GP Arabia Saudí F1 2021
Crónica

Vettel derrota a Mercedes con una Pole que pudo ser de Räikkönen

Vettel no falla y consigue su tercera Pole Position consecutiva con Ferrari

Un error priva a Räikkönen de la Pole cuando ya la tenía en sus manos

Hamilton sitúa a Mercedes en segunda posición; Red Bull es tercera fuerza

Sainz llega hasta la Q3 y Alonso cae eliminado en la Q2

AmpliarSebastian Vettel consigue la Pole en Azerbaiyán - SoyMotorSebastian Vettel consigue la Pole en Azerbaiyán

Frenética. Imprevisible. La clasificación de Azerbaiyán fue emocionante como pocas y los aficionados contuvieron la respiración hasta el último segundo para conocer el nombre del piloto que mañana saldrá desde la Pole Position. Será Sebastian Vettel, que ha conquistado la primera posición por tercer sábado consecutivo. Pudo hacerlo Kimi Räikkönen, que era más rápido que el alemán hasta que cometió un error a su paso por la curva 16.

Ferrari vuelve al estado de forma de anteriores carreras después de dejar atrás los problemas de estabilidad de los entrenamientos del viernes, pero mañana tendrá oposición en su camino hasta la victoria. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, segundo y tercero clasificados, serán su principal amenaza con el permiso de los Red Bull, expertos en aprovechar cualquier circunstancia para inmiscuirse en lo más alto.

 

 

 

Q3

Los seis coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull llegaban a la última criba en una pelea igualada por la Pole Position, con los monoplazas de Force India y Renault como acompañantes en un discreto segundo plano. El neumático ultrablando fue la elección universal, como mandaba la lógica.

Todos salieron a pista con la bandera verde para disfrutar de dos tandas con el neumático ultrablando, que sólo gozaba de una tentativa de vuelta rápida.

Sebastian Vettel tomó la delantera en la primera tanda con un poderoso 1'41"498, que le sirvió para superar a Lewis Hamilton -1'41"840- por 342 milésimas. La segunda fila provisional era para Valtteri Bottas -1'41"943- y Max Verstappen -1'42"017- a 445 y 519 milésimas respectivamente. Daniel Ricciardo era quinto con un 1'42"443, mientras que Kimi Räikkönen -1'42"490- quedó rezagado por un error de conducción en el tercer parcial. 

A falta de dos minutos, los coches volvieron a pista para el momento de la verdad. Lewis Hamilton mejoró con un 1'41"677, pero se quedó a 179 milésimas de Vettel. Valtteri Bottas -1'41"837- fue tercero a 339.

Vettel bloqueó neumáticos en el Sector 1 y no pudo mejorar. Kimi Räikkönen lo aprovechó para ponerle contra las cuerdas. Venía en ritmo de Pole Position tras los dos primeros parciales, pero dio gas demasiado pronto en la Curva 16 y el coche se desestabilizó. Terminó sexto, pero lo tenía todo de cara para comenzar primero.

Force India superó a Renault. Nico Hülkenberg fue noveno, Carlos Sainz décimo. Hülkenberg superó a Sainz por tres décimas de segundo, pero comenzará retrasado porque ha sustituido al caja de cambios. Cinco posiciones en la parrilla de salida.

 

Q2

La Q2 comenzó con una revelación esencial para la carrera de domingo, pues los tres equipos llamados a luchar por la victoria –Mercedes, Ferrari, Red Bull- recuerrieron al neumático superblando en su primera tentativa de vuelta rápida en su afán por superar el corte sin recurrir al ultrablando, y así asegurarse un compuesto estable para la primera fase de la carrera.

Mercedes tomó la delantera con la primera tentativa de vuelta rápida. Lewis Hamilton -1'42"676- y Valtteri Bottas 1'42"679- se colocaron en lo más alto de la tabla de tiempos, justo por delante del Red Bull de Max Verstappen -1'42"901- y el Ferrari de Sebastian Vettel -1'43"015-. En peligro estaban Daniel Ricciardo, que era séptimo con un 1'43"482, y Kimi Räikkönen, que tuvo una pasada de frenada en la curva 7.

A falta de tres minutos, los favoritos –Mercedes, Ferrari, Red Bull- salieron con el compuesto ultrablando para cubrirse las espaldas ante la posible progresión de sus rivales. Sólo Kimi Räikkönen cerró vuelta -1'42"510-. Vettel, Verstappen, Ricciardo, Hamilton y Bottas levantaron el pie, lo que les permitía acceder a la Q3 con el tiempo del compuesto superblando y, así, comenzar la carrera con el compuesto de color rojo.

Force India ganó la guerra de la media parrilla. Esteban Ocon fue quinto con un 1'42"967, tres décimas de segundo por delante del Renault de Nico Hülkenberg -1'43"232-. Octavo fue Sergio Pérez -1'43"366-, mientras que en novena posición se clasificó Carlos Sainz -1'43"464- para ganarse el derecho a pelear con los diez primeros en la Q3.

Daniel Ricciardo –superblandos- marcó el corte -1'43"482- y dejó fuera a los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, undécimo y duodécimo respectivamente. Fernando Alonso fue decimotercero y se quedó a cinco décimas de la salvación con un 1'44"019. Charles Leclerc fue decimocuarto con el primer Sauber -1'44"074-, decimoquinto el Haas de Kevin Magnussen -1'44"759-.

 

Q1

La sesión de clasificación comenzó bajo un cielo encapotado con unas condiciones meteorológicas similares a las de la tercera sesión de entrenamientos libres: 22ºC de temperatura ambiental y 26ºC en la pista.

La Q1 comenzó con dos sorpresas.

La primera fue la elección de neumáticos, pues todos los coches recurrieron al compuesto ultrablando desde su primera tanda, también en el caso de los equipos punteros.

La segunda sorpresa fue la avería del Haas de Romain Grosjean, que sufrió un fallo en su caja de cambios cuando todavía no había marcado tiempo. El francés era un candidato a entrar a la Q3, lo que convirtió su eliminación en un regalo para el resto de la parrilla.

La primera criba también demostró que el ultrablando tenía margen para más de una vuelta rápida. Así lo corroboraron los tres pilotos más rápidos, Kimi Räikkönen -1'42"538-, Max Verstappen -1'42"642- y Lewis Hamilton -1'42"693-, que obtuvieron sus mejores registros en el sexto giro de sus respectivas tandas.

Los pilotos de Toro Rosso protagonizaron la escena del día. Brendon Hartley tenía un pinchazo e iba muy lento por el centro de la pista camino de la curva 15. No se percató de que su compañero Pierre Gasly venía en vuelta lanzada. Gasly lo esquivó con un golpe de volante. El francés se detuvo en la escapatoria. Salvó el impacto, pero pudo ocurrir una desgracia. Pierre no pudo mejorar su tiempo y cayó eliminado, como Hartley.

El corte lo marcó el canadiense Lance Stroll, que en el último suspiró estableció un 1'44"359 con su Williams para eliminar al belga Stoffel Vandoorne, que se quedó decimosexto -1'44"459- con su McLaren en la primera eliminación en Q1 de un McLaren en la presente temporada. Fernando Alonso, decimotercero, le superó por cuatro décimas con un 1'44"010. Decimoséptimo fue Pierre Gasly, decimoctavo Marcus Ericsson

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
124 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

@#125 Lo primero no lo dijo Alonso, lo otro sí... Tú solo te quedas con el titular que puso esa web y que Alonso nunca dijo... Así de manipuladora puede ser la prensa...

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#118 El año pasado paracía lo mismo, empezó Mercedes con "problemas" y Ferrari arovecho para sumsr buenos puntos, llegaron las evoluciones de Montmeló y de repente dieron un paso al.fremte significativomy en SPA estrenaron la UP antes de que caparan la quema de aceite y se pasearon.
./.
Éste año no me extrañaría que pasase lo mismo y que en Bcn de repente den un paso adelante y saquen lo que tienen guardado, a nadie se le escapa que cuando han querido han rodado prácticamente con los mismo tiempos que sus rivales pero con un neumatico más duro...
./.
La suerte es que el SF71H es más rápido y consistente que su predecesor pero veremos como queda cuando Mercedes se quite la careta que lleva puesta...

  • 4
  • 1
Imagen de Perán

#119 Discrepo. La mayoría de los que se burlan de Hamilton son vettelistas, no hay mas que ver de donde vienen los insultos mas pueriles: #39 , #90

  • 0
  • 6
Imagen de Cayuco

Si Ferrari no gana el titulo de constructores es porque no quiere,deseo que le salga bien la jugada de apostar todo por un piloto sacrificando las estrategias del otro,pero eso puede acarrear consecuencias a corto plazo,sera interesante ver el desenlace de este plan

  • 0
  • 4
Imagen de Alfavuelve

Hablar de ganar un mundial cuando pasaron 3 o 4 carreras de 21, es una locura, falta demasiado y en la actual situación no sabemos cuál equipo de los de arriba terminará con el mejor coche........

  • 4
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#117 Para hablar del título falta muchísimo y Mercedes está ahí con sus dos pilotos, tanto en rendimientos como en los puntos, mucho dependerá de las evoluciones que logren en un campeonato tan largo, de modo que no se puede afirmar algo cuando no se sabe como van a evolucionar tècnicamente los coches.....

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

#113 Es que la gran mayoría de los que se burlan de Hamilton ya sabemos de que piloto son fans... y cuando Hamilton vuelva a ganar, se burlaran de Vettel. Así es su vida.

  • 3
  • 4
Imagen de Hamveloz

#8 La curiosidad nos toco la puerta a ambos, esto solo deja entender que mercedes esta capando sua motores hasta pasado los primeros 6 gps, es raro que Willians y FI tengan mas VP que los Alemanes, sigo pensando que despues de lo de Australia los obligaros a capar para que no se repitiera oteo bodrio de campeonata como el del 2014 2015 2016... Y si es asi los veremos dominar despues que inteoduscan su primera evolucion de motor o su primer recambio...Saludos.

  • 3
  • 1
Imagen de Jose14

#110 Si pero que tiene que ver esa frase conmigo??? si yo voy a redbull y ricciardo xD, no hay excusas si ferrari no gana el mundial es por piloto y no por coche así de sencillo.

  • 1
  • 4
Imagen de Soyrotor

Atentos a Raikkonen que sabe cuidar las gomas....

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP