F1

Eurocopa

Vettel critica a la UEFA por prohibir la bandera del orgullo

El piloto alemán cree que la UEFA se equivoca al considerar la bandera del orgullo un mensaje político
Opina que algunas instituciones deben reconsiderar su enfoque
vettel_francia_2021_soymotor_2.jpg
91
24 Jun 2021 - 15:32

Sebastian Vettel ha criticado la decisión de la UEFA que impidió que el Allianz Arena de Múnich se iluminase con la bandera del orgullo justo antes del partido que enfrentaba a Alemania y a Hungría de la Euro 2020 de fútbol. El piloto alemán, que en Francia portó el arcoíris en su halo, cree que es necesario enviar este tipo de mensajes y les invita a reconsiderar su postura.

Con motivo del mes del Orgullo, el ayuntamiento de Múnich quiso iluminar el estadio Allianz Arena con la bandera del arcoiris en el partido que enfrentaba a Alemania y a Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Sin embargo, la UEFA lo impidió por considerar que iba "en contra" de su normativa como organización políticamente neutral.

Vettel se ha mostrado en contra de esta decisión y cree que la UEFA se equivoca al tomar este camino. El piloto alemán opina que es un mensaje importante que se debe lanzar al mundo y, además, sostiene que no hace daño a nadie.

"Desconozco todos los detalles, pero creo que poner la excusa de que es un motivo político es el camino equivocado. No está perjudicando a nadie y creo que es un gran mensaje que les hubiera encantado lanzar y no se les permitió", ha comentado en la rueda de prensa previa al GP de Estiria.

Tanto Vettel como su compañero de equipo, Lance Stroll, lucieron la bandera del orgullo en su monoplaza el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia. Su compromiso con el colectivo LGBTQ+ le lleva a pensar que algunas instituciones deberían cambiar su punto de vista y permitir que se promuevan este tipo de mensajes.

"Creo que algunas instituciones deben reconsiderar su enfoque sobre la prohibición de estos mensaje. Creo que es el camino a seguir y no lo entiendo", ha añadido.

Este no es el primer guiño de Vettel a la diversidad. El año pasado, en el Gran Premio de Turquía, lució un casco con la bandera del arcoiris con el fin de continuar con la iniciativa 'We Race As One' que impulsó la Fórmula 1. Pasada la carrera subastó el casco y donó todos los beneficios a varias asociaciones.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 11:47
Comment
#89 @#67 Y el de la cuadratura del círculo no podía faltar. Ver comentario
sep, llegaste tú jajajaja, es una noticia, si quieres búscala.
Espontaneo
26 Jun 2021 - 02:22
Comment
#88 @#81 Totalmente de acuerdo. Yo no opino más. Ayer puse un comentario para que Vettel se dedique a m ... Ver comentario
Digo yo que Vettel podrá apoyar lo que le dé la gana...
Espontaneo
26 Jun 2021 - 02:20
Comment
#67 @#66 para que luego digan que los los no tolerantes son los heteros. Por cierto, una asociacion lgtb ... Ver comentario
Y el de la cuadratura del círculo no podía faltar.
Default user picture
26 Jun 2021 - 02:18
Comment
#81 @#75 a mi realmente toda Esa comunidad me tiene sin cuidado pero El problema es que a ellos hay que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Yo no opino más. Ayer puse un comentario para que Vettel se dedique a manejar y no apoyar causas LGTB innecesarias y fuera de contexto y SOYMOTOR censuró mi comentario. Aquí tienes que hacer comentarios a favor de este extraño grupo si no te censuran. Hasta nunca, no deseo pertenecer ni mezclarme.
Espontaneo
26 Jun 2021 - 02:08
Comment
#6 Es como el racismo, los racistas pueden ser de izquierdas o de derechas no hay distinciones... Ver comentario
Otro.
Espontaneo
26 Jun 2021 - 02:03
Comment
#62 A mi me parece que estar promoviendo eso del orgullo por todas partes no es correcto. Aclaro no soy ... Ver comentario
Vaya nivel de comentaristas. Siempre opinando los que menos saben.
Default user picture
26 Jun 2021 - 01:38
Comment

Yo siempre defenderé el derecho a opinar libremente, aunque no esté de acuerdo con algunos siempre lo defenderé dentro de las normas. Lo que nunca voy a defender es la CENSURA. Estamos apañados si los puntos de vista de un individuo valen menos que otro. En una palabra, respeto.

Default user picture
25 Jun 2021 - 20:19
Comment

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.

Pues, no estoy de acuerdo con el arco iris. Slds

25 Jun 2021 - 19:46
Comment
#82 @#77 (thespeedmustang) Recuerdas cuando me eliminaron un post por solo decir la palabra 'Bellas'???? ... Ver comentario
......te tocó ahora a ti....jejejeje.
25 Jun 2021 - 19:43
Comment
#77 Me han quitado un comentario por criticar a la gente que insulta a los homosexuales sin decir insult ... Ver comentario
(thespeedmustang) Recuerdas cuando me eliminaron un post por solo decir la palabra "Bellas"????....
Default user picture
25 Jun 2021 - 19:06
Comment
#75 Una cosa es que no te guste y otra es estar en contra.. La verdad no se porque vienen con sus campa� ... Ver comentario
a mi realmente toda Esa comunidad me tiene sin cuidado pero El problema es que a ellos hay que darle tarima para que todos los vean, si alguien de la comunidad LGBT llega a la f1 van a tener que Dejarle ganar.
25 Jun 2021 - 18:57
Comment

para que luego no digan que estos temas no dividen a la sociedad.

25 Jun 2021 - 18:18
Comment

En mi comentario numero 68 censurado, no se que infraccion he cometido en su redaccion. El tono era respetuoso, sin insultos y sin contenido publicitario. Agradecería al moderador me señalase la infraccion cometida para no incidir en ella mas veces.Gracias.

25 Jun 2021 - 18:00
Comment
#77 Me han quitado un comentario por criticar a la gente que insulta a los homosexuales sin decir insult ... Ver comentario
A mi tambien me han censurado mi comentario numero 68 sin haber utilizado ningun insulto, mientras que en el comentario 48 se me llama imbecil y se publica sin problemas. No entiendo cual es la politica de censura que aplica el moderador.
25 Jun 2021 - 17:56
Comment

Me han quitado un comentario por criticar a la gente que insulta a los homosexuales sin decir insultos, muy lógico por parte de Soymotor...

25 Jun 2021 - 17:54
Comment
#71 @#68 Tu obcecación por aferrarte a una absurda cosmogonía, acomodando la realidad por miedo a ver ... Ver comentario
Menuda palabreria vacia. Ni tu entiendes lo que significa eso que dices.
25 Jun 2021 - 16:37
Comment

Una cosa es que no te guste y otra es estar en contra.. La verdad no se porque vienen con sus campañas y pintar todo con un arcoíris, pintarlo en los auto de F1 me parece espantoso, no deberían pero bueno... El día que debute un piloto homosexsual en F1 no habría razón de tratarlo diferente, si es rápido y bueno pues bien eso es lo que importa.

25 Jun 2021 - 15:59
Comment
#69 @#65 Claro que hay homosexualidad en el reino animal, y tambien violencia. La ley del mas fuerte es ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Jun 2021 - 15:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41