F1

Respeto y admiración a su compañero

Vettel defiende a Räikkönen: "Es uno de los pilotos con más talento"

El finés todavía no ha pisado el podio en 2017
No ha tenido los mejores fines de semana este año, según el alemán
raikkonen-soymotor-rusia.jpg
Santi Torres
14
28 Abr 2017 - 14:14

Sebastian Vettel rompe una lanza a favor de Kimi Räikkönen. El piloto finés no ha completado el mejor arranque de temporada posible y en 2017 no se ha subido al podio todavía. Visto el rendimiento del Ferrari, lo normal es que el finés hubiese estado en alguno de los cajones del podio. Sin embargo, el tetracampeón no cree que sea culpa de su compañero, sino de las circunstancias que se han dado en las carreras.

Sin ir más lejos, Baréin pudo ser mucho mejor. Vettel ha indicado que la primera vuelta es la que complicó la vida a Räikkönen en la noche bareiní y espera que el campeón del mundo de 2007 vuelva más fuerte.

"Creo que no ha tenido las carreras que merece. En la última carrera la salida y la primera vuelta le costaron mucho y de haber sido de otra forma, hubiese acabado en el podio", ha explicado Vettel al portal web F1i.com. 

Habitualmente hay malentendidos sobre muchos hechos que suceden dentro de los equipos cuando hay resultados poco favorecedores. Una comunicación errónea entre piloto e ingeniero –son humanos, pueden fallar– o un error a la hora de trasladar la simulación a la realidad puede generar migrañas a cualquiera y poner patas arriba el fin de semana. Vettel ha subrayado su posición en Ferrari para comprender lo que ocurre con Räikkönen.

"A diferencia de la gente de fuera, sé exactamente qué pasa y las cosas no han ido en la dirección que él quiere. No creo que haya ninguna duda en el paddock de que es uno de los pilotos con más talento que tiene la F1. Si echas un vistazo al año pasado, yo tuve unas cuantas carreras en las que no salía nada como esperaba. Hay altibajos, pero normalmente la temporada termina igualada", ha proseguido el tetracampeón alemán.

"Creo que la forma en la que hemos afrontado las carreras en los últimos dos años y medio es muy directa. A veces estuvo cerca y otras, muy cerca –recuerdo en China el año pasado, no fue lo ideal–, pero a la vez intentas competir con tu compañero de equipo tanto como con el resto. Más allá de eso, comprendemos que somos pilotos de Ferrari y corremos para ellos", ha expresado Vettel para concluir.

La última Pole Position de Räikkönen fue hace casi diez años, cuando consiguió salir al frente de la parrilla en el GP de Francia. A nivel de victorias, el finés no gana desde el Gran Premio de Australia 2013, cuando aún militaba en Lotus en el segundo año tras su retorno a la F1.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2017 - 17:00
Comment

1. Button no es un piloto joven.
2. Kimi tiene que estar ahi porque es un piloto de verdad, que corre en F1, rally, motos de nieve motocross, nascar.Algo de los que alguno solo se acuerda cuando no tiene nada que hacer en F1.
3.No se que F1 ves tu porque en 2005 F.A no ganaria un mojon de no ser por los fallos mecanicos del Mclata de Kimi.

Default user picture
Rey
29 Abr 2017 - 02:37
Comment
#4 @#3 Criticar puedes criticar (y defender) a quien te dé la gana... siempre y cuando no incumbas a t ... Ver comentario
Hombre Vettel no necesita eso, el No.1 lo que hace es reseñar la actitud de un tetra contra la actitud de un bi, el cual dicen por aqui es el mejor, y a todos siempre le gusta comparar con el mejor o no?
29 Abr 2017 - 00:41
Comment
#10 Snif snif... huele a multivoto por aquí... jamás habíamos alcanzado estos niveles de 'participaci ... Ver comentario
estimado, son los que acuden "en masa" a las notas de Fernando para desmerecer, provocar e insultar, al mismo tiempo que dejan vacias los artículos de sus presuntos "ídolos" jejejjj Un saludo, extensivo a Eduardo.
eduardo711
28 Abr 2017 - 23:42
Comment
#4 @#3 Criticar puedes criticar (y defender) a quien te dé la gana... siempre y cuando no incumbas a t ... Ver comentario
ademas mintiendo, ya que alonso ha tenido los mejores asientos y mejor sueldo, alonso triplico a kimi. Y vuelve a mentir la basura esa con lo de que no lo quiere nadie cuando es amigo intimo de todos sus excompañeros excepto kimi, y tiene mas amigos íntimos pilotos como webber, kubica, etc. Lo dicho basura se lee por aqui.
28 Abr 2017 - 22:48
Comment

Snif snif... huele a multivoto por aquí... jamás habíamos alcanzado estos niveles de "participación" en cualquier noticia... da que sospechar, sobretodo cuando la mayoría de esos votos recaen sobre un comentario troll...

eduardo711
28 Abr 2017 - 20:47
Comment
#7 Sebastian Vettel todo un profesional, era el piloto que le hacía falta a Ferrari después de tanto ... Ver comentario
piloto es lo que no e falto nunca a ferrari, lo que no tuvieron fue coche ni cojones para plantar cara a la mafia, solo esperaron a que llegara su turno, enhorabuena.
eduardo711
28 Abr 2017 - 20:46
Comment

Os llevais poco los dos, buenos pilotos sin mas, nada especial, solo que kimi lleva tres años al menos en el ocaso de su carrera, que esten massa y kimi en formula 1 y no este button o otros pilotos jovenes es un insulto para los aficionados.

Default user picture
axlvzla
28 Abr 2017 - 18:54
Comment

Sebastian Vettel todo un profesional, era el piloto que le hacía falta a Ferrari después de tanto tiempo... Forza Ferrari...

Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 18:54
Comment

Auer Le han preguntado sobre el bajo rendimiento de kimi y está ha sido su respuesta, hoy kimi ya está volando por delante de los merchos. Grande Sebastián Vettel impulsando a todo el equipo.

Default user picture
28 Abr 2017 - 18:45
Comment

grande vettel. Asi se construye un equipo. Forza Ferrari.

28 Abr 2017 - 16:14
Comment
#3 @#2 ¿Desde cuándo dar una opinión es troleo? Puede gustar o no lo que otra persona opine, pero es ... Ver comentario
Criticar puedes criticar (y defender) a quien te dé la gana... siempre y cuando no incumbas a terceras personas en tus argumentos para "fortalecerlos"... @Tatooine (ex @ClaseA) podría haber dicho simplemente lo de "enorme Seb" y todos contentos... pero no... prefirió lanzar la piedra para luego esconder la mano (lo que suele hacer) utilizando como escudo a otro piloto...
28 Abr 2017 - 16:09
Comment
#2 Oh vaya... atacando a un piloto para defender al propio... típico de trolls... eso de lanzar la pie ... Ver comentario
¿Desde cuándo dar una opinión es troleo? Puede gustar o no lo que otra persona opine, pero eso no significa necesariamente que venga a "provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia lo que podria resumirse en el acto de atacar bruscamente a un usuario", porque esa es, exactamente, la definición de 'trolear'. Y me pregunto: ¿Es troleo criticar a Stroll? ¿Lo es hacerlo de Bottas? ... siempre que sea una opinión, no. Saludos.
28 Abr 2017 - 15:44
Comment

Oh vaya... atacando a un piloto para defender al propio... típico de trolls... eso de lanzar la piedra y esconder la mano...

Tatooine
28 Abr 2017 - 15:20
Comment

Hay cierto piloto que dobla en puntos a su compañero y lo publica a los 4 vientos intentando humillar y alimentar su triste ego. Aquí tenemos un tetra que tb duplicó en 2015 a Kimi, le ganó el año pasado y a día de hoy le vuelve a duplicar , y estas son sus declaraciones. Luego algunos no logran entender xq sus pilotos no tienen asientos ni reciben ofertas de los mejores equipos. Enorme Seb!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25