F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Vettel, el ángel de Spa: "Pedí bandera roja, ¿está Norris bien?"

El alemán paró su coche en seco para comprobar que Lando se encontraba bien
Tras la clasificación, habló con Michael Masi para reclamar la seguridad de los pilotos
Sebastian ha clasificado quinto, la cual es su mejor posición de salida de 2021
vettel-norris-accidente-spa-2021-soymotor.jpg
10
28 Ago 2021 - 20:37

Sebastian Vettel ha vuelto a mostrar su caballerosidad en la pista al pararse de lleno para comprobar si Lando Norris se encontraba bien tras su duro accidente en Eau Rouge. El alemán instantes antes pidió la bandera roja por la propia seguridad de los pilotos y después de la clasificación se reunió con dirección de carrera para hablar de lo sucedido.

Vettel fue tras Norris el segundo en salir a pista y empezar vuelta lanzada en Q3. Eso sí, las condiciones habían cambiado mucho desde el final de la Q2, y la lluvia era mucho más intensa que en aquel entonces. Todos los pilotos que estaban en el circuito montaban los neumáticos de lluvia, pero aún así, la situación era muy complicada de gestionar.

El ingeniero de pista de Vettel, Chris Cronin, informó al alemán de lo sucedido con el piloto de McLaren instantes después de que él pidiese a dirección de carrera que sacaran la bandera roja. El mismo Sebastian advirtió por la radio el riesgo de ir al máximo en este tipo de condiciones y apenas un minuto después, hubo un accidente.

"Bandera roja, bandera roja, baja la velocidad y mantén el delta positivo. Norris delante tuyo ha tenido un duro accidente", comentó Cronin por la radio justo después del accidente.

Vettel se mostró muy enfadado después del accidente de Norris, ya que cree que la FIA no actuó bien al no sacar la bandera roja cuando él lo pidió. Según el piloto de Aston Martin fue un accidente innecesario y justo cuando llegó a la altura del británico fue a comprobar si estaba bien tras el duro impacto.

"Bien… ¿Qué he dicho? ¿Qué he dicho? Bandera roja. Esto ha sido innecesario. ¿Está bien? Sí, está bien", indicó Vettel por la radio antes de regresar al garaje.

A raíz de lo sucedido, Vettel, ha hablado con el director de carrera, Michael Masi para reclamar la seguridad de los pilotos tras un duro accidente que ha llevado a Norris al hospital -aunque sólo ha sido para un chequeo y podrá correr mañana-.

Por otro lado, en la tarde de hoy Vettel también ha conseguido su mejor clasificación como piloto de Aston Martin. El alemán ha firmado un gran quinto puesto y mañana tendrá una buena oportunidad para luchar de nuevo por el podio y recuperar gran parte de los puntos perdidos tras su descalificación en Hungría.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2021 - 14:50
Comment

Muy loable la actuacion de Vettel, hacia tiempo que no se veia este tipo de solidaridad entre pilotos, me recordo a Senna, Hunt, Regazzoni, Depalier, Merzario, Lunger, Edwards, Ertl, Laffite, o Purley. Bien por el.

30 Ago 2021 - 10:15
Comment

Me alegro que Norris esté bien, los pilotos siempre buscarán los limites y con lluvia nunca puedes saber donde están. Vetel es simplemente un compañero de los que siempre están guardandote la espalda.

29 Ago 2021 - 15:56
Comment

Cuánto postureo por favor......

29 Ago 2021 - 13:54
Comment
#6 @#1 Lo de Norris fue error suyo él mismo lo dijo pero eso no quita que la pista en ese momento estu ... Ver comentario
creo que Russell no pidió la bandera roja tras el aquaplaning que tuvo en la recta, ha visto el cartel luminoso con la roja directamente tras el toque de Norris, levanta y reporta el aquaplaning y la bandera roja que estaba viendo a su equipo. Vuelve a ver el vídeo.
29 Ago 2021 - 10:57
Comment
#1 Si tienes miedo, plegas y te vas. Que mania con las banderas rojas po cuatro gotas. Si se ha ido con ... Ver comentario
Lo de Norris fue error suyo él mismo lo dijo pero eso no quita que la pista en ese momento estuviese muy peligrosa. Ayer vi una onboard de Russell momentos antes de que Norris se la pegase sufriendo aquaplaning en plena recta e inmediatamente pedir bandera roja por radio
Default user picture
29 Ago 2021 - 00:46
Comment
#1 Si tienes miedo, plegas y te vas. Que mania con las banderas rojas po cuatro gotas. Si se ha ido con ... Ver comentario
Se ve que no eres muy experimentado manejando, incluso en la carretera con muy buenas cubiertas llega un momento en que no se puede seguir andando. Y si se sigue te pasa lo que le pasó ha Norris: accidente.
29 Ago 2021 - 00:41
Comment
#2 @#1 Y si, mirando por tv los accidentes son mocionantes, peeero son seres humanos los conductores y ... Ver comentario
Ni te gastes, esta web está infectada de antis...sea Alonso o Vettel, y de gusanos que vienen a molestar con comentarios sin sentido, el punto es no responderles, la indiferencia los derrite y desaparecen, saludos
Default user picture
29 Ago 2021 - 00:20
Comment
#1 Si tienes miedo, plegas y te vas. Que mania con las banderas rojas po cuatro gotas. Si se ha ido con ... Ver comentario
Y si, mirando por tv los accidentes son mocionantes, peeero son seres humanos los conductores y la cosa no estan blanco o negro
Default user picture
28 Ago 2021 - 23:50
Comment

Si tienes miedo, plegas y te vas. Que mania con las banderas rojas po cuatro gotas. Si se ha ido contra el muro Norris es porque no ha calculado bien. Va con el trabajo. Si no te gusta puerta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25