ACTUALIDAD

Vettel: "Echamos de menos la experiencia de Michael Masi"

El piloto alemán cree que no es un "puesto fácil" el de director de carrera

Espera que la FIA y los pilotos encuentren la manera de "trabajar juntos"

AmpliarVettel: "Echamos de menos la experiencia de Michael Masi" - SoyMotor.comMichael Masi, en una imagen de archivo

Sebastian Vettel asegura que los pilotos echan de menos "la experiencia de Michael Masi". El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, que es actualmente uno de los directores de la GPDA, cree que no es fácil ser director de carrera y espera que la FIA pueda encontrar una manera para contentar a todos.

Desde que Charlie Whiting falleció, el puesto de director de carrera ha estado a menudo en el ojo del huracán. Michael Masi se encargó de reemplazar al británico, pero tras un GP de Abu Dabi 2021 cargado de polémica, la Federación tomó cartas en el asunto y el australiano pasó a ocupar otro cargo.

De cara a la temporada 2022, la FIA decidió adoptar una filosofía completamente diferente: en lugar de cargarlo todo sobre los hombros de una persona, serían dos –Eduardo Freitas y Niels Wittich– los designados… además de una especie de VAR como ayuda.

Las acciones polémicas, sin embargo, no cesarían. Sin ir más lejos, el propio Fernando Alonso cargó duramente contra los comisarios por las sanciones de Miami y también se tomaron decisiones controvertidas en torno a la línea de salida del Pit-Lane en Mónaco.

Por ello, Sebastian Vettel ha querido remarcar que los directores de carrera están sometidos a un ‘foco’ constante, pero al mismo tiempo echa de menos la experiencia de Masi.

"Lo que echamos de menos ahora es la experiencia que Michael tenía y aportaba en su trabajo, porque lo hizo durante mucho tiempo y creció con él. No es un puesto fácil, porque ahora hay más atención en lo que sucede en dirección de carrera", ha comentado Vettel para Sky Sports F1.

"Espero que las cosas se calmen y que encontremos la manera de trabajar juntos, tanto los pilotos como la FIA. No se puede contentar a todo el mundo, pero tenemos que intentar que ambas partes estén más contentas", ha agregado el alemán para concluir.

No olvidemos que Mohammed Ben Sulayem dijo recientemente que quiere tener tres directores de carrera en el futuro y no descartó el regreso de Masi a ese puesto. Sebastian Vettel ya ha dejado clara su postura en este sentido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

#2 Excelente post !!!
Saludos !!

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Lo que se necesita es un cuerpo de comisarios profesionalizado y certificado, no los primeros expilotos que pillen en cada gp. Y una normativa clara que deje poco margen a la inerpretacion parcial o subjetiva. Mientras no actuen en esos aspectos seguiremos teniendo la vergonzosa aplicacion normativa que tenemos, y me da a mi que eso es exactamente lo que quieren.

  • 10
  • 0
Imagen de Bullitt

Ni echamos de menos la esperiencia de Masi ni nos gusta el panorma actual. Lo que queremos son normas que no den lugar a la interpretanciones pasionales y sanciones incoherentes

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP