F1

EL ALEMÁN VENCE SORPRESIVAMENTE EN HUNGRÍA

Vettel dedica su victoria a Bianchi: "Habría llegado a ser parte de esta familia"

Vettel consigue su segundo triunfo de la temporada por delante de ambos Red Bull
El alemán, iguala así el número de triunfos que consiguió Ayrton Senna en su carrera deportiva
ck2ki93vaaabptx.jpg
0
26 Jul 2015 - 16:39

Sin comerlo ni beberlo, y después de un fin de semana complicado con problemas de fiabilidad durante el viernes, Ferrari ha conseguido su segunda victoria de la temporada y, en particular, Sebastian Vettel ha igualado en 41 triunfos a Ayrton Senna después de la primera posición que ha conseguido hoy en el Hungaroring.

Como si de un capricho del destino se tratase, la segunda victoria de la temporada de Ferrari ha llegado en una de las semanas más duras para la Fórmula 1 en general y para el equipo rojo en particular después del fallecimiento de Jules Bianchi, quien ha estado muy presente en la memoria de todos durante el día de hoy.

"Día increíble esta victoria es para Jules ha sido una semana increíblemente dura, y creo que para todos nosotros ha sido muy difícil, así que esta es para él, y, especialmente, para toda la gente en Ferrari, todos los fans. Él habría llegado a ser parte de esta familia antes o después, seguro", señalaba el alemán nada más terminar la carrera.

Sebastian ha conseguido levantarle a ambos Mercedes la primera y segunda plaza en la arrancada, con un Kimi Räikkönen que ha rodado por detrás de él hasta la segunda parada, cuando un problema mecánico en su monoplaza le ha obligado a decir adiós. Un coche de seguridad provocado por el accidente de Nico Hülkenberg en la curva uno ha apretado aún más las cosas de cara al final de la carrera, aunque Rosberg y Ricciardo se han inmerso en una lucha que ha dado algo de aire a Vettel.

Tuvimos una buena muy buena salida, fue crucial estar delante nada más empezar

"Definitivamente. Desde nuestro punto de vista no había necesidad pero ha hecho el final más interesante. Tuvimos una muy buena salida, fue crucial estar delante nada más empezar, el coche estaba difícil, pero genial de conducir, hemos tenido muy buen ritmo, así que, gracias de nuevo al equipo, gracias por esa recuperación tras el viernes. Hoy, simplemente, hemos acertado y, a pesar de ese coche de seguridad, hemos conseguido la victoria, así que esta victoria también es para el equipo".

Ahora, la Fórmula 1 se tomará unas largas vacaciones hasta que la acción vuelva a finales de agosto en el circuito de Spa Francorchamps con motivo del Gran Premio de Bélgica. De momento, el descanso y la fiesta parce que es lo que invadirá las mentes de los pilotos, tal y como ha señalado Vettel:

"Sí, el clima es siempre genial, la gente es genial así que estoy seguro de que tendremos una gran noche. Sigo recordando lo que pasó en Malasia después de la victoria, así que espero que sea similar. Es genial, muchos aficionados aquí, mucho apoyo en toda la pista, banderas de Alemania... es realmente especial".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25