F1

GP de Singapur F1 2022

Vettel cuestiona el éxito del cambio normativo de 2022

También define las carreras al sprint como "una forma de hacer dinero"
vettel-aston-martin-singapur-2022-soymotor.jpg
7
02 Oct 2022 - 11:10

Sebastian Vettel vive este otoño sus últimas carreras como piloto titular de Fórmula 1, pero eso no le impide expresar su opinión sincera sobre los últimos cambios que ha hecho la categoría reina.

El piloto alemán hace balance del cambio reglamentario de 2022 y se pregunta si ha valido realmente la pena, porque a su parecer las carreras no han cambiado de forma drástica respecto al pasado.

También se pronuncia claramente en contra de las carreras al sprint ahora que ya se ha confirmado que en el calendario de 2023 habrá un total de seis. Cree que son "una forma de hacer más dinero".

Lo primero es lo primero: la normativa.

Esta temporada la Fórmula 1 ha vivido una revolución aerodinámica, justificada bajo la premisa de que estos nuevos coches permiten más peleas rueda a rueda que en el pasado.

Vettel concede que ahora es posible acercarse más al piloto de delante, pero confiesa que tampoco es para tanto.

"No creo que haya una gran diferencia", dice en declaraciones recogidas por Pitpass.com.

"Nos seguimos más cerca, pero tenemos menos drag y para adelantar tenemos que estar más cerca".

"Y con los neumáticos –de 18 pulgadas– el gran objetivo era permitir más luchas, pero no creo que tampoco haya una gran diferencia".

"No quiero decir que haya sido un fracaso, pero ciertamente se ha invertido mucho esfuerzo y no todo el esfuerzo ha sido recompensado. Digámoslo de esta forma".

Sobre las carreras al sprint, cree que obedecen a una cuestión monetaria.

"Como piloto, hacer un sprint no es muy emocionante. Estás centrado en la carrera principal y obviamente quizá quieres mejorar tu posición, pero lo que no quieres es perder plazas".

"Te dan algunos puntos, pero el principal foco está puesto en la carrera importante".

"No quiero ser aguafiestas, pero creo que es una forma de hacer más dinero. Obviamente una carrera es más emocionante que una sesión de entrenamientos libres y tienes más audiencia".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2022 - 18:47
Comment

Tiene razón. Es un rotundo fracaso. La prometida igualdad entre los equipos no existe. Sólo hubo un intercambio entre red bull y Mercedes

02 Oct 2022 - 17:33
Comment

cortate esos pelos

Default user picture
CIRCUS 21
02 Oct 2022 - 15:48
Comment

Han hecho una mierda....
Estamos en la era Newey de nuevo.
Cambiamos cromos, Mercedes por
RB...

02 Oct 2022 - 14:20
Comment

Este muchacho esta desnormato. Lo que tiene que hacer es ir a trabajar con Greenpeace, que el look ya lo tiene.

02 Oct 2022 - 14:05
Comment
#2 Vamos, que si esto mismo lo diría Alonso, bien calladito que te quedarías o tu comentario sería m ... Ver comentario
Para #1.
02 Oct 2022 - 14:04
Comment

Vamos, que si esto mismo lo diría Alonso, bien calladito que te quedarías o tu comentario sería muy diferente. En cambio, mi opinión sería la misma que es hoy, hacer silencio.

02 Oct 2022 - 12:36
Comment

Claro, el prefiere hacer cambios saltándose la normativa, con diferente objetivo al solicitado para permitirlos, si vienen con 4 títulos bajo el brazo. Cuanto más se diluye como piloto, menos se avergüenza de su falta de respeto a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25