F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel y su contrato con Aston Martin: "Ecclestone no me pidió comisión"

Bernie asegura que ayudó a Vettel a fichar por Aston Martin
Seb descarta que la intención de Bernie fuera sacar beneficios del trato
vettel-turquia-2020-2020-soymotor.jpg
11
13 Nov 2020 - 11:43

Bernie Ecclestone fue una de las personas que contribuyó en las negociaciones entre Sebastian Vettel y Aston Martin. Sin embargo, el piloto alemán ha confesado entre risas que Ecclestone no le ha pedido dinero por ayudarle a que le ficharan en Aston Martin.

Sebastian Vettel confesó en la rueda de prensa de ayer que se ha dejado aconsejar por Bernie Ecclestone sobre su futuro. El piloto alemán les considera buenos amigos y acude a ellos para pedirles consejo.

"Es verdad que hablé con Bernie Ecclestone y con Gerhard Berger y también con otra gente. A ambos les considero mis amigos y también son personas a las escucho y pido consejo", ha admitido Sebastian Vettel en declaraciones al portal web GP Fans.

Bernie Ecclestone aseguró que había sido partícipe del fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin. Presionó a Lawrence Stroll, dueño de la escudería, para que apostaran por el piloto alemán.

"Puse mucha presión sobre el dueño el equipo Lawrence Stroll para que fichara a Sebastian", confirmó Bernie a la televisión alemana Sport1.

Sin embargo, Vettel explica que sólo se trató de buena voluntad por parte de Ecclestone y descartó que el exjefe de la F1 quisiera hacer negocios del trato. "En cuanto a la comisión, Bernie no me la pidió. Supongo que no le gustaría quitarme dinero", ha bromeado el piloto.

Pero el exmandatario de la Fórmula 1 no es la única leyenda con la que el piloto alemán ha hablado estos días. También lo ha hecho con el expiloto Gerhard Berger.

Con él compartió su deseo de participar en categorías diferentes más allá de la Fórmula 1, como el DTM. Pero a día de hoy el piloto de Ferrari ve el reto muy complicado, en comparación con el tiempo libre que los pilotos tenían en décadas anteriores.

"Hablamos de que en el pasado los pilotos podían hacer muchas cosas fuera de la Fórmula 1. Pero de eso hace mucho, mucho tiempo. Ahora no sería posible", ha explicado el piloto alemán.

"Sería bonito pilotar diferentes coches y enfrentarse a distintos desafíos, pero combinarlo con un calendario de 23 carreras en una sola temporada es una tarea difícil Estaría interesado cuando el calendario baje de las 23 carreras; no es fácil encontrar tiempo libre. No es muy realista", ha añadido Vettel para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
13 Nov 2020 - 16:48
Comment
#11 Que vergüenza!! no le cobró pero lo enchufó a narices. Menos mal que es para echar a un compra bu ... Ver comentario
Viva Santander..jajajaja
13 Nov 2020 - 16:40
Comment

Que vergüenza!! no le cobró pero lo enchufó a narices. Menos mal que es para echar a un compra butacas y mejorar la parrilla

Default user picture
13 Nov 2020 - 16:37
Comment

Trolacos, vean https://youtu.be/bS5qKmHEpos, rueda de prensa 1:42:59. Mal perdedor, cero autocrítica, soberbio, y mientras otros felicitan al ganador los amargados sólo sienten envidia y piensan que todo es injusto. Para ser recordado y admirado por todos y sin banderas necesitas mucho más que talento.

13 Nov 2020 - 15:59
Comment

Cuanto odio a Vettel. Pues si, hay algo que son los managers de los pilotos. Ayudan en los tratos y en los fichajes. Vettel suele meterse el solo en estos temas y quizá este fichaje era más complicado por lo que necesitó de intermediarios. En Ferrari le valió con una visita a Montezemolo y una caja de bombones. Aquí hablamos de la rescisión del contrato de un piloto que no cobra mal, y el hijo del dueño es piloto de su equipo. Yo también necesitaría de la ayuda de alguien. Schumacher y Alonso necesitaron de Briatore para sus fichajes. Los primeros comentarios demuestran que de F1 más bien poco o nada. Con el resto encantado de debatir!

13 Nov 2020 - 15:48
Comment

Odio, rencor, envidia, desconocimiento, manipulación, política... todas antítesis enormes que nada tienen que ver con el deporte. Todo ese odio y malas pasiones los sembró Alonso al momento de su derrota deportiva por su verdugo. No pudo asimilarlo, y de su boca salieron litros de veneno para excusarse de algo que es normal en el deporte pero que por desconocimiento e inmadurez psicológica no se puede comprender.

13 Nov 2020 - 15:43
Comment
#6 @#2 ALONSO recibe ayuda, casi siempre colabora Briatore para que fiche en un equipo. Ver comentario
el odio se debe a los títulos que paquetel le ganó Alonso y porque además lo sacó del equipo Ferrari y lo envió a la chatarrizada McLaren-HONDA. No se sanará en muchos años esa herida que sigue y sigue sangrando sobre todo en Lobato que escribe con cuentas raras en esta página.
13 Nov 2020 - 15:33
Comment
#2 Que un tetracampeón necesite ayuda de terceros para fichar por otro equipo...es de hacerselo mirar. Ver comentario
ALONSO recibe ayuda, casi siempre colabora Briatore para que fiche en un equipo.
Default user picture
13 Nov 2020 - 15:29
Comment

que salgan los acomplejados a opinar en una noticia de vettel, es de hacerselo mirar..... que tanta gente del mudo de la formula1 se preocupe de que vettel este en f1 solo demuestra admiracion respeto y conicimento del tema... ah pero no en esta pagina hay gente que sabe mas jajaja cuanto sigue doliendo 2010, 2011, 2012, 2013

Default user picture
13 Nov 2020 - 15:28
Comment

Ustedes trabajan? en España es horario laboral no? Háganse ver trolacos.

13 Nov 2020 - 12:41
Comment

El protegido de Bernie, un tetra campeón que necesita presiones para que le fiche un equipo de media tabla, que con un Ferrari va 14º y solo 8 puntos más que Hukl que solo ha corrido 2 carreras en la temporada.
Recuerdo las palabras ,cuándo Seb tenga un coche similar al resto, se verá de que pasta está hecho. Muchos lo vimos hace tiempo, ahora lo ve todo el mundo.

13 Nov 2020 - 12:28
Comment

Que un tetracampeón necesite ayuda de terceros para fichar por otro equipo...es de hacerselo mirar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11