Sorteo Woonkly
SEBASTIAN VETTEL

Vettel dejará de ser "tan amable" para evitar penalizaciones

Defiende que fue el piloto más amable de la Q2

Critica que los pilotos que formaron la cola le adelantaron en la vuelta de preparación

AmpliarVettel dejará de ser "tan amable" para evitar penalizaciones - SoyMotor.comEl bloqueo de Vettel a Alonso en la Q2 de Austria

Sebastian Vettel asegura que ser amable le costó una penalización de tres posiciones tras la clasificación del Gran Premio de Austria. Así, cree que dejará de ser tan amable a partir de ahora.

Fernando Alonso venía en una buena vuelta al final de la Q2 de Austria, pero no pudo completarla porque se encontró a Sebastian Vettel en mitad de la pista. El alemán era el último de una cola de coches. El bicampeón de Fórmula 1 se quejó por la radio y a Seb le cayó una sanción de tres posiciones. Vettel fue el único piloto penalizado de la cola de coches.

"Ya que muchos pilotos acabaron haciendo cola en este punto del circuito, los comisarios deciden que varios pilotos han contribuido a crear esta situación, así que Bottas no tiene toda la culpa", se puede leer en el comunicado de la FIA.

A continuación se puede ver lo que ocurrió de forma más gráfica:

Vettel asegura que el comunicado emitido por la FIA es difícil de entender. No obstante, recibió una sanción de tres posiciones. "Dijeron que no hice nada mal, así que no entiendo por qué me penalizaron. ¿Es un poco raro, no?", ha comentado Seb.

Aunque Fernando remarcó que la culpa no fue exclusiva de Vettel, el alemán explica que muchos de los coches que estaban haciendo la cola le adelantaron durante su vuelta de preparación. Ante esta situación y el castigo recibido, cree que tendrá que empezar a ser menos amable.

"Creo que fui el único tipo amable, así que probablemente a partir de ahora seré menos amable", ha asegurado Vettel, según publica el portal web Race Fans.

Justo para ese evento, Michael Masi había dejado muy claro que no se podía ralentizar en las curvas 9 y 10, justo donde ocurrió el bloqueo. "No hay nada escrito con el acuerdo, pero teníamos las notas del director de carrera", ha expresado Seb para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Kenym3

Tenían que haber sancionado a mas pilotos no solo a Vettel. Vale que el es que molesta Alonso, pero pilotos delante suya montan un tren. Hay que mirar por que se lio la situación y ser valientes con las sanciones mas pilotos.

  • 1
  • 0
Imagen de Daniel db

Si es lo mejor

  • 0
  • 0
Imagen de RayhFitti

No recuerdo s i lo leí o lo escuche en la trasmisión de la calificación, que Bottas siempre ralentiza antes de la ultima o ultimas curvas y los pilotos lo saben, deberían en mi opinión, pasar a Bottas y dejar que él haga el tapón

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

#29 Hola, no te olvides de ganar la carrera, la tenia segura. Cada cosa que se lee

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#20 alonso no due el mas perjudicado? Vettel tras la sanción puesto 11, Alonso tras la accion ilegal puesto 14. Alonso con el Alpine tercer mejor coche del campeonato segun MGV podria haber conseguido hasta la pole, o al menos pelear por una buena posicion en Q3.

  • 2
  • 0
Imagen de F1passion

#26 La diferencia es que el piloto que no ha empezado vuelta está obligado a dejar pasar a todo piloto que esté en vuelta. Que vettel fue altamente perjudicado por Bottas? Claramente. Vettel está bien sancionado? También. No intentes poner al mismo nivel en la acción a Vettel y Alonso cuando (reglamento en mano) uno es el que perjudica y el otro el perjudicado.
Por otro lado, me parece genial lo que comenta Vettel. Ya que nadie respeta el pacto de caballero él tampoco tiene por qué hacerlo, y más cuando le ponen el último de la cola, que tiene todas las papeletas de ser el que tiene que dejar pasar a los que vienen en vuelta.

  • 5
  • 0
Imagen de dannymarkez

#26 no seas tan benevolente con tu piloto, Alonso a hecho cosas mala y que.. tan difícil es reconocerlo, pudo será amable pero estuvo en el momento malo justo cuando no debía.

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

#17 y te equivocaste en la parte que dices que Vettel hizo algo malo. En realidad no hizo nada malo, le tocó a él, es como si intentaremos culpar a Alonso por abrir vuelta de primero... No tiene sentido. Vettel fue víctima de una situación que se presentó y encima se llevó la sanción el sólo cuando la situación fue forzada por otros pilotos.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

#17 pues que Vettel era una víctima, al igual que lo era Alonso, del tapón que formaron los pilotos de adelante. Alonso lanzó su vuelta, Vettel ni siquiera tuvo la oportunidad de hacerlo por qué se le acabó el tiempo. La culpa es de los pilotos que generaron el tapón, quienes después de pasar tantos coche como pueden en la vuelta de preparación, van y se clavan en las últimas curvas, estorbando doblemente a quienes vienen detrás.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

#20 así es jumper.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP