F1

Confía en poder hacerlo en 2016

Vettel: "Creo al cien por cien que los Mercedes pueden ser vencidos"

Dice que aún están lejos, pero también que nadie ha mejorado esta temporada como ellos
vettel-kimi-abu-laf1.jpg
4
01 Dic 2015 - 13:05

Por segundo año consecutivo, el final de la temporada de Fórmula 1 llega a su fin con el dominio indiscutible del equipo Mercedes. No obstante, Sebastian Vettel no descarta la victoria de Ferrari la próxima temporada. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 aterrizó en Italia hace un año y desde entonces la remontada de la Scuderia ha sido inimaginable.

El piloto alemán y Kimi Räikkönen han vivido grandes momentos esta temporada pese al dominio de los alemanes, y aunque reconoce que todavía tienen mucho trabajo por delante no descarta conseguir, junto a Ferrari, el título de campeón en un futuro: "Obviamente, tuvimos mejoras en nuestro motor. Cambiar de coche, naturalmente, nos ha beneficiado. Todavía no estamos lo suficientemente cerca para luchar de verdad y ponerles bajo presión, pero creo al cien por cien que podemos vencerles, sobre todo si les ponemos bajo presión".

Nuestra estrategia debe ser estar centrados en nosotros mismos como este año

"Creo que nuestra estrategia debe ser centrarse en nosotros mismos, como lo hemos hecho durante toda la temporada. Hemos tenido muchas sonrisas en el garaje y el próximo año queremos ver aún más", comentó Vettel. Además, aprovechó para elogiar los triunfos del equipo esta temporada. Este año se ha alzaado con la victoria en tres de las 19 carreras disputadas, algo que los de Maranello no conseguían desde el 2013.

"Por supuesto, es siempre más difícil igualar o estar al frente. Desde que conocí a los chicos por primera vez y ver donde estamos ahora... Pienso que es un milagro. Es un milagro lo que hemos mejorado nuestros tiempos desde el invierno, en Australia estábamos muy por detrás. No he visto ningún otro equipo que haya progresado tanto esta temporada", finalizó el tetracampeón.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2015 - 20:38
Comment
#3 ..........así se habla múltiple campeón........sabemos de sobra.......que el cuarto de hora de le ... Ver comentario
ojala que eso ocurra, espero el renacer de Ferrari se complete la proxima temporada, estan muy cerca, solo basta igualar el desempeño de mercedes, con el coche igual,... Ferrari les pasa por encima
aruba
01 Dic 2015 - 18:40
Comment

..........así se habla múltiple campeón........sabemos de sobra.......que el cuarto de hora de lewis..........ha TERMINADO......Forza!!!!!! Sebastian

Miller
01 Dic 2015 - 15:39
Comment

Yo sabia en 2013 tu iba a ser aplastado cuando tuviera un compañero mas o menos bueno......

01 Dic 2015 - 13:52
Comment

Ánimo Vettelillo, ojalá el año que viene pudiésemos verte luchando con Mercedes Renault y Honda, Ferrari deberá poner mayor esfuerzo en la parte aerodinámica, ese sigue siendo su talón de aquiles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25