F1

Lideró la séptima jornada de test

Vettel: "El coche es mejor que el del año pasado, estoy contento con él"

El alemán marcó el mejor tiempo de la pretemporada y completó 156 giros
Cree que aún tienen "algo de retraso" en su programa de pretemporada
Mantiene que Mercedes es el equipo favorito para el Mundial 2017
14vettel-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
09 Mar 2017 - 19:13

Sin duda alguna, la sensación de la pretemporada. Ferrari, con la ley del silencio por bandera en lo que llevamos de pretemporada, ha conseguido meterse en el grupo de favoritos para esta temporada. Los de Maranello llevan una serie de test prácticamente inmaculada y hoy Vettel ha marcado el mejor tiempo visto hasta ahora, además de completar 156 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a ello, el alemán ve a Mercedes todavía como favorito, pero está a gusto en su SF70-H y cree que es mucho mejor que el de la temporada pasada.

"El coche está mucho mejor que el año pasado debido a la naturaleza de la fórmula. Las cosas empiezan a cuadrar y me siento feliz en el coche, pero todavía es pronto", comentó tras la jornada del jueves en declaraciones recogidas por Sky Sports F1. "El equipo está trabajando muy duro y las experiencias del año pasado nos han ayudado a crecer como un equipo", apuntó.

Pese a confirmarse como uno de los mejores equipos en lo que va te tests, Vettel asegura que aún llevan algo de retraso en su programa: "Si nos fijamos en las hojas de tiempos al final del día, por supuesto, es importante estar en la zona de arriba, pero nuestro objetivo es simplemente completar nuestro programa. Estamos un poco atrasados ​​pero estamos avanzando", aseguró. "Ahora mismo, no importa dónde estemos aquí, ya que no obtienes puntos", dijo el alemán.

Además, volvió a confirmar que Mercedes es el equipo a batir, y que el resultado de los tests no son significativos en absoluto: "Mercedes sigue siendo muy rápido si nos fijamos en su ritmo a largo plazo. Ellos son a los que hay que vencer. Históricamente, mira lo lento que van en las pruebas antes de la temporada", afirmó.

 

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CANLE
12 Mar 2017 - 13:02
Comment

No hay que descartar a Kimi, comete menos errores que Vettel y si el coche se comporta bien es igual o más rápido que Vettel.
Si la fiabilidad le respeta, le ganará.

CANLE
12 Mar 2017 - 13:00
Comment

Para que Vettel gane, el coche debe ser bastante mejor que el Mercedes, sino Hamilton se lo ganará como casi consiguió Alonso en 2012 con un coche 8 decimas mas lento.

Default user picture
rias
12 Mar 2017 - 01:04
Comment
#20 @#19 me refería al eléctrico. Ver comentario
el electrico puede dar facilmente un 90% ....trabajando solo como unidqad.....ya dependiendo de un ice y unas baterias que lo abastece gracias a otro motor como el mgk-h y atraves de un termico que no puede generar potencia suficiente para que los otrows sean eficientes por las limitaciones?.....no se cuanto será su eficiencia termica.....pero los electricos son motores eficientes sobre el 90% segun su potencia y energia....
Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 00:49
Comment
#19 @#18 la eficiencia termica del ice no es del 50%....puede que de la up si.....porque el motor electr ... Ver comentario
me refería al eléctrico.
Default user picture
rias
12 Mar 2017 - 00:42
Comment
#18 @#17 ojalá tengas razón y veamos bonitas luchas en pista, y alguien destrone a Mercedes, yo soy ... Ver comentario
la eficiencia termica del ice no es del 50%....puede que de la up si.....porque el motor electrico puede subir la media del conjunto.....un motor termico de competicion genera tanto calor y desgaste que es imposible que eficientemente sea superior o igual a un 50% de eficiencia termica......pero el dia que un motor de combustion se autoabastezca de sus propios medios .....tanto en combustible,gases,calor o performance.......seguirá siendo un motor no 100% eficiente......mientras haya un proceso calorifico por el rozamiento que genera un motor al producir energia para el movimoento......nunca se mejorará.....y hablo de todos los tipos de motores.....
Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 00:27
Comment
#17 @#16 ferrari peca en muchas areas....pero en motores es la mejor escuderia de todas.....una cosa es ... Ver comentario
ojalá tengas razón y veamos bonitas luchas en pista, y alguien destrone a Mercedes, yo soy escéptico por naturaleza, más en cuanto a motor, Mercedes ya hace tiempo presumía de un 50% de eficiencia muy difícil de alcanzar.
Default user picture
rias
12 Mar 2017 - 00:12
Comment
#16 @#15 No es tan fácil, en mi opinión el motor Ferrari ni se acerca a Mercedes, puede ser cierto l ... Ver comentario
ferrari peca en muchas areas....pero en motores es la mejor escuderia de todas.....una cosa es que le lleve mas tiempo que a mb tener un motor igual o mejor....pero ya te digo que desde 2014 cuando tombazis obligó a marmorini a diseñar un motor diminuto y corto de prestaciones......no han parado de mejorar el motor cada año.....ferrari este año tiene un motor tan bueno o mas que mercedes.....no lo dudes.....pero ademas tiene mucha fiabilidad y potencial de mejora....dicen que 20 cv da unas 2 o 3 decimas por vuelta.....ferrari el año pasado estuvo a menos de medio segundo de mb muchas veces y en carrera en varias ocasiones superaba a mb en tandas de 5 vueltas o mas....adelantar a un ferrari era imposible en rectas el año pasado......pero no evolucionaron el chasis y tuvieron muchos fallos tanto los pilotos como el equipo.....las poles que perdió ferrari fueron muchas perdidas por sus pilotos..... y en monaco por ejemplo.....rb hizo el record absoluto por tener un excelente chasis y un motor con 40 cv mas.....ni mercedes pudo con ellos......pero es que ferrari tuvo muchos puestos fuera de podios y muchos errores de pilotos
Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 23:51
Comment
#15 este año ferrari tiene un motor igual o mejor que mercedes.....el coche es muy bueno tambien y los ... Ver comentario
No es tan fácil, en mi opinión el motor Ferrari ni se acerca a Mercedes, puede ser cierto los neumáticos que decís, pero aún así, cuando se disponga a ganar una carrera su equipo la cagara con la estrategia o en un pit stop. Puede que Ferrari haya hecho un buen coche, pero queda mucho.
Default user picture
rias
11 Mar 2017 - 23:41
Comment

este año ferrari tiene un motor igual o mejor que mercedes.....el coche es muy bueno tambien y los pirellis les funcionan muy bien tambien y se ve que los han entendido mejor que años pasados.....vettel ademas tiene a rb fuera de lucha de momento porque el motor es mucho menos potente y fragil.....pero rb es rb.....así que tiene solo que superar a hamilton......porque a bottas y kimi son descartados por ser uno el escudero y el otro un piloto que no está dando el nivel esperado.....así que este año vettel tiene una enorme oportunidad.....

Default user picture
10 Mar 2017 - 11:24
Comment

Este año tienes un cochazo Vettel. A ver si demuestras que vales de verdad. Tus 4 títulos son papel mojado hasta que no consigas hacer algo memorable. Este año tienes coche y a Mercedes a tiro de piedra es tu oportunidad. A Felipe II no se las ponían tan fáciles..

10 Mar 2017 - 01:12
Comment
#9 @#1 Jajajajaja, venga a expezar con las excusas, que poca idea tienes muchacho. Ferrari hizo más o ... Ver comentario
Vueltas y Km de cada uno de los equipos de punta para ser exactos: En los 7 dias de test hasta ahora: Mercedes: 1007 vueltas (4659 km) Red Bull: 604 vueltas (2794 km) S. Ferrari: 846 vueltas (3914 km)
elorate
10 Mar 2017 - 00:35
Comment

El turno de Kimi mañana espero que espabile el Iceman bajando a 1.18 los cronos eh.

10 Mar 2017 - 00:23
Comment

Concuerdo con: "Todavía es pronto para juzgar". Cuando Vettel se sienta seguro al rodar sobre los límites del coche, veremos realmente lo competitivo que será el SF70-H. Hasta ahora muy pocas salidas de pista y bloqueos de la frenada en los videos que he visto. Señal de NO haber incursionado esos límites en estos test. Veremos en Melbourne SI el coche es controlable en ese umbral de riesgo.

Default user picture
rias
09 Mar 2017 - 22:34
Comment
#9 @#1 Jajajajaja, venga a expezar con las excusas, que poca idea tienes muchacho. Ferrari hizo más o ... Ver comentario
que tiene que ver el motor de 2016 con las ruedas de 2017?.....en fin
F1_Team
09 Mar 2017 - 22:09
Comment

@#1 Jajajajaja, venga a expezar con las excusas, que poca idea tienes muchacho.
Ferrari hizo más o menos los mismos km que RB y MB, pero claro, como iba ofrecerse Mc para haces esos test si Honda no es capaz de hacer un motor, y menos mal que no fueron a los dichosos test, si no a esta altura Honda aún no sabría si los pistones de sus motores serían redondos.

09 Mar 2017 - 21:59
Comment

@#7 y tu argumento para refutar es... insultar!, que lastima, por cierto te pusiste de nuevo la chaqueta ferrari, cyberpunk, algo a lo cual nos tienes bien acostumbrados.

09 Mar 2017 - 21:02
Comment

@#1 y@#2 disculpenme pero ninguno de los 2 tiene ka razon.... Dejenme contarles para que se den cuenta, Fernando Alonso no es el mejor piloto fe la grilla hoy en dia, hay que admitirlo pues ya fue superado por nadie en especial, solo una joven y renovada generacion pero por otro lado no creo en lo mas minimo que el sea un producto de nadie, diciendo eso quitas merito a algo que deberias haber visto porctv hace algunos años atras... Fernando Alonso le gano campeonstos a tremendos campeones y no solo eso, lucho otros varios campeonatos sin suerte porque podrianos hablar de un piloto con mad campeonatos mundiales facilmente, no es logico machacar a akguien por ser fanatico y tampoco es correcto encerrarse en una sola opcion, la cosa es asi, si te gusta la f1 quieres a todos los pilotos y a todas las escuderias porque es la mejor forma de disfrutarlo. Saludos y suerte a los 2!!

09 Mar 2017 - 20:29
Comment

@#1 así te das cuenta que FA no es mas que un producto de 3 personas con mucho poder en ese momento en la F1, y cuando tienes un producto tienes que venderlo, si puedes lo inflas y lo pones a correr, ya Flavio se encargaría de mover ficha para ver como ganaban, sutilezas mas, sutilezas menos.

09 Mar 2017 - 20:19
Comment

@#1 todo este vendaval ya terminó, al final Agag vendió los derechos a tele 5, se ha dedicado a la creación de la formula E (que miedo), Briatore está vetado y solo le queda oler la f1 desde lejos, y Bernie gracias a dios está fuera, pero a ti no te culpo, al final eres solo una victima más de todo esto

09 Mar 2017 - 20:15
Comment

@#1 básicamente se explica como, quienes y para qué se creó el mito FA, en un país con una pobre audiencia a la f1 y unos derechos de transmisión baratos, lo bueno comienza aqui: "Ecclestone fue un visionario. Y el dúo Briatore-Agag lo ha sido con la creación del mito Fernando Alonso. Sin Alonso, la fórmula 1 en España no es nada. En 1996, Tele 5 terminó retransmitiendo los grandes premios de madrugada y en diferido ante unas cifras de audiencia que nunca superaron los 200.000 espectadores. Al año siguiente, TVE se hizo con los derechos y emitió las carreras por La 2 con audiencias de 600.000 personas. Un desastre. En 2002, ninguna cadena española pujó por los derechos. "Ecclestone se tiraba de los pelos", explica un antiguo responsable de Televisión Española. "Durante un Gran Premio, en su lujosa motorhome, con toda su mala leche, Bernie me dijo: 'Un día me los quitaréis de las manos, y ese día os pegaré un sablazo'. Nos reímos mucho". Pero no se equivocaba. Con Alonso, en 2006, las carreras de fórmula 1 obtuvieron en España una audiencia media cercana a los cuatro millones de personas."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25