GP Sakhir F1 2020
PRIMERA PRUEBA NOCTURNA DEL AÑO

Vettel desafía a la estrategia lógica para vencer en Sakhir

Vuelta rápida para Valtteri Bottas con el neumático medio

Sebastian Vettel, el que más vueltas dio con el blando

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

El proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha hecho oficiales algunos de los datos y el rendimiento ofrecido por su gama en el Gran Premio de Baréin 2018.

Cabe recordar que los tres compuestos disponibles en el trazado bareiní eran el superblando, blando y medio. El superblando funge como goma más prestacional, utilizado por todos los pilotos que lograron entrar en Q3 el sábado, mientras que el blando y el medio fueron destinados, a priori, para tener una vida útil más larga.

Sin embargo, las estadísticas son rompedoras en este Gran Premio. El neumático más prestacional no ha marcado el mejor tiempo en carrera, sino que lo ha hecho Valtteri Bottas con el neumático medio.

Además, el neumático medio no fue el que más vueltas completó en una misma tanda. Este galardón se lo llevó Sebastian Vettel, tras aguantar 39 vueltas con el compuesto blando para llevarse una excelente victoria en el circuito de Sakhir, no sin antes defenderse de los ataques del finlandés de Mercedes.

Lo más sorprendente ha sido la diferencia de vida y rendimiento mostrado por los compuestos de la casa italiana, si bien los compuestos más blandos fueron utilizados por la mayoría al principio de la contienda, con los coches cargados de combustible.

"Hemos tenido una carrera absolutamente emocionante, que nos ha brindado exactamente lo que esperábamos de estos neumáticos, y eso es muchas estrategias diferentes con luchas en pista y un final emocionante. El manejo de neumáticos fue clave para la victoria de Vettel, por haber realizado 39 vueltas con el blando, algo que nunca vimos en todo el fin de semana. Mercedes hizo una estrategia de una sola parada, consiguiendo que ambos coches acabasen en el podio", ha explicado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

"La estrategia de Mercedes iba a ser más rápida, pero esa decisión forzó una carrera más compleja con un final emocionante. Felicitamos a Pierre Gasly y Toro Rosso, y esperamos que el mecánico de Ferrari lesionado en boxes se recupere pronto", agrega Isola.

     

    MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

    Medio, Valtteri Bottas, 37 vueltas

    Blando, Sebastian Vettel, 39 vueltas

    Superblando, Sergio Pérez, 24 vueltas

     

    MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

    Medio, Valtteri Bottas, 1'33''740

    Blando, Kevin Magnussen, 1'34''327

    Superblando, Romain Grosjean, 1'34''053

     

    Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    Tienda SoyMotor Ferrari
    Para comentar o votar INICIA SESIÓN
    3 comentarios
    Imagen de Need For Speed

    Piedrelli. El peor suministrador de neumáticos de la historia de la F1.

    • 0
    • 0
    Imagen de RIA556

    SI todo se desenvuelve normal en Shanghai, volveremos a ver una carrera de una parada.
    /
    Eliminados Red Bull, Mercedes NO les quedó más remedio de ir a una parada; ya que, con la misma estrategia de Ferrari, seguro entregaban el doblete a los de Maranello.

    • 1
    • 0
    Imagen de psice

    Ya lo decía Hamilton el otro día, los neumáticos de este año son indestructibles... Pirelli va a tener que revisarlo, ya que prometian GP's a 2 paradas y llevamos 2 en donde esa afirmación queda muy en entredicho... Salu2

    • 2
    • 0
    Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
    ¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
    Scroll To Top
    Update CMP