F1

Scuderia Ferrari

Vettel: "Leclerc exprime el potencial del coche y no siempre puedo"

El alemán relata las dificultades que tienen él y Charles Leclerc en 2020
Ferrari introducirá nuevas mejoras en Portimao, con un nuevo difusor
vettel_portgual_2020_jueves_soymotor.jpg
20
22 Oct 2020 - 21:32

Sebastian Vettel no está cerrando su etapa en Ferrari como le gustaría según el mismo germano reconoce. Al no haber conseguido ningún título, se une la complicada temporada que atraviesa en 2020. El alemán no se encuentra cómodo con un monoplaza que, según explica, es bastante complicado de pilotar.

El tetracampeón es consciente de que tiene muy poco tiempo, concretamente seis carreras, para revertir la situación y recuperar buenas sensaciones antes de que su camino con Ferrari termine. Por otro lado, ha alabado el trabajo de Charles Leclerc dentro de la escudería.

"Soy lo bastante realista como para saber que las cosas están llegando a su fin. El coche actual no es fácil de pilotar ni para Charles ni para mí. Y, por supuesto, es una historia diferente cuando sabes que te vas del equipo. Charles sobre todo exprime todo fuera del coche. Sin embargo, no siempre he demostrado lo que puedo hacer. Pero al final del año me gustaría volver a donde puedo estar", ha afirmado en la rueda de prensa previa al GP de Portugal.

Vettel sufre bastante con coches tan poco estables en la parte trasera como lo es el SF1000. No obstante, los de Maranello están concentrados en solucionar este problema y precisamente para ello introducirán nuevas mejoras en Portimao. Enrico Cardille, jefe de desarrollo, ha explicado en qué se van a centrar y ha resaltado la importancia de cada paso adelante que den de cara a 2021.

"En Portimao tendremos más actualizaciones, especialmente con el difusor. Esto completa el programa que hemos implementado durante los últimos meses. Hay que tener en cuenta que este año, más que nunca, el desarrollo está dirigido a la temporada que viene", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal F1-Insider.com.

Ferrari es sexta en el Mundial de Constructores, mientras que Charles Leclerc es octavo en el de Pilotos con Vettel décimo tercero. El alemán no tiene fácil recuperar terreno, ya que el duodécimo es Ocon, que tiene 36 puntos frente a sus 17.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
23 Oct 2020 - 20:19
Comment
#13 @#6 Veremos que decís el año que viene, que se ve venir la 'hipotermia' Ver comentario
que ganas tenemos los alonsistas que llegue el 2021 para que Alonso empiece a callar bocas, si hasta ya huele sangre segun el abiteboul.
Pachulara
23 Oct 2020 - 19:14
Comment
#17 @#14 No te preocupes, así tenemos el gobierno que tenemos en España. Somos la primera potencia mun ... Ver comentario
podria ser peor, imaginate a abascal de caudillo
23 Oct 2020 - 10:30
Comment
#14 El resentimiento de algunos fans españoles no tiene límites, después critican a los que no apoyan ... Ver comentario
Saludos "viejo", te hago un inciso sin animo de ofender, lo de Españoles sobra, simplemente algunos Fans en general, independientemente de la nacionalidad, muchos de esos Fans acabaron hablando y contestando asi por que simplemente se cansaron de los 4 multicuentas que siempre andan tocando los cuyons, de los que la web se lucra, de hecho, varios fueron creados por la web misma para generar tráfico, lamentablemente asi es y seguirá siendo asi.
23 Oct 2020 - 09:13
Comment
#14 El resentimiento de algunos fans españoles no tiene límites, después critican a los que no apoyan ... Ver comentario
No te preocupes, así tenemos el gobierno que tenemos en España. Somos la primera potencia mundial.
23 Oct 2020 - 09:11
Comment

Jajajajja!!! Vaya panda!

23 Oct 2020 - 08:50
Comment

Madre mia el traductor...repasad al menos lo que redactáis tras traducirlo...

23 Oct 2020 - 02:12
Comment

El resentimiento de algunos fans españoles no tiene límites, después critican a los que no apoyan a su gente.

SeiyaSagitario
23 Oct 2020 - 02:07
Comment
#6 Ahora no rinde porque, según algunos, no le han hecho el coche a su gusto y han preferido en la Scu ... Ver comentario
Veremos que decís el año que viene, que se ve venir la "hipotermia"
23 Oct 2020 - 02:05
Comment
#11 @#2 Que no nos cuentes milongas. Charles es infinitamente mejor que Sebastian y ya está. A mí Vett ... Ver comentario
A mi pena das tú, díselo al Corriere della sera, porque son ellos que lo dicen y seguro que están mucho más informados.
23 Oct 2020 - 01:58
Comment
#2 'Vettel sufre bastante con coches tan poco estables en la parte trasera como lo es el SF1000. No obs ... Ver comentario
Que no nos cuentes milongas. Charles es infinitamente mejor que Sebastian y ya está. A mí Vettel me da hasta pena, pero defender su claro declive, buscando conspiraciones judeomasónicas y excusas sin sentido, me da más pena aún. Cuando Ricciardo llegó a RB le pintó la cara en su primera temporada. ¿Sabes por qué? Pues porque ese coche ya no iba sobre railes y se necesitaban MANOS. Los grandes pilotos sacan lo mejor de cualquier bólido.
23 Oct 2020 - 01:50
Comment
#8 Traducción: si no me dan un coche tramposo como los que me daba Red bull-shit, no gano porque soy u ... Ver comentario
Deja de odiar sin motivos, madura un poco, te hará bien.
23 Oct 2020 - 01:07
Comment

multicuentas....

Default user picture
23 Oct 2020 - 00:27
Comment

Traducción: si no me dan un coche tramposo como los que me daba Red bull-shit, no gano porque soy un piloto muy limitado.

23 Oct 2020 - 00:08
Comment
#6 Ahora no rinde porque, según algunos, no le han hecho el coche a su gusto y han preferido en la Scu ... Ver comentario
Saludos te mandan los tíos a los que llamas o acusas de troll...
23 Oct 2020 - 00:02
Comment

Ahora no rinde porque, según algunos, no le han hecho el coche a su gusto y han preferido en la Scudería hacerlo al gusto de Leclerc. ¿Pero que son estas gilipolleces? Que estaís hablando del Tetra hombre... El nivel deportivo y de excusas está al nivel del 2014 de éste en RB, y de Kimi en Ferrari.

22 Oct 2020 - 23:36
Comment
#4 Si gustan, previo al comienzo de la actividad que se avecina, les dejo este tocho que me puse a escr ... Ver comentario
Fe de erratas:..., posiblemente Russell... (en lugar de: lamentablemente)
22 Oct 2020 - 23:27
Comment

Si gustan, previo al comienzo de la actividad que se avecina, les dejo este tocho que me puse a escribir, con bastante info recopilada y estimaciones propias. Resumen completo de mercado de pilotos (y algo más) de F1 para el 2021 (Actualizado al 22/10/2020, 23:27):
MERCEDES: Hamilton-Bottas; FERRARI: Leclerc-Sainz; MCLAREN: Ricciardo-Norris; ALPINE: Alonso-Ocon; ASTON MARTIN: Vettel-Stroll; WILLIAMS: Pérez-Lafiti; RED BULL: Verstappen-Albon; ALPHATAURI: Gasly-Tsunoda; ALFA ROMEO: Räikkönen-Giovinazzi; HAAS: Schumacher Jr-Mazepin.
Se incorporarían a la grilla: con su retorno Alonso, Schumacher Jr, Tsunoda y casi seguro Mazepin. Su padre Dmitry Mazepin, chequera en mano anda a la caza de Hass, lo que pudo haber llegado a buen término.
Dejan de formar parte de la parrilla: Grosjean, Magnussen, Kvyat, lamentablemente Russell y Hulkenberg, que tuvo un par de participaciones reemplazando al mexicano cuando padeció el corona y a Stroll en el reciente Grand Prix de Eifel. kubica? Imposible su retorno como piloto titular.
Pérez a Haas no va, con Slim no terminó bien el tema de Gutiérrez en su paso por esa escudería. Alfa Romeo, no hay lugar, ni para Mick lo hay. Al equipo RB tampoco, existe alguien que está primero, que es Hulk, de modo que está negociando con los nuevos dueños de Williams (los americanos de Dorilton Capital) para ocupar el lugar de Russell. Si no lo concreta, el destino posible sería IndyCar, en donde ya ha recibido alguna oferta, según trascendió por parte de McLaren SP para el 2021.
En cuanto a Hulkemberg, de no darse lo RB y confirmarse Albon (es lo más probable) quedará como el piloto comodín por excelencia, el sustituto ideal ante cualquier ausencia en el gran circo. La F1 es como en el cine, una vez que te encasillan para actuar en un rol cuesta mucho salir del mismo.
El caso del danés Magnussen, lo ideal sería recalar en IndyCar, pero tal vez se quede esperando alguna oportunidad, él ya pasó por esto y es aún joven. Por otro parte tampoco se puede abarrotar de pilotos la categoría americana, porque vamos a tener 30 o 35 coches en todas las carreras de IndyCar y solo 20, quizás 22 en F1, lo cual no sería viable.
Kimi podría continuar, pero Antonio Giovinazzi no se va a quedar sin asiento, lo ideal para Ferrari o su academia sería que Kimi se retirara para liberar una plaza, que podría ser ocupada por Illot o Shwartzman o mejor Schumacher y este dejar el lugar en Haas para uno de ellos.
El inglés George Russell, piloto de la academia, quedará como primer suplente del equipo Mercedes, a la espera de un asiento disponible.
Respecto a Romain Grosjean, se lo vincula como piloto oficial para el proyecto de Peugeot en la nueva categoría del WEC, lo que resulta interesante para el galo.
En cuanto a Hulkenberg, Kvyat, inclusive Magnussen estarán muy atentos a la posible entrada del equipo Panthera, con la reducción de costes y cambio de reglamento técnico para el 2022 y estos podrían disponer de buenos y experimentados pilotos de F1. Otro piloto con rodaje en la categoría que intentará negociar un lugar, es el mexicano Esteban Gutiérrez, con un inclaudicable espíritu para volver a la máxima exigencia, aunque sus posibilidades son bastante escasas. Desde ya, estos pilotos también predispuestos para cualquier suplencia en F1 del 2021.
Shwartzman, Lundgaard, el oriental Guanyu Zhou y alguno más que se sume, disputarán el campeonato de F2 del próximo año si es que alguno de ellos no logra el objetivo este año. Illot con futuro incierto, no tiene sitio para competir en monopostos dentro de Europa, la opción, emigrar.
Para completar, los prometedores pilotos Zhou (chino) y Lundgaard (danés) forman parte de la academia Renault. El juvenil japonés Tsunoda, es piloto de Honda/RB y Mazepin hijo de empresario multimillonario ruso propietario de equipos de F2 y F3. Como es sabido Ilott, Shwartzman y Mick Schumacher pertenecen a la academia Ferrari. Faltaría agregar al neozelandés Armstrong y Giuliano Alesi (que estrenó equipo en Sochi) para completar los pilotos de Ferrari en F2. Como se puede percibir, lo que faltan no son pilotos sino lugares o asientos disponibles.
Finalmente en cuanto al retiro de Honda de la especialidad para fines del 2021, los caminos del grupo Red Bull son: 1) Adquirir el proyecto de Honda y continuar con el desarrollo del propulsor nipón. 2) Acordar con su anterior proveedor, Renault, aunque no sea la opción deseada por ninguna de las partes, pero que por normas vigentes resultaría de carácter obligatorio. No se prevé que ni Williams, ni Haas cambien de motorización. 3) Lo que a muchos nos gustaría ver, un RB-Ferrari, combinación extraña si las hay, casi como lo sería un McLaren-Ferrari, por lo raro, aunque recordemos que lo que hoy se llama AT ya estuvieron con los motores italianos. Como alguna vez comentamos el retiro de Honda no por indeseado, deja de ser interesante por las alternativas que se vislumbran. Lo que es seguro, que será un mismo proveedor de UP para seguir profundizando la sinergia entre ambas escuderías, ahora devenidas en hermanas (o equipo encubierto de 4 coches) según prefieran.

22 Oct 2020 - 22:56
Comment
#1 Sacar lo máximo de un bólido pobre. Se necesita talento, Sebastian. Me tiro a la piscina y apuesto ... Ver comentario
Lleva unos 10 trompos si no me equivoco, a ver cuantos hace en total XD
22 Oct 2020 - 22:27
Comment

"Vettel sufre bastante con coches tan poco estables en la parte trasera como lo es el SF1000. No obstante, los de Maranello están concentrados en solucionar este problema y precisamente para ello introducirán nuevas mejoras en Portimao." (Laura Gomez Lucas, esto que dices no es verdad).
Mira lo que dice Corriere della sera: "Pero también hay un componente técnico: las modificaciones estudiadas en Maranello se adaptan mucho más al estilo de conducción de Charles que prefiere una zaga "bailarina". Y así es, dados los resultados y las nuevas jerarquías."

22 Oct 2020 - 22:01
Comment

Sacar lo máximo de un bólido pobre. Se necesita talento, Sebastian. Me tiro a la piscina y apuesto que este año batirás el récord de trompos de un Ferrari en una temporada. No es moco de pavo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25