F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Vettel, descalificado de Hungría: Sainz hereda el podio

El Aston Martin 5 no acabó la carrera con combustible suficiente
El de Budapest es el cuarto podio del español en Fórmula 1
vettel-carrera-hungria-2021-soymotor_720.jpg
144
01 Ago 2021 - 20:59

La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel por no tener la cantidad mínima de combustible en su monoplaza al término del GP de Hungría. Así, el alemán pierde su segunda posición, y Carlos Sainz hereda el podio, en un episodio parecido al de Brasil 2019, cuando el español se llevó por primera vez un trofeo de F1.

 

 

Carlos Sainz ha rodado en posiciones de podio durante toda la carrera del GP de Hungría de 2021. Sin embargo, a falta de cuatro giros Lewis Hamilton le quitó el puesto en la ceremonia del champán... por algunas horas. 

Más de tres horas después de ver la bandera a cuadros, los comisarios deportivos de Budapest han encontrado que el Aston Marti número 5 no tenía el litro de combustible mínimo y obligatorio al final de la carrera. Algo que la FIA necesita para comprobar que la gasolina usada era legal.

Al no tenerla, Vettel ha incumplido el Artículo 6.6.4 de las regulaciones técnicas de la F1, ya que en su monoplaza 'apenas' había 0,3 litros de gasolina, y no el litro entero que es necesario por normativa.

La FIA especifica que Vettel ha incumplido el Artículo 6.6.2 de la normativa técnica, algo que ya hizo en la clasificación del GP de Abu Dabi de 2012, donde fue descalificado de la sesión y tuvo que salir desde el Pit-Lane en carrera. Ahora, la FIA también ha decidido descalificar directamente a Vettel del GP de Hungría, algo que deja a Lewis Hamilton segundo y Carlos Sainz tercero.

Así queda el reparto de puntos final de Budapest.

144 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
deiff navas
02 Ago 2021 - 19:37
Comment

no me parece nada correcto esta normativa , no soy fan de vetel pero quitarle a un piloto el merito y todo el trabajo por una regla de combustible me parece un error garrafal , esta vez se mereció el podio por sus propios méritos y estuvo dando el 100% del coche en toda la carrera

02 Ago 2021 - 17:08
Comment

Una lástima por Vettel, hizo él una carrera perfecta y se merecía el 2do La culpa la tiene completamente Aston Martín.
Es una regla que es blanco o negro y pues ni modo.
Y qué bueno por Sainz, se lo merece también , hizo una excelente carrera, aguantando los blandos y diciéndole al equipo que esperarán para entrar a box.

02 Ago 2021 - 15:17
Comment
#141 @#140 Sólo un coche no llegó sin la gasolina mínima requerida. ¿El resto hizo un milagro? Ver comentario
* no llegó con...
02 Ago 2021 - 15:16
Comment
#140 Al auto de Vettel le faltaron 700 cc. al final de la carrera. La carrera era a 70 vueltas pero con l ... Ver comentario
Sólo un coche no llegó sin la gasolina mínima requerida. ¿El resto hizo un milagro?
Default user picture
02 Ago 2021 - 14:15
Comment

Al auto de Vettel le faltaron 700 cc. al final de la carrera. La carrera era a 70 vueltas pero con la bandera roja hubo una vuelta más (contando lña vuelta previa al relanzamiento), que fue la causa, seguramente, la causa del exiguo faltante. Se pretende que el auto de Vettel ahorrara 10 cc. por vuelta.
Creo que con 300 cc de combustible tendrían muestra mas que suficiente para analizarlo.
Castigan al piloto con descalificación y en la carrera anterior Hamilton solo recibe 10 segundos (que le permite ganar) por chocar y eliminar a su rival y líder del campeonato.
Esto es de locos, cuando quieren aplican el reclamento en forma literal, no analizando la realidad del caso. Para que autoridades que juzgan? con solo una computadora les alcanzaría.

02 Ago 2021 - 09:23
Comment

Administración, si Vettel es descalificado debéis cambiar la clasificación del mundial de pilotos y dejar a Vettel con 30 puntos

02 Ago 2021 - 08:42
Comment
#137 Leo bastantes quejas respecto al reglamento técnico y su cumplimiento y es precisamente la parte de ... Ver comentario
es asi, para todos, y aunque nos duela esta vez por vettel la decision es justa porque todos juegan con esa norma al final. vettel de 10 - aston martin 0 de crios... En fin buen verano a todos. Saludos P.D: Mira ombligos si esto mirate la general a ver como estan los dos pilotos de ferrari....
02 Ago 2021 - 08:00
Comment

Leo bastantes quejas respecto al reglamento técnico y su cumplimiento y es precisamente la parte de la F1 más objetiva porque se basa en mediciones y no en opiniones.
Todos los equipos conocen este reglamento y saben que hay que cumplirlo a rajatabla. Ha sido un error del equipo AM, dejen de culpar al terceros.

02 Ago 2021 - 07:50
Comment
#123 Una norma que muchos consideran estúpida pero que evita que se hagan trampas con la gasolina. Las n ... Ver comentario
Así es, Carlos en las declaraciones post carrera explicó que estaba sin neumáticos y ahorrando gasolina. Alguien en AM no calculó bien la gasolina de Sebastian.
Espontaneo
02 Ago 2021 - 07:29
Comment

Se mire como se mire ha sido injusto descalificar a Vettel. Solo buscan beneficiar al de siempre.

Espontaneo
02 Ago 2021 - 07:22
Comment
#113 Tan felices se los leía a los alonsistas con ese tapón...al final por especular Alonso se perdió ... Ver comentario
Alonso no tenía coche para hacer podio en esa situación, solo podía darle clases magistrales al Sir defendiendo para que Alpine ganase la carrera, y así lo hizo, por eso fue el piloto del día con los votos de aficionados de todo el mundo. Entiendo que estés rabioso xD
02 Ago 2021 - 04:59
Comment

El reglamento es claro, si te piden minimo 1 litro de combustible es lo que se necesita para analizar. Me da pena por Seb. pero la cago el equipo.

02 Ago 2021 - 03:07
Comment

Lástima por Vettel, realizó una excelente carrera. Las normas son claras en cuestión de combustible, ya que se debe tener la cantidad mínima y existe una penalidad específica que es la descalificación, en cambio cuando un piloto comete una infracción, la pena generalmente queda a criterio de los Comisarios. Son situaciones distintas que hay que separar.

02 Ago 2021 - 02:33
Comment
#113 Tan felices se los leía a los alonsistas con ese tapón...al final por especular Alonso se perdió ... Ver comentario
Como no se va ha estar contento, con el Nano si le pegó una repasada de antología a lewis que volvió a llorar como en sus comienzos,
02 Ago 2021 - 01:34
Comment

Me parece muy injusto, la anterior carrera hamiltongo tuvo 10 segundos por un intento de asesinato y este tipo que se reventó para estar segundo y ensima con muchísima suerte queda afuera por 0,7 litros de combustible, me parece estúpido, una falta total de criterio, ensima descalificado!!! Claaaro... Hamiltongo segundo, más puntos, FIA=Mercedes.

02 Ago 2021 - 01:07
Comment

Pésima noticia después de todo el sacrificio de un GP, pero bueno, las reglas existen, lastima que a veces no se plasman con la misma vara.

02 Ago 2021 - 00:58
Comment
#125 MATADORRRRR , MATADORRRRRR. ahí estás MATADORRRR. Ver comentario
Me alegro por ti y por Carlos, de acuerdo a mi visión no se evidencia que tenga un rendimiento superior a Leclerc, considero que un poco menor, pero igual está muy bien.
02 Ago 2021 - 00:43
Comment
#124 @Jumper aprovecho de una vez para declarar que tu eras unos de los que decían que Sainz jamás supe ... Ver comentario
Cálmate un poco, deja de fumar, que "el horno no esta para bollos"...
02 Ago 2021 - 00:40
Comment

Vettel en cierta forma es una victima (si puede utilizarse el término) de todo esto, le prometieron un coche para luchar casi en la punta con Mercedes y RB resulta que tienen un coche que es el séptimo de diez que hay.

02 Ago 2021 - 00:35
Comment

MATADORRRRR , MATADORRRRRR. ahí estás MATADORRRR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25