F1

Eurocopa

Vettel critica a la UEFA por prohibir la bandera del orgullo

El piloto alemán cree que la UEFA se equivoca al considerar la bandera del orgullo un mensaje político
Opina que algunas instituciones deben reconsiderar su enfoque
vettel_francia_2021_soymotor_2.jpg
91
24 Jun 2021 - 15:32

Sebastian Vettel ha criticado la decisión de la UEFA que impidió que el Allianz Arena de Múnich se iluminase con la bandera del orgullo justo antes del partido que enfrentaba a Alemania y a Hungría de la Euro 2020 de fútbol. El piloto alemán, que en Francia portó el arcoíris en su halo, cree que es necesario enviar este tipo de mensajes y les invita a reconsiderar su postura.

Con motivo del mes del Orgullo, el ayuntamiento de Múnich quiso iluminar el estadio Allianz Arena con la bandera del arcoiris en el partido que enfrentaba a Alemania y a Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Sin embargo, la UEFA lo impidió por considerar que iba "en contra" de su normativa como organización políticamente neutral.

Vettel se ha mostrado en contra de esta decisión y cree que la UEFA se equivoca al tomar este camino. El piloto alemán opina que es un mensaje importante que se debe lanzar al mundo y, además, sostiene que no hace daño a nadie.

"Desconozco todos los detalles, pero creo que poner la excusa de que es un motivo político es el camino equivocado. No está perjudicando a nadie y creo que es un gran mensaje que les hubiera encantado lanzar y no se les permitió", ha comentado en la rueda de prensa previa al GP de Estiria.

Tanto Vettel como su compañero de equipo, Lance Stroll, lucieron la bandera del orgullo en su monoplaza el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia. Su compromiso con el colectivo LGBTQ+ le lleva a pensar que algunas instituciones deberían cambiar su punto de vista y permitir que se promuevan este tipo de mensajes.

"Creo que algunas instituciones deben reconsiderar su enfoque sobre la prohibición de estos mensaje. Creo que es el camino a seguir y no lo entiendo", ha añadido.

Este no es el primer guiño de Vettel a la diversidad. El año pasado, en el Gran Premio de Turquía, lució un casco con la bandera del arcoiris con el fin de continuar con la iniciativa 'We Race As One' que impulsó la Fórmula 1. Pasada la carrera subastó el casco y donó todos los beneficios a varias asociaciones.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2021 - 01:52
Comment

No, que algo sea ilegal, no necesariamente implica ir a la cárcel. Les falta nivel y formación para discernir conmigo.

25 Jun 2021 - 01:43
Comment
#50 @#48 pues no me agradaria evidentemente, pero no pediria que lo metan en la carcel por eso. ¿Es que ... Ver comentario
Lo que no puede ser es escudarse en la libertad de expresión como si ésta no tuviera límites. No se puede permitir que alguien diga, por ejemplo, que desde su punto de vista los negros están menos evolucionados. Todas las opiniones no son respetables y no deben salir gratis por el perjuicio que crean a la sociedad.
25 Jun 2021 - 01:21
Comment
#48 @#46 Y si alguien te dijera, desde el respeto, que eres imbécil y que no deberías tener derecho de ... Ver comentario
pues no me agradaria evidentemente, pero no pediria que lo metan en la carcel por eso. ¿Es que ya no sabemos discutir, llevarnos la contraria sin querer encarcelar al otro? Nos estamos volviendo una sociedad fanatica, donde los que mas se las dan de modernos y tolerantes son los mas fanaticos radicales.
25 Jun 2021 - 01:13
Comment
#47 @#46 Eso tiene algún sentido? Es decir , en qué cabeza cabe decir que eso es una aberración!! M ... Ver comentario
aberracion segun la RAE: Acción, comportamiento o producto que se aparta claramente de lo que se considera normal, natural, correcto o lícito. Segun tu, todo el que piense que la practica homosexual es una aberracion y asi lo manifieste debe ir a la carcel. Pues ya esta dicho todo.
25 Jun 2021 - 00:57
Comment
#46 @#37 ¿Tu podrias admitir que alguien te diga abiertamente, con respeto, que en su opinion, la pract ... Ver comentario
Y si alguien te dijera, desde el respeto, que eres imbécil y que no deberías tener derecho de voto? Que viva la libertad de expresión!
25 Jun 2021 - 00:55
Comment
#46 @#37 ¿Tu podrias admitir que alguien te diga abiertamente, con respeto, que en su opinion, la pract ... Ver comentario
Eso tiene algún sentido? Es decir , en qué cabeza cabe decir que eso es una aberración!! Mira , homofobia = Discriminacion = Cárcel. Sencillo
25 Jun 2021 - 00:43
Comment
#37 @#36 Has leído a @pbc1967. Eso no es homofobia? Tildar de antinatural la homosexualidad? Digo que ... Ver comentario
¿Tu podrias admitir que alguien te diga abiertamente, con respeto, que en su opinion, la practica homosexual es algo aberrante y sin sentido sin pedir que lo metan en la carcel?
25 Jun 2021 - 00:34
Comment
#42 Tristemente ese usuario puso a un homosexual al nivel de un pedófilo y los acusó de producir aberr ... Ver comentario
Osea que como no es de tu agrado hay que censurarlo. Que viva la libertad de expresion. Me reafirmo en que, aquellos que mas proclaman la tolerancia y el respeto al que piensa diferente, cuando les llevas la contraria son los mas sectarios y totalitarios que hay. Piden tolerancia para poder expresar sus opiniones , pero piden censura, denuncias o carcel para el que piensa lo contrario a ellos.
Default user picture
25 Jun 2021 - 00:28
Comment
#42 Tristemente ese usuario puso a un homosexual al nivel de un pedófilo y los acusó de producir aberr ... Ver comentario
Y por que no censurar a las fundadoras de BLM y por consiguiente a Hamilton? Tienen como referencia y le cantan a una asesina buscada por el FBI. Apoyan el régimen de Maduro abiertamente yendo a fiscalizar sus elecciones para darles legitimidad y quieren que el que no piense igual se quede sin trabajo. Las opiniones anácronicas de esta persona que decis tienen poco o ningún impacto, me preocupan mas lo que menciono disfrazado en "buenos sentimientos" que logran cosas mucho peores con un impacto real en la vida de las personas. Pero no... eso "esta bien" y se quedaran callados con respecto a esto que les digo.
25 Jun 2021 - 00:14
Comment
#28 @#2 totalmente Pero eso no quita que lo que se hace en Hungria y Polonia Declararse 'libres de lgt ... Ver comentario
yo, en política de otros paises no me meto, básicamente porque no vivo ahí, pero aqui en españa se le ha dado mucho dinero a esas asociaciones, mientras nosotros celebramos que nos bajen los impuestos un 11% pero no nos fijamos que aún nos sablan un 33% en el recibo de la luz. mi máximo respeto a los homosexuales, lesbianas etc... pero no aplaudamos el chiringuiteo por favor.
25 Jun 2021 - 00:01
Comment

Tristemente ese usuario puso a un homosexual al nivel de un pedófilo y los acusó de producir aberraciones humanas, que impartirían como enseñanzas. Esto es incalificable, este tipo de expresiones no deberían ser legal en una sociedad moderna.

Default user picture
25 Jun 2021 - 00:00
Comment
#37 @#36 Has leído a @pbc1967. Eso no es homofobia? Tildar de antinatural la homosexualidad? Digo que ... Ver comentario
Ni tu actitud ni la de él sirven, son los dos extremos.
Default user picture
24 Jun 2021 - 23:59
Comment
#37 @#36 Has leído a @pbc1967. Eso no es homofobia? Tildar de antinatural la homosexualidad? Digo que ... Ver comentario
Si y dije que no estaba de acuerdo. No me leiste? Intolerante!
24 Jun 2021 - 23:59
Comment

Yo en lo personal no encuentro la inclusión y la diversidad en estas políticas empresariales, por ejemplo, Netflix ha incluido 2 nuevas categorías a su lista, donde acción, drama, suspenso etc van acompañados de LGTB y Black history, lo cual no me parece mal, pero he buscado una categoría para hetero, white, latín, y no he encontrado nada, lo que me ha parece una exclusión a toda regla, no puede ser que esto siga sucediendo por qué en unos años vamos a sacar la bandera pidiéndoles a la comunidad LGTB y negra que nos incluyan también. Todo al revés.

Default user picture
24 Jun 2021 - 23:58
Comment

Esta web se ha convertido en un estercolero desde hace tiempo y por lo que se ve parece que es lo que les gusta.

Para vosotros, intolerantes.

24 Jun 2021 - 23:49
Comment
#36 @#21 Estas seguro que se puede opinar sin consecuencias? A Hamilton, y en esta linea ahora Vettel, l ... Ver comentario
Has leído a @pbc1967. Eso no es homofobia? Tildar de antinatural la homosexualidad? Digo que esto es un poco homofobico porque hasta he leído que ya mismo los pedofilos están junto al movimiento LGBT. Barbaridades.
Default user picture
24 Jun 2021 - 23:43
Comment
#21 @#19 No, pero estando dentro de la Unión Europea, estás en tu ámbito y tienes derecho a expresart ... Ver comentario
Estas seguro que se puede opinar sin consecuencias? A Hamilton, y en esta linea ahora Vettel, les interesa un pensamiento único, la diversidad para ellos es la que ellos dicten y si no estas de acuerdo intentan que sufras consecuencias. Ejemplo claro de Hamilton fue cuando Petrov expresó su opinión, que te puede gustar o no, pero lo que queria Hamilton es que por esas mismas opiniones sufriera consecuencias, que no lo llamen mas como comisario deportivo. Aca mismo tenemos un usuario Alonso7 que automaticamente si no estas de acuerdo eres homofobico. He visto gente que ha perdido el trabajo. Hay que aceptar todo el paquete sin criticas, sin disidencias, el discurso dominante hoy es el del lobby. Sigo con el ejemplo de Alonso7, tipico comportamiento, quiere que elimien a los otros usuarios, censura, represión, la intolerancia de los autoproclamados tolerantes. No estoy de acuerdo para nada con lo que dicen los otros usuarios, pero tienen derecho a decirlo y se los rebatira con argumentos, considero la homosexualidad algo normal, siempre ha existido en un porcentaje la población. Pero tampoco estoy de acuerdo con ciertas politicas del movimiento y automáticamente soy tildado de homofóbico. Estoy en contra del racismo, pero tambiém en contra de BLM. Soy racista? Quieren tener el monopolio de la verdad y lo que es correcto. Lo que paso en este caso con el futbol es que se expresaron, no se arrodillaron, punto.
24 Jun 2021 - 23:35
Comment
#34 @#32 Vamos a denunciar a ese compañero , me da Vergüenza que este user pueda participar en la p� ... Ver comentario
Sí, pienso que sí, lamentablemente este tipo tropelías ya no pueden ser toleradas desde la pasividad, nos pone en el brete de tener que hacerlo, muy penoso porque no es a lo que vinimos.
24 Jun 2021 - 23:14
Comment
#32 @#30 Yo preferí no terminar de leer los horrores expresados en tu comentario, más o menos eres de ... Ver comentario
Vamos a denunciar a ese compañero , me da Vergüenza que este user pueda participar en la página.
24 Jun 2021 - 23:14
Comment
#30 @#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Este usuario se puede bloquear , no? Es decir , esto que es? No voy a contestarte porque esto es una página de motor , pero señor , vivimos en el siglo XXI, deja de pintar en las paredes. Gracias
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25