F1

ACTUALIDAD

Vettel: "Echamos de menos la experiencia de Michael Masi"

El piloto alemán cree que no es un "puesto fácil" el de director de carrera
Espera que la FIA y los pilotos encuentren la manera de "trabajar juntos"
michael-masi-soymotor.jpg
3
09 Jun 2022 - 17:35

Sebastian Vettel asegura que los pilotos echan de menos "la experiencia de Michael Masi". El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, que es actualmente uno de los directores de la GPDA, cree que no es fácil ser director de carrera y espera que la FIA pueda encontrar una manera para contentar a todos.

Desde que Charlie Whiting falleció, el puesto de director de carrera ha estado a menudo en el ojo del huracán. Michael Masi se encargó de reemplazar al británico, pero tras un GP de Abu Dabi 2021 cargado de polémica, la Federación tomó cartas en el asunto y el australiano pasó a ocupar otro cargo.

De cara a la temporada 2022, la FIA decidió adoptar una filosofía completamente diferente: en lugar de cargarlo todo sobre los hombros de una persona, serían dos –Eduardo Freitas y Niels Wittich– los designados… además de una especie de VAR como ayuda.

Las acciones polémicas, sin embargo, no cesarían. Sin ir más lejos, el propio Fernando Alonso cargó duramente contra los comisarios por las sanciones de Miami y también se tomaron decisiones controvertidas en torno a la línea de salida del Pit-Lane en Mónaco.

Por ello, Sebastian Vettel ha querido remarcar que los directores de carrera están sometidos a un ‘foco’ constante, pero al mismo tiempo echa de menos la experiencia de Masi.

"Lo que echamos de menos ahora es la experiencia que Michael tenía y aportaba en su trabajo, porque lo hizo durante mucho tiempo y creció con él. No es un puesto fácil, porque ahora hay más atención en lo que sucede en dirección de carrera", ha comentado Vettel para Sky Sports F1.

"Espero que las cosas se calmen y que encontremos la manera de trabajar juntos, tanto los pilotos como la FIA. No se puede contentar a todo el mundo, pero tenemos que intentar que ambas partes estén más contentas", ha agregado el alemán para concluir.

No olvidemos que Mohammed Ben Sulayem dijo recientemente que quiere tener tres directores de carrera en el futuro y no descartó el regreso de Masi a ese puesto. Sebastian Vettel ya ha dejado clara su postura en este sentido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2022 - 22:03
Comment
#2 Lo que se necesita es un cuerpo de comisarios profesionalizado y certificado, no los primeros expilo ... Ver comentario
Excelente post !!! Saludos !!
Pachulara
09 Jun 2022 - 20:27
Comment

Lo que se necesita es un cuerpo de comisarios profesionalizado y certificado, no los primeros expilotos que pillen en cada gp. Y una normativa clara que deje poco margen a la inerpretacion parcial o subjetiva. Mientras no actuen en esos aspectos seguiremos teniendo la vergonzosa aplicacion normativa que tenemos, y me da a mi que eso es exactamente lo que quieren.

09 Jun 2022 - 18:48
Comment

Ni echamos de menos la esperiencia de Masi ni nos gusta el panorma actual. Lo que queremos son normas que no den lugar a la interpretanciones pasionales y sanciones incoherentes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11