F1

"¿Qué sentido tiene eso?"

Vettel, crítico con los 'chicos de la parrilla' en Mónaco

Los promotores sustituyeron a chicas por chicos para acompañar a los pilotos en parrilla
grid-boys.jpg
Miguel Carricas
11
25 Mayo 2015 - 12:55

Las famosas ‘chicas de la parrilla’ se han convertido a lo largo de la historia en una de las figuras clave que participan en los prolegómenos de un Gran Premio de Fórmula 1. Luciendo unas atractivas líneas, en grupo de hasta veinte mujeres reciben a los pilotos en la parrilla con una plaqueta donde figura su nombre, su número y nacionalidad, formando así un mosaico de ‘escoltas’ ciertamente peculiar antes del arranque de una carrera.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco disputado en el día de ayer rompió con esta tendencia y alineó a chicos para acompañar a los pilotos en la parrilla. Anteriormente ya había ocurrido algo similar en algunas ediciones del Gran Premio de Europa disputado en el Valencia Street Circuit, aunque por aquel entonces existía un número igual de acompañantes de sexo masculino y femenino.

De esta forma, Montecarlo fue ayer testigo de la primera puesta en escena formada únicamente por varones, situación que, sin embargo, no parece haber contentado demasiado a Sebastian Vettel: "¿Qué era eso? Mierda, llegas ahí y aparcas detrás de George o Dave, ¿qué sentido tiene?", indicaba el tetracampeón en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Todo apunta a que la decisión de cambiar a chicas por chicos habría sido tomada por parte los promotores del Gran Premio de Mónaco junto al beneplácito correspondiente de Bernie Ecclestone. Vettel, por su parte, tratará de tomar cartas en el asunto: "Hablaré con Bernie sobre ello", destacaba en palabras al Kölner Express.

Hace unos meses, el Campeonato Mundial de Resistencia anunció que suprimiría el protocolo de las chicas en parrilla a partir del 2015, una medida que afectará incluso a las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Así pues, lo que lo ocurrido ayer en Mónaco no se trata de un caso aislado dentro del automovilismo.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2015 - 00:57
Comment

Caballeros, creo que estamos con el enfoque equivocado. Al rato lo que se buscaba era dejar de lado la imagen tan superficial de la mujer en el mundo del motor, pero sinceramente no creo que poniendo caballeros con las mismas características (con el mismo enfoque: musculosos, bronceados, de esos que cuesta ver en las calles jijiji) sea algo adecuado.
Sería bueno que sea como el fútbol, niños que acompañan a los jugadores a la cancha, así se para el debate, no hay sexismo, y nadie reclamando.
Encuentro triste que a las mujeres solo nos vean como caras bonitas o cuerpos bonitos (porque sólo esas se ven seguido en el mundo motor) en las carreras...Pero que os diré...No hay muchas que representen detrás de un volante...Y menos que nos dejen en alto...
¡Saludos a todos!

Panchito
25 Mayo 2015 - 23:13
Comment
#8 Y exactamente lo mismo para los que hayan votado positivo en @#4 Pedazos de lerdos. Ver comentario
OTRO....DE la antigua ex-guardia.... puros pu tos..puñalones....!! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- #8 PITXITO1010 may 2015 - 21:52 En mi tierra en los "Txokos" , también llamadas "Sociedades, que son lugares de ocio, reunión, comidas entre amigos, etc de cuadrillas de todas las edades , NO PERMITEN QUE SE INMISCUYAN LAS MUJERES. Los socios solo son HOMBRES. Funcionan de puta madre, no se ve una sola discusión . La gente se reune ,comentan, comen , cantan , etc en ARMONÍA y llevamos así muchísimos años..en todos los pueblos y ciudades...LA CLAVE : NO ENTRAN "ELLAS",,,,,,,,,,,, --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- puñalones todos...!!
Sakhir.
25 Mayo 2015 - 23:11
Comment

Gallina que canta gallina que pone
¿v5ttel crítico ? yo diría que no era de su gusto JA JA JA JA JA ☺☺☺☺☺☺☺☺
Quizás el viejo BERNIE tenga la receta adecuada ☻☻☻☻☻☻☻☻☻

fenomenale
25 Mayo 2015 - 22:47
Comment
Y exactamente lo mismo para los que hayan votado positivo en
#4 Curro... chamba.... Apúntense todos los de la ex-guardia....!! Ya contratan putixitos para los G ... Ver comentario
Pedazos de lerdos.
fenomenale
25 Mayo 2015 - 22:35
Comment
#4 Curro... chamba.... Apúntense todos los de la ex-guardia....!! Ya contratan putixitos para los G ... Ver comentario
So gilipollas, ya se apuntó tu puto padre.
Default user picture
Rey
25 Mayo 2015 - 20:32
Comment
#5 Las campañas feministas, homosexuales, etc son propias de personas acomplejadas e inconformistas. N ... Ver comentario
Todo eso esta muy bien, pero dime si las mujeres no se ven mucho mejor. No lo digo por ti, pero se que aqui a unos cuantos le gusta esta novedad por llamarle de alguna manera.
25 Mayo 2015 - 20:27
Comment

Las campañas feministas, homosexuales, etc son propias de personas acomplejadas e inconformistas. No tiene sentido en la F1. Al igual que la crítica que recibió Hamilton por mojar a una azafata con champagne...viniendo de una periodista feminista y posiblemente mal F#####A...estamos en una sociedad de gilipollas.

Panchito
25 Mayo 2015 - 19:36
Comment

Curro...
chamba....
Apúntense todos los de la ex-guardia....!!
Ya contratan putixitos para los GP.....!!
Aupa Mosqueteros...!!
No son machos....Pero son muchas....!!
......................................................................jajajajajajajaja...!!

La_Batamanta
25 Mayo 2015 - 16:37
Comment

De que van poniendo a PUTOS homosexuales?? quiero PIT LADYS YA!!

25 Mayo 2015 - 15:26
Comment

Nada que agregar Sr. Vettel... tiene Usted toda la razón.

Default user picture
25 Mayo 2015 - 14:18
Comment

Simplemente una idiotez de algún genio que se le ocurre esta gaysada, ojala no sea porque quizás son más baratos los varones que las modelos jajajajaj sería el colmo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25