F1

Crónica

Vettel derrota a Mercedes con una Pole que pudo ser de Räikkönen

Vettel no falla y consigue su tercera Pole Position consecutiva con Ferrari
Un error priva a Räikkönen de la Pole cuando ya la tenía en sus manos
Hamilton sitúa a Mercedes en segunda posición; Red Bull es tercera fuerza
Sainz llega hasta la Q3 y Alonso cae eliminado en la Q2
vettel-ferrari-2018-azerbaiyan-f1-soymotor.jpg
124
28 Abr 2018 - 16:00

Frenética. Imprevisible. La clasificación de Azerbaiyán fue emocionante como pocas y los aficionados contuvieron la respiración hasta el último segundo para conocer el nombre del piloto que mañana saldrá desde la Pole Position. Será Sebastian Vettel, que ha conquistado la primera posición por tercer sábado consecutivo. Pudo hacerlo Kimi Räikkönen, que era más rápido que el alemán hasta que cometió un error a su paso por la curva 16.

Ferrari vuelve al estado de forma de anteriores carreras después de dejar atrás los problemas de estabilidad de los entrenamientos del viernes, pero mañana tendrá oposición en su camino hasta la victoria. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, segundo y tercero clasificados, serán su principal amenaza con el permiso de los Red Bull, expertos en aprovechar cualquier circunstancia para inmiscuirse en lo más alto.

 

 

 

Q3

Los seis coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull llegaban a la última criba en una pelea igualada por la Pole Position, con los monoplazas de Force India y Renault como acompañantes en un discreto segundo plano. El neumático ultrablando fue la elección universal, como mandaba la lógica.

Todos salieron a pista con la bandera verde para disfrutar de dos tandas con el neumático ultrablando, que sólo gozaba de una tentativa de vuelta rápida.

Sebastian Vettel tomó la delantera en la primera tanda con un poderoso 1'41"498, que le sirvió para superar a Lewis Hamilton -1'41"840- por 342 milésimas. La segunda fila provisional era para Valtteri Bottas -1'41"943- y Max Verstappen -1'42"017- a 445 y 519 milésimas respectivamente. Daniel Ricciardo era quinto con un 1'42"443, mientras que Kimi Räikkönen -1'42"490- quedó rezagado por un error de conducción en el tercer parcial. 

A falta de dos minutos, los coches volvieron a pista para el momento de la verdad. Lewis Hamilton mejoró con un 1'41"677, pero se quedó a 179 milésimas de Vettel. Valtteri Bottas -1'41"837- fue tercero a 339.

Vettel bloqueó neumáticos en el Sector 1 y no pudo mejorar. Kimi Räikkönen lo aprovechó para ponerle contra las cuerdas. Venía en ritmo de Pole Position tras los dos primeros parciales, pero dio gas demasiado pronto en la Curva 16 y el coche se desestabilizó. Terminó sexto, pero lo tenía todo de cara para comenzar primero.

Force India superó a Renault. Nico Hülkenberg fue noveno, Carlos Sainz décimo. Hülkenberg superó a Sainz por tres décimas de segundo, pero comenzará retrasado porque ha sustituido al caja de cambios. Cinco posiciones en la parrilla de salida.

 

Q2

La Q2 comenzó con una revelación esencial para la carrera de domingo, pues los tres equipos llamados a luchar por la victoria –Mercedes, Ferrari, Red Bull- recuerrieron al neumático superblando en su primera tentativa de vuelta rápida en su afán por superar el corte sin recurrir al ultrablando, y así asegurarse un compuesto estable para la primera fase de la carrera.

Mercedes tomó la delantera con la primera tentativa de vuelta rápida. Lewis Hamilton -1'42"676- y Valtteri Bottas 1'42"679- se colocaron en lo más alto de la tabla de tiempos, justo por delante del Red Bull de Max Verstappen -1'42"901- y el Ferrari de Sebastian Vettel -1'43"015-. En peligro estaban Daniel Ricciardo, que era séptimo con un 1'43"482, y Kimi Räikkönen, que tuvo una pasada de frenada en la curva 7.

A falta de tres minutos, los favoritos –Mercedes, Ferrari, Red Bull- salieron con el compuesto ultrablando para cubrirse las espaldas ante la posible progresión de sus rivales. Sólo Kimi Räikkönen cerró vuelta -1'42"510-. Vettel, Verstappen, Ricciardo, Hamilton y Bottas levantaron el pie, lo que les permitía acceder a la Q3 con el tiempo del compuesto superblando y, así, comenzar la carrera con el compuesto de color rojo.

Force India ganó la guerra de la media parrilla. Esteban Ocon fue quinto con un 1'42"967, tres décimas de segundo por delante del Renault de Nico Hülkenberg -1'43"232-. Octavo fue Sergio Pérez -1'43"366-, mientras que en novena posición se clasificó Carlos Sainz -1'43"464- para ganarse el derecho a pelear con los diez primeros en la Q3.

Daniel Ricciardo –superblandos- marcó el corte -1'43"482- y dejó fuera a los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, undécimo y duodécimo respectivamente. Fernando Alonso fue decimotercero y se quedó a cinco décimas de la salvación con un 1'44"019. Charles Leclerc fue decimocuarto con el primer Sauber -1'44"074-, decimoquinto el Haas de Kevin Magnussen -1'44"759-.

 

Q1

La sesión de clasificación comenzó bajo un cielo encapotado con unas condiciones meteorológicas similares a las de la tercera sesión de entrenamientos libres: 22ºC de temperatura ambiental y 26ºC en la pista.

La Q1 comenzó con dos sorpresas.

La primera fue la elección de neumáticos, pues todos los coches recurrieron al compuesto ultrablando desde su primera tanda, también en el caso de los equipos punteros.

La segunda sorpresa fue la avería del Haas de Romain Grosjean, que sufrió un fallo en su caja de cambios cuando todavía no había marcado tiempo. El francés era un candidato a entrar a la Q3, lo que convirtió su eliminación en un regalo para el resto de la parrilla.

La primera criba también demostró que el ultrablando tenía margen para más de una vuelta rápida. Así lo corroboraron los tres pilotos más rápidos, Kimi Räikkönen -1'42"538-, Max Verstappen -1'42"642- y Lewis Hamilton -1'42"693-, que obtuvieron sus mejores registros en el sexto giro de sus respectivas tandas.

Los pilotos de Toro Rosso protagonizaron la escena del día. Brendon Hartley tenía un pinchazo e iba muy lento por el centro de la pista camino de la curva 15. No se percató de que su compañero Pierre Gasly venía en vuelta lanzada. Gasly lo esquivó con un golpe de volante. El francés se detuvo en la escapatoria. Salvó el impacto, pero pudo ocurrir una desgracia. Pierre no pudo mejorar su tiempo y cayó eliminado, como Hartley.

El corte lo marcó el canadiense Lance Stroll, que en el último suspiró estableció un 1'44"359 con su Williams para eliminar al belga Stoffel Vandoorne, que se quedó decimosexto -1'44"459- con su McLaren en la primera eliminación en Q1 de un McLaren en la presente temporada. Fernando Alonso, decimotercero, le superó por cuatro décimas con un 1'44"010. Decimoséptimo fue Pierre Gasly, decimoctavo Marcus Ericsson

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2018 - 14:03
Comment

@#125 Lo primero no lo dijo Alonso, lo otro sí... Tú solo te quedas con el titular que puso esa web y que Alonso nunca dijo... Así de manipuladora puede ser la prensa...

29 Abr 2018 - 10:46
Comment
#118 @#8 La curiosidad nos toco la puerta a ambos, esto solo deja entender que mercedes esta capando sua ... Ver comentario
El año pasado paracía lo mismo, empezó Mercedes con "problemas" y Ferrari arovecho para sumsr buenos puntos, llegaron las evoluciones de Montmeló y de repente dieron un paso al.fremte significativomy en SPA estrenaron la UP antes de que caparan la quema de aceite y se pasearon. ./. Éste año no me extrañaría que pasase lo mismo y que en Bcn de repente den un paso adelante y saquen lo que tienen guardado, a nadie se le escapa que cuando han querido han rodado prácticamente con los mismo tiempos que sus rivales pero con un neumatico más duro... ./. La suerte es que el SF71H es más rápido y consistente que su predecesor pero veremos como queda cuando Mercedes se quite la careta que lleva puesta...
29 Abr 2018 - 09:38
Comment
#119 @#113 Es que la gran mayoría de los que se burlan de Hamilton ya sabemos de que piloto son fans... ... Ver comentario
Discrepo. La mayoría de los que se burlan de Hamilton son vettelistas, no hay mas que ver de donde vienen los insultos mas pueriles:
#39 Vuela laFerrari y Sebastian marca las poles..Mientras que Luisito llora ! Ver comentario
,
#90 @#86 a puro rap el box...con parlantes afuera y Toto y Niki con las viseras hacia atrás y haciendo ... Ver comentario
29 Abr 2018 - 07:08
Comment

Si Ferrari no gana el titulo de constructores es porque no quiere,deseo que le salga bien la jugada de apostar todo por un piloto sacrificando las estrategias del otro,pero eso puede acarrear consecuencias a corto plazo,sera interesante ver el desenlace de este plan

Alfavuelve
29 Abr 2018 - 05:14
Comment

Hablar de ganar un mundial cuando pasaron 3 o 4 carreras de 21, es una locura, falta demasiado y en la actual situación no sabemos cuál equipo de los de arriba terminará con el mejor coche........

Alfavuelve
29 Abr 2018 - 04:57
Comment
#117 @#110 Si pero que tiene que ver esa frase conmigo??? si yo voy a redbull y ricciardo xD, no hay excu ... Ver comentario
Para hablar del título falta muchísimo y Mercedes está ahí con sus dos pilotos, tanto en rendimientos como en los puntos, mucho dependerá de las evoluciones que logren en un campeonato tan largo, de modo que no se puede afirmar algo cuando no se sabe como van a evolucionar tècnicamente los coches.....
LewisTime
29 Abr 2018 - 04:42
Comment
#113 Hoy os habéis burlado mucho de Lewis, pareciera como si Vettel ya hubiese ganado el mundial, cuan ... Ver comentario
Es que la gran mayoría de los que se burlan de Hamilton ya sabemos de que piloto son fans... y cuando Hamilton vuelva a ganar, se burlaran de Vettel. Así es su vida.
29 Abr 2018 - 04:39
Comment
#8 curioso, los clientes mercedes han rendido entre medio y un segundo mas rápido aquí en este circui ... Ver comentario
La curiosidad nos toco la puerta a ambos, esto solo deja entender que mercedes esta capando sua motores hasta pasado los primeros 6 gps, es raro que Willians y FI tengan mas VP que los Alemanes, sigo pensando que despues de lo de Australia los obligaros a capar para que no se repitiera oteo bodrio de campeonata como el del 2014 2015 2016... Y si es asi los veremos dominar despues que inteoduscan su primera evolucion de motor o su primer recambio...Saludos.
29 Abr 2018 - 04:19
Comment
#110 @#98 Leelo otrvez aber si lo entiendes. Ferrari no ha dicho que ganara el mundial, lo esta intenta ... Ver comentario
Si pero que tiene que ver esa frase conmigo??? si yo voy a redbull y ricciardo xD, no hay excusas si ferrari no gana el mundial es por piloto y no por coche así de sencillo.
Default user picture
29 Abr 2018 - 04:13
Comment

Atentos a Raikkonen que sabe cuidar las gomas....

Alfavuelve
29 Abr 2018 - 02:39
Comment

Hamilton, más que preocuparse por Vettel o Ricciardo, tendrìa que estar preocupado por Bottas, para el finés puede ser el momento de pegar el golpe dentro del equipo, el talento del inglés sirve cuando se aplica a su tarea sino se diluye y pierde efectividad......

Alfavuelve
29 Abr 2018 - 02:21
Comment

En verdad las crìticas a Mclaren son justas, luego de una impresión favorable en su presentación, se esperaba un mayor desarrollo para cuando comenzara el campeonato, pero ello no se percibiò para ninguna de las primeras carreras, ahora la promesa está dirigida para la pròxima, la primera en tierra europea, veremos si esto es real y que no sea más de lo mismo, palabras.......

29 Abr 2018 - 01:10
Comment

Hoy os habéis burlado mucho de Lewis, pareciera como si Vettel ya hubiese ganado el mundial, cuando la realidad es que tanto las Flechas de Plara como Red Bull están muy cerca y usualmente han mejorado mas durante la temporada. Estoy deseando ver como Hamilton os calla la boca a los mochistas.

29 Abr 2018 - 00:25
Comment
Gente, los votos negativos que acumuló el compañero splitt
#56 Si mercedes no mejora el equilibrio de paso por curva no ganara el mundial, esta claro que mercedes ... Ver comentario
, deberían ser positivos, pues la ironía no tiene límites y debo admitir que lo ha hecho genial jejejejjjj No suelo votar, pero le planto mi positivo al compa splitt xd!
29 Abr 2018 - 00:10
Comment
#110 @#98 Leelo otrvez aber si lo entiendes. Ferrari no ha dicho que ganara el mundial, lo esta intenta ... Ver comentario
Aún sigues con esa frase-titular totalmente amarillista y que Alonso nunca dijo?... "Nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios"... Esto es lo que Alonso comentó en diciembre de 2015 (está en la propia noticia de donde sacas ese titular), sin conocer nada del coche del año siguiente y, pobre de él, confiando en que Honda se redimiría de sus mil y un errores aquel año...
Pasion F1
28 Abr 2018 - 23:37
Comment
#98 @#89 Reflexionar de que?? este es otro forero que cree que le voy al español alonso.. lo de ustedes ... Ver comentario
Leelo otrvez aber si lo entiendes. Ferrari no ha dicho que ganara el mundial, lo esta intentando, pero hay algunos que declaro :: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios” Ya sabes quien es verdad? asi que ante de hablar reflexiona. Forza Ferrari Creo que no soy yo el efermizo .
Pasion F1
28 Abr 2018 - 23:32
Comment
#91 @#84 en todos los artículos sueltas la misma 'fantasmada',que falta de argumentos.Estate feliz,que ... Ver comentario
Claro en todos los artículos sueltas la mismo para que tu te entere.Te equivocas yo soy feliz si gana Ferrari y sus piloto. Disfruta de la carrera mañana.como siempre.
Pasion F1
28 Abr 2018 - 23:28
Comment

@#101 En Ferrari no lo quieren ver ny pintado.

Default user picture
tosalet
28 Abr 2018 - 23:09
Comment

al loro que mercedes a pedido a pirelli que rebaje 4mm la goma de los neumaticos para evitar sobrecalentamiento de las gomas y chequepirelli a dicho que si para barcelona

28 Abr 2018 - 22:06
Comment

Carajo Split 56 !!! pareces mi versión técnica. Cuidado que por aquí andan algunos mas sabios que tú.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25