F1

HABLA EL ALEMÁN

Vettel, convencido de que no debe cambiar su manera de pilotar

Sebastian cree que necesita mejorar ciertos aspectos, pero "nada importante"
Destaca su evolución a lo largo de su trayectoria: "No hago lo mismo que hace 10 años"
vettel-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
16
03 Dic 2019 - 20:54

Sebastian Vettel está convencido de que no debe cambiar drásticamente su manera de pilotar de cara al año que viene. El alemán es autocrítico y sabe que necesita mejorar ciertos aspectos, pero asegura que no se le ha olvidado cómo conducir.

Los resultados de Vettel han estado lejos de lo que se esperaba del tetracampeón. Por detrás de Charles Leclerc en clasificación y carrera, el germano ha protagonizado una campaña llena de errores y trompos –en Baréin, Italia, Abu Dabi…–.

Pese a todo, el piloto de Ferrari señala que necesita mejorar algunos pequeños aspectos de su pilotaje, pero nada drástico. A la hora de echar la vista atrás, Sebastian ve una flagrante evolución en términos de rendimiento propio.

"Creo que he sido honesto, siempre hago lo que puedo. He estado aquí el tiempo suficiente y soy lo suficientemente honesto como para admitirlo. Debería haber hecho un trabajo mejor, sé que hay más de mi parte, pero no creo que haya que cambiarlo todo".

"Se trata de detalles, pequeños ajustes, nada importante. No necesito conducir de manera diferente, sé cómo conducir. Todos trabajamos juntos tratando de mejorar el coche, tratando de hacerlo más rápido para los dos, pero sí, siempre te miras a ti mismo".

"No hago lo mismo que hace 10 años, he evolucionado. Y creo que mejor, pero ciertamente aquí y allá, hay cosas que siempre sientes que puedes hacer mejor", comenta Sebastian Vettel, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport Week.

En esa misma línea, el piloto teutón afirma que él es el primero en señalarse a sí mismo cuando no hace algo del todo bien. El objetivo para 2020 es pulir todas estas asperezas.

"Claramente, primero me miro a mí mismo y abordo todos los puntos que creo que deben abordarse. Creo que hay cosas que puedo hacer mejor, que sé que puedo hacerlo mejor, así que eso es lo primero que miro y trato de mejorar el año que viene", expresa Vettel para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2019 - 20:19
Comment
#15 no es casualidad que a muchos siempre nos pareciò un piloto bueno pero sobre valorado Ver comentario
Tampoco es casualidad que la mayoría de aquellos que creen que está sobrevalorado ninguno pertenece al gran circo, por lo que su marco de acción se reduce a foros, prensa, canales de streaming y algún que otro programa de TV, todos en su mayoría de habla hispana. Para aquellos que deciden, fefes de equipo sobre todo, no debe ser tan malo cuando le ponen contratos jugosos y elogian su capacidad de trabajo. Para todos los fans de Alonso les dejo una reflexión: La propaganda no es ni buena ni mala, es propaganda (y este medio sabe muy bien a qué me refiero).
petruz
05 Dic 2019 - 18:48
Comment

no es casualidad que a muchos siempre nos pareciò un piloto bueno pero sobre valorado

04 Dic 2019 - 15:39
Comment
#5 Grande Sebastián por eso has sido el gran campeón que eres con 4 TITULOS QUE LE DUELEN TANTO. Cuan ... Ver comentario
Señor, no son los títulos ni números que hacen grande a un piloto. Un piloto se hace grande (un fuera de serie como dice el compi @AficionadoF1), por su constancia y competitividad durante toda su carrera profesional, sea con un auto bueno o malo. Vettel NO demostró capacidad salvo que no sea con un auto superior como el Red Bull que disfrutó entre 2010 y 2013. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button por ejemplo y hasta el mismo Schumacher, se retiraron de la F1 en plenas condiciones y motivados, en cambio Vettel actualmente en caída libre, se retirará el día que le toque derrotado.
Default user picture
04 Dic 2019 - 14:41
Comment
#12 Vettel no puede cambiar su forma de pilotar, él necesita que el coche se adapte a su estilo de cond ... Ver comentario
Asi es, ya se vio en el 2014 y se confirmó en estos años.
AficionadoF1
04 Dic 2019 - 12:33
Comment

Vettel no puede cambiar su forma de pilotar, él necesita que el coche se adapte a su estilo de conducción, no es como otros que adaptan su estilo al coche.
Es la diferencia entre un "buen piloto" y un fuera de serie.

AficionadoF1
04 Dic 2019 - 12:31
Comment
#10 @#5 Has perdido la razón con tu comentario en el momento que has insultado a otro piloto (llamese A ... Ver comentario
Lo es, cuando no hay argumentos.
Default user picture
04 Dic 2019 - 10:20
Comment
#5 Grande Sebastián por eso has sido el gran campeón que eres con 4 TITULOS QUE LE DUELEN TANTO. Cuan ... Ver comentario
Has perdido la razón con tu comentario en el momento que has insultado a otro piloto (llamese Alonso, Hamilton, Villeneuve o quien sea...) ¿Tan difícil es alabar a tu piloto sin tener que nombrar a otros?
04 Dic 2019 - 00:43
Comment

Tiene otra oportunidad de oro en 2020, sino con la camada de jóvenes sera un adiós, Los campeones no son de gratis y le toca evolucionar para reencontrarse, por lo menos con mostrar el talento podría volver a RB.. Seb es un tipo tranquilo y familiar.. sino tiene oportunidad de un top, seguro se retira. Aunque le ganara a Leclert el próximo año estará siempre al limite xq el futuro es Leclert.

03 Dic 2019 - 23:28
Comment

Es que sin raíles cuesta más conducir el F1.

03 Dic 2019 - 23:23
Comment

"No hago lo mismo que hace 10 años, he evolucionado". Los donuts sobretodo. Antes eran para celebrar títulos y ahora son para frustrar a los tifosi

03 Dic 2019 - 23:19
Comment
#5 Grande Sebastián por eso has sido el gran campeón que eres con 4 TITULOS QUE LE DUELEN TANTO. Cuan ... Ver comentario
deja el alpiste para los pajaros, socio.
Default user picture
03 Dic 2019 - 23:15
Comment

Grande Sebastián por eso has sido el gran campeón que eres con 4 TITULOS QUE LE DUELEN TANTO. Cuantos es que tiene el mediocre de Alonso? 2? Y con trampa Jajajajajajaja. Realidad puta. El año que viene vamos por el título para ver adónde meterán la cara.

03 Dic 2019 - 23:07
Comment

Je, pues va listo si sigue igual. Aunque creo que será para que la F1 tenga algo de alegría, esperando en cada carrera para ver si la vuelve a cagar o no.

Default user picture
03 Dic 2019 - 22:29
Comment

"Por detrás de Charles Leclerc en clasificación y carrera"
Ya que no pongan en contexto la primera parte vale, siempre se les ha visto el plumero, pero que tanmpoco lo hagan en la segunda para directamente mentir, bueno, esto ya es alevosía.

03 Dic 2019 - 22:23
Comment

Jejejj....

Pachulara
03 Dic 2019 - 21:14
Comment

No, por dios, que nono lo haga. A todos nos entretiene mucho su forma de manejar los sobrevirajes del auto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25