F1

PESE A LA VENTAJA DE HAMILTON

Vettel cree que aún tiene "una buena oportunidad" de ser campeón en 2018

Vettel se encuentra 50 puntos por debajo de Hamilton en el Mundial
No obstante, espera que el británico cometa algún fallo en la recta final
El alemán quiere ganar todas las carreras y meter presión a Mercedes
vettel_hamilton_australia_2018_soy_motor.jpg
47
01 Oct 2018 - 21:05

Sebastian Vettel no tira la toalla. El piloto alemán aún cree que tiene "una buena oportunidad" de convertirse en pentacampeón del mundo este año, pese a la brecha de 50 puntos que le separa de Lewis Hamilton en el Mundial. No obstante, sabe que necesita ganar todas las carreras y que las flechas plateadas sufran algún problema.

Ferrari y Sebastian Vettel ya no dependen de sí mismos para alzarse como campeones este año. Lewis Hamilton goza de una renta considerable en el Campeonato de Pilotos y le basta con finalizar segundo en todas las carreras para coronarse –incluso podría permitirse algún resultado peor–. Pero Vettel no quiere decir adiós a sus posibilidades tan fácilmente, por lo que augura una bonita batalla hasta el final de temporada.

"Soy lo suficientemente inteligente como para saber que no facilitamos las cosas si seguimos perdiendo puntos. Necesitamos un abandono y, de repente, las cosas se verán diferentes. Idealmente dos, aunque no se lo deseo a Lewis, pero nunca se sabe lo que sucederá", ha comentado Vettel para la BBC.

"Entonces, si es un tercero lo que podemos obtener, o un triunfo, debemos obtenerlo, para asegurarnos de que hacemos todo lo posible. Sigo pensando que si ganamos las próximas carreras, podemos presionarles mucho y hacer que pase algo. No es fácil, pero creo que si todo va bien, tenemos una buena oportunidad", ha agregado.

El piloto de Heppenheim quiere optimizar el rendimiento de su monoplaza para las siguientes carreras y tratar de sumar el máximo número de puntos, en pos de meter presión a los de la marca de la estrella y forzar un posible fallo para volver a inmiscuirse en la batalla por el título.

"Tenemos que estar al tanto de nuestro juego, lo que tal vez no hemos hecho del todo este fin de semana. Debemos asegurarnos de concentrarnos en ganar las últimas carreras. No está del todo en nuestras manos. Necesitamos que pase algo, pero debemos asegurarnos de que siempre estamos ahí", ha expresado para concluir.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 22:44
Comment
#62 @#49 Lo mismo que Renàult y su piloto se beneficiaros de las fallas mecànicas que sufriò Merced ... Ver comentario
Okey, pero una cosa es beneficiarse de los percances de los demás y otra cosa es ligar y tener que esperar un hecho fortuito que te lleve al éxito, cuando todo el tiempo disfrutaste de un auto competitivo.
02 Oct 2018 - 21:58
Comment
#64 @#59 porque es el q tiene q recortar puntos y no se puede permitir el lujo de quedar x detras de su ... Ver comentario
Veamos, 50 puntos es la diferencia actual, si por ejemplo tomamos Austria, que quedo por delante Kimi de Vettel, si en ese momento, similar al de Rusia, si se hubiesen realizado ordenes, Vettel habría salido líder del mundial con 4 puntos en lugar de 1, si en Monza (Vettel segundo en el campeonato a 17 puntos), se realizan las ordenes correctamente, pues no sabemos como habría terminado la historia, pero seguro que diferente a lo que sucedió, ya para empezar, si en la Qualy en lugar de Vettel dar el rebufo a Kimi, hubiese sido al revés, como hicieron en Mercedes; e incluso si en Alemania (llegaba Vettel liderando el mundial por 8 puntos), no le tienen que suplicar a Kimi que deje pasar a Vettel después de estar como 12 vueltas detrás suyo, pues a lo mejor otra cosa habría pasado.... en cambio en Mercedes, tanto en Italia como en Alemania y en Rusia, liderando en campeonato, hacen cumplir a Bottas ordenes y estrategias para el beneficio de Hamilton. Esa es la diferencia, unos funcionan y piensan en modo campeonato y de equipo, y los otros no lo saben gestionar y así les va.
Default user picture
02 Oct 2018 - 21:22
Comment

@#59 porque es el q tiene q recortar puntos y no se puede permitir el lujo de quedar x detras de su compañero. Comparas situaciones parecidas de ham y vetel y cuando te leo las conclusiones me da la sensacion q olvidas q uno tiene 50 puntos mas q el otro. Y creo q es un dato bastante relevante.

Default user picture
Sandman
02 Oct 2018 - 20:49
Comment

Vettel, si fuera Alonso el que dominara a estas alturas el campeonato, compartiría tu optimismo, pero es Hamilton, muy superior al asturiano, a quien sí le recortaste 43 puntos en 2012.

Default user picture
Ascari
02 Oct 2018 - 17:27
Comment
#49 Siempre que existan opciones matemáticas hay posibilidad del conseguir el título. Ahora bien, que ... Ver comentario
Lo mismo que Renàult y su piloto se beneficiaros de las fallas mecànicas que sufriò Mercedes cuando se alzaron con los tìtulos. Misma regla para todos.
02 Oct 2018 - 17:21
Comment

@#60 Rectifico con lo de regalo, no es la expresión adecuada ya que realmente hay que estar en el lugar y momento indicados para aprovechar las oportunidades, los equipos y buenos pilotos saben aprovecharlas. No me gusta cuando algún equipo sea quién sea implora por lluvia o por algún evento que lo pueda beneficiar, aunque sepamos que todo esto es parte de la competencia.

02 Oct 2018 - 16:52
Comment

@#51 @#54 Yo me refiero a que tengas que contar con un error o avería del rival para lograr el título es lo vergonzoso, teniendo un auto competitivo para conseguirlo. Esperar un milagro a tu favor para quedar campeón ??????

Default user picture
02 Oct 2018 - 16:30
Comment

@#55 Lo q tu digas. Si tu crees hacer segundo con 40 pts de ventaja es fallar igual que chocarte en la primera curva pues tu mismo. Q este finde bitas tuvo mejor ritmo? Pues si. Xo ni q esruvieran obligados a quedar primero siempre.

Default user picture
02 Oct 2018 - 15:55
Comment

compensar sus errores*

Default user picture
02 Oct 2018 - 15:54
Comment

@#28 que este fin de semana fallo Hamilton? Cierto q Botas deberia haber quedado primero. Pero hacer segundo no es fallar. Fallar es chocarye cntra la barrera en los libres, trompear en la primera curva, y no ganar en los circuitos q deberias. Cierto q Mercedes le cedió el primer puesto a Ham. Pero xa eso hace falta ir segundo. Vetel necesita q Ferrari haga milagros y q se dejen adelantar todos xa comoensar sus errores. Repito, este finde ham no fallo.

02 Oct 2018 - 15:40
Comment
#49 Siempre que existan opciones matemáticas hay posibilidad del conseguir el título. Ahora bien, que ... Ver comentario
Discrepo. No hay títulos regalados. Las posibles averías de Mercedes no van a hacer campéon a Strol, verdad? Este es un deporte de velocidad y fiabilidad. Sin ambas, no ganas.
02 Oct 2018 - 14:51
Comment

Hay otro dicho por ahí que reza: "ganar es ganar como sea". Esa es la realidad.

02 Oct 2018 - 14:46
Comment

Siempre que existan opciones matemáticas hay posibilidad del conseguir el título. Ahora bien, que tengas que depender de un caso fortuito o de fuerza mayor que le suceda al equipo rival para lograr el éxito, porque realmente no puedes o no tienes la capacidad de lograrlo con tus propios méritos, es muy triste. Si Seb logra el campeonato por circunstancias que le favorecieron tales como abandonos repentinos de Lewis, lo hace ser un campeón orgulloso ??.....Se creerá merecedor del título gracias a su esfuerzo ??....Si esto ocurre de la manera que esperan es un título mundial regalado para Vettel. Pena debería darles a Ferrari y a Vettel si logran el campeonato dependiendo de las fallas mecánicas de Mercedes, cuando Ferrari tiene un auto competitivo y no pueden con la misión.

Default user picture
Ascari
02 Oct 2018 - 14:29
Comment
#46 @#43 Las averias no aparecen por arte de magia,nadie comentó cuanto tiempo llevaba Hamilton con el ... Ver comentario
No es cuestiòn de fantasìas mas bien de ver las carreras y analizar medianamente con imparcialidad los motivos y circunstancias de un adelantamiento. Seb se beneficiò de una destacable diferencia de rendimiento por neumàticos, de lo contrario ni en sueños le habrìa adelantado. Del mismo modo que en Sochi el inglès se beneficiò de rebufo, DRS, y que el alemàn ya habìa agotado la energìa.
02 Oct 2018 - 14:12
Comment

@#45 Yo tengo entendido al reves,cuando se agota la energia es cuando parpadea para avisar a los que circulen detras de una falta de potencia

02 Oct 2018 - 14:10
Comment
#43 @#40 Claro que es una suposiciòn tuya. La averìa surgiò màs tarde pero para saber el motivo de ... Ver comentario
Las averias no aparecen por arte de magia,nadie comentó cuanto tiempo llevaba Hamilton con el problema,ni cuanto perdia por ello,menos tú que lo sabes todo y por eso ves cosas que nadie aprecia en Vettel,pierdes el tiempo aqui,vete acabar de construirle la estatua al alemán y dejanos vivir lejos de tus fantasías
Default user picture
Ascari
02 Oct 2018 - 14:02
Comment

@#41
Es un adelantamiento de poder. Lo ve hasta un chiquillo de cinco años. A la energìa agotada por Seb se le suma rebufo y DRS y tenemos la ecuaciòn. Lo de los cuerpo a cuerpo es un invento del genio de la comunicaciòn je je.

Default user picture
Ascari
02 Oct 2018 - 13:59
Comment
#40 @#37 Este es un pequeño extracto del resumen de la carrera de esta misma web:'Hamilton lideraba la ... Ver comentario
Claro que es una suposiciòn tuya. La averìa surgiò màs tarde pero para saber el motivo del adelantamiento relèete y quizàs saques conclusiones.
02 Oct 2018 - 13:39
Comment

@#41 Yo solo vi parpadear la luz del Ferrari en dos ocasiones y ya en zona de frenada,ignorantemente pregunto a quien entienda algo de esto,al carecer de energía no tendría que parpadear permanentemente hasta recuperar energia el dispositivo? https://youtu.be/1zX-sZGLl_k

02 Oct 2018 - 13:19
Comment
#37 @#31 @#35 Esa situacón no se ha dado este año. En Austria, Vettel pasa a Hamilton en carrera. Lewi ... Ver comentario
Este es un pequeño extracto del resumen de la carrera de esta misma web:"Hamilton lideraba la carrera después de la salida, pero su equipo cometió un error estratégico al no llamarle a boxes durante el coche de seguridad que provocó su propio compañero Bottas, que se retiró con un problema de presión hidráulica. Los Red Bull leyeron bien la situación y aprovecharon la circunstancia para arrebatarle la primera posición a Lewis, que abandonó vueltas más tarde con una pérdida de presión en el combustible" y ahora es cuando yo creo que el adelantamiento de Vettel algo ha tenido que ver con la avería,claro está que es una suposición mía
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33