F1

Vuelven a emparejarse tras la polémica de México

Vettel, contra Verstappen: "Su maniobra no ha sido correcta"

Max ha forzado al germano a tomar la escapatoria de hierba en la curva doce
El piloto holandés llegaba con más ritmo, pero Vettel condena su excesiva agresividad
verstappen-red-bull-vettel-ferrari-brasil-soymotor.jpg
Miguel Carricas
8
13 Nov 2016 - 22:03

Sebastian Vettel y Max Verstappen han vuelto a mantener una intensa batalla sobre la pista tras la polémica sucesión de mensajes que ambos intercambiaron durante el pasado Gran Premio de México. En esta ocasión, Verstappen ha aprovechado la ventaja de los neumáticos de lluvia extrema a final de carrera para adelantar al piloto germano, aunque la maniobra no ha estado exenta de polémica tras acaparar el interior de la curva y forzarle a pisar la escapatoria exterior de hierba.

Vettel se ha quejado por la radio sobre la excesiva agresividad de Verstappen, aunque los comisarios deportivos no han abierto ninguna investigación para analizar la trazada del piloto de Red Bull. Tras cruzar la línea de meta en quinta posición, Vettel no ha dudado en criticar la forma en la que ha ejecutado el adelantamiento. "Estábamos a la par. Max me ha visto, yo tenía el alerón un poco por delante, aunque él venía mucho más rápido. Era ya una cuestión de dónde me iba a adelantar en la curva, no si iba a hacerlo. No creo que haya sido correcto", apuntaba en palabras a Sky Sports.

La actuación de Vettel se ha visto comprometida por un trompo en la vuelta 11 que le ha obligado a recuperar terreno con algunas arriesgadas maniobras de adelantamiento. Pese a ello, el tetracampeón afirma estar decepcionado con la falta de ritmo del SF16-H en la segunda mitad de carrera. "El principio no ha sido ideal, pero no he sido el único que ha sufrido con el 'aquaplanning'. Luego he conseguido remontar, pero he sufrido para adelantar a Sainz. No sé por qué me ha costado tantas vueltas sentirme bien en el coche, así que ha sido demasiado tarde".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2016 - 16:56
Comment
#7 @#1 Alonso también ha llorado por una maniobra y no te veo escribir sobre el. Ver comentario
La diferencia es que unas vueltas atras es Vettel quien origina la salida de pista de Alonso, y vaya casualidad, que aparece Mad Max unas vueltas despues de lo ocurrido entre Alonso y Vettel, Verstappen le hace lo mismo a Vettel y le sienta mal!!!, jajajajaja, es increible..., que le dejen correr solo ya en el mundial, no hay carrera que no se queje, y para colmo haciendo lo mismo que ha hecho el, ese es el tema, queja cuando se lo hacen a él, pero cuando el lo hace no pasa nada
Sakhir
14 Nov 2016 - 16:48
Comment
#1 Llorandooooooooooooo se pasa el día llorandoooooooo Ver comentario
Alonso también ha llorado por una maniobra y no te veo escribir sobre el.
Sakhir
14 Nov 2016 - 16:46
Comment

Yo creo que fue una maniobra muy ajustada pero esta dentro de los parámetros, no creo que sea para sanción, porque sino hay varias similares incluso una entre Vettel y Alonso de la que Alonso también se ha quejado sin éxito.

Default user picture
14 Nov 2016 - 10:36
Comment

Y la tuya si? eres de lo mas inútil que he visto en mi vida para ser corredor de F1.

Default user picture
14 Nov 2016 - 01:58
Comment

Soy fanático de vettel pero esta llorando demaciado

14 Nov 2016 - 01:20
Comment

La tuya tampoco

13 Nov 2016 - 23:44
Comment

La de el con Alonso si fue correcta verdad? Ha hecho un papel ridiculo como piloto nFerrari.

Default user picture
13 Nov 2016 - 22:51
Comment

Llorandooooooooooooo se pasa el día llorandoooooooo

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25