 2015: "Es un enfoque totalmente diferente"
seb.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
5
23 Feb 2016 - 14:03

Sebastian Vettel sigue muy contento con el rendimiento del SF16-H y asegura que "está reaccionando y haciendo lo que le pido". El piloto alemán lidera la tabla de tiempos de la sesión matinal del segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:22.810 realizado con el nuevo ultrablando de Pirelli para este año.

Al acabar la sesión, el piloto de Ferrari ha atendido a los periodistas desplazados al circuito y ha contado sus impresiones en el segundo día de tests: "Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien".

Ya tenemos una idea y una expectación de cómo reacciona el coche

En la jornada de ayer, el tetracampeón rodó 69 vueltas en el trazado de Montmeló. Hasta ahora lleva 46 y parece sencillo que pueda superar esa cifra. Vettel cuenta que quiere rodar más, pero como es un coche nuevo, hay mucha información que no tienen controlada todavía y en ocasiones deben parar para comprobar que todo esté correcto: "Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios, etc. Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche, y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente".

"Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, sólo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien", ha explicado Sebastian.

El SF16-H es bastante diferente visualmente respecto al SF15-T. Sin embargo, Vettel ha insistido en que todavía han hecho más cambios en las partes internas del monoplaza: "El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", ha afirmado.

Por último, el piloto alemán ha comentado sus sensaciones sobre el ruido de los motores, pues está previsto que éstos suenen un 12% más y desde el circuito se nota una pequeña mejora: "Sí, creo que está bien tener un poco más de ruido para nosotros y también para los demás, se parece un poco más a la Fórmula 1, no es aún tan sonoro como debería o podría ser, pero es mejor que antes", ha concluido. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2016 - 10:29
Comment

Tercer dia de Test y ya empiezan a desestabilizar a Kimi... muy bien Ferrari así se hace equipo....

24 Feb 2016 - 08:19
Comment

Este año se avecinan grandes cosas....el olor a PENTA es innegable y el arma y el piloto se estan afilando para dar caza a las flechas plateadas. Este año no huele a humo como en amteriores con cierto piloto y Mercedes hace bien en tener miedo al aleman que ya vimos lo que fue capaz el año pasado apretando a Rosberg hasta el final de campeonato. Un saludo!

aruba
24 Feb 2016 - 02:46
Comment

Luchoraptor...........si hay algo que ha caracterizado siempre a ferrari...........es la FIABILIDAD.............

Default user picture
Michael 91
23 Feb 2016 - 19:20
Comment

El TETRACAMPEON más joven de la historia. ¡Forza Ferrari!.

23 Feb 2016 - 16:55
Comment

Ya superó las 100 vueltas, el auto es rápido y fiable (hasta ahora)
Ojalá siga así
Saludos!
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11