F1

PRIMERA PRUEBA NOCTURNA DEL AÑO

Vettel desafía a la estrategia lógica para vencer en Sakhir

Vuelta rápida para Valtteri Bottas con el neumático medio
Sebastian Vettel, el que más vueltas dio con el blando
vettel_barein_2018_domingo_soy_motor_2.jpg
3
08 Abr 2018 - 22:04

El proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha hecho oficiales algunos de los datos y el rendimiento ofrecido por su gama en el Gran Premio de Baréin 2018.

Cabe recordar que los tres compuestos disponibles en el trazado bareiní eran el superblando, blando y medio. El superblando funge como goma más prestacional, utilizado por todos los pilotos que lograron entrar en Q3 el sábado, mientras que el blando y el medio fueron destinados, a priori, para tener una vida útil más larga.

Sin embargo, las estadísticas son rompedoras en este Gran Premio. El neumático más prestacional no ha marcado el mejor tiempo en carrera, sino que lo ha hecho Valtteri Bottas con el neumático medio.

Además, el neumático medio no fue el que más vueltas completó en una misma tanda. Este galardón se lo llevó Sebastian Vettel, tras aguantar 39 vueltas con el compuesto blando para llevarse una excelente victoria en el circuito de Sakhir, no sin antes defenderse de los ataques del finlandés de Mercedes.

Lo más sorprendente ha sido la diferencia de vida y rendimiento mostrado por los compuestos de la casa italiana, si bien los compuestos más blandos fueron utilizados por la mayoría al principio de la contienda, con los coches cargados de combustible.

"Hemos tenido una carrera absolutamente emocionante, que nos ha brindado exactamente lo que esperábamos de estos neumáticos, y eso es muchas estrategias diferentes con luchas en pista y un final emocionante. El manejo de neumáticos fue clave para la victoria de Vettel, por haber realizado 39 vueltas con el blando, algo que nunca vimos en todo el fin de semana. Mercedes hizo una estrategia de una sola parada, consiguiendo que ambos coches acabasen en el podio", ha explicado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

"La estrategia de Mercedes iba a ser más rápida, pero esa decisión forzó una carrera más compleja con un final emocionante. Felicitamos a Pierre Gasly y Toro Rosso, y esperamos que el mecánico de Ferrari lesionado en boxes se recupere pronto", agrega Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Valtteri Bottas, 37 vueltas

Blando, Sebastian Vettel, 39 vueltas

Superblando, Sergio Pérez, 24 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Medio, Valtteri Bottas, 1'33''740

Blando, Kevin Magnussen, 1'34''327

Superblando, Romain Grosjean, 1'34''053

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2018 - 01:25
Comment

Piedrelli. El peor suministrador de neumáticos de la historia de la F1.

09 Abr 2018 - 15:01
Comment

SI todo se desenvuelve normal en Shanghai, volveremos a ver una carrera de una parada.
/
Eliminados Red Bull, Mercedes NO les quedó más remedio de ir a una parada; ya que, con la misma estrategia de Ferrari, seguro entregaban el doblete a los de Maranello.

09 Abr 2018 - 09:30
Comment

Ya lo decía Hamilton el otro día, los neumáticos de este año son indestructibles... Pirelli va a tener que revisarlo, ya que prometian GP's a 2 paradas y llevamos 2 en donde esa afirmación queda muy en entredicho... Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41