F1

GP de Brasil F1 2019

Vettel contesta a Verstappen: "Es sospechoso que Red Bull sea tan rápido en recta"

El alemán aprovecha la rueda de prensa para responder a las críticas de Max
Max acusó a Ferrari de hacer trampas con su motor y hoy fue el más rápido
Vettel saldrá segundo en Brasil tras quedarse a una décima de segundo de Max
vettel-gp-brasil-2019-soymotor.jpg
33
16 Nov 2019 - 20:29

Sebastian Vettel ha aprovechado la rueda de prensa de la FIA para responder a las acusaciones que hizo Verstappen, en Austin, sobre el motor Ferrari. Hoy, que Max ha sido el más rápido, Sebastian apunta que es sospechoso que Red Bull vaya tan rápido en recta.

El alemán de Ferrari ha aprovechado para lanzar, en plena rueda de prensa, un pequeño ataque en respuesta a las críticas de Verstappen de la semana pasada, cuando se comenzó a montar un complot contra Ferrari por la superioridad de su motor. Ahora que Red Bull está delante, Sebastian les señala y duda de la legalidad de su paquete a modo de broma.

"Ha sido algo sospechoso ver a Red Bull tan rápido en recta", ha comentado en rueda de prensa.

El alemán de Ferrari ha explicado que ha tenido un primer intento con errores, no obstante, a pesar de no haber conseguido la Pole en su segunda vuelta, está satisfecho con salir mañana en segunda posición y con la evolución que ha conseguido del SF90 a lo largo de la sesión.

"He tenido una primera tanda un poco mala. Estoy contento con la primera línea de parrilla, el coche ha estado muy bien. He ido mejorando, esperamos seguir esta tendencia en la carrera", ha comentado Vettel tras la clasificación.

Tanto Mercedes como Red Bull se han mostrado fuertes durante todo el fin de semana, pero Vettel confía en que la potencia y la velocidad sean sus aliadas mañana para intentar volver a evitar una victoria de Verstappen en territorio brasileño.

"Red Bull y Mercedes son más fuertes en gestión de neumáticos, pero nosotros tenemos velocidad y potencia, así que soy optimista, a ver qué nos depara la carrera", ha añadido Vettel para terminar.

Vettel es el mejor Ferrari posicionado para Interlagos, pues hay que recordar que aunque Leclerc clasificó en cuarta posición, partirá desde la 14ª por montar motor nuevo.

El monegasco lucha con el tetracampeón y con Verstappen por la tercera plaza en el Mundial y los puntos que cada uno pueda conseguir en Brasil serán importantes. Ahora mismo el mejor posicionado para ese tercer puesto es Leclerc con 249 puntos, le sigue Verstappen con 235 y Vettel, con 230.

Vettel partirá mañana por delante de un Lewis Hamilton dispuesto a ganar las dos carreras que quedan de temporada para empezar 2020 con buen pie, un deseo que comparten todos los pilotos.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2019 - 13:13
Comment

Lo de Vettel resulta gracioso. Va de maduro pocos días antes y hoy va y casi emula a Verstappen. Le faltan hervores que nunca nunca tendrá.

franciss
17 Nov 2019 - 11:11
Comment

Porque no te callas bufón han tenido que capar a Lecler las últimas carreras para no no dejarte en ridiculo en vergüenza.

17 Nov 2019 - 09:48
Comment

Cuando el Ferrari era más rápido en recta, no se quejaba, doble Bara de medir tiene este chico

17 Nov 2019 - 07:05
Comment
#26 @#25 Bueno, pues nada, pole para Verstappen. Cinco consecutivas entonces. Ver comentario
#27 @#25 Además que sí, estoy de acuerdo. Si Max marcó un tiempo más rápido y así consta oficialme ... Ver comentario
Vale y ahora lo que realmente quería decir y se me olvidó escribir xD Por qué las 123 milésimas de distancia de ayer del mejor Ferrari comparado con el poleman y las 12 milésimas de distancia en Estados Unidos se deben a "eso" sabiendo todos a qué te refieres mientras que las 266 milésimas de distancia que estuvieron de la pole en México pasan como desapercibidas? Es que siendo fiel a los datos tras "eso" Ferrari se ha quedado más cerca de la pole que en la última clasificación donde "eso" aún no se había "descubierto". Sabes por dónde voy no? Saludos
17 Nov 2019 - 03:39
Comment

Mañana Hamilton se los come con patatas

Alarico
17 Nov 2019 - 02:17
Comment
#25 @#19 En México aunque les cuente la pole por rendimiento no la lograron Ver comentario
Además que sí, estoy de acuerdo. Si Max marcó un tiempo más rápido y así consta oficialmente, la pole es suya aunque saliera en otra posición. Como digo, para las estadísticas, pole para Verstappen.
Alarico
17 Nov 2019 - 01:38
Comment
#25 @#19 En México aunque les cuente la pole por rendimiento no la lograron Ver comentario
Bueno, pues nada, pole para Verstappen. Cinco consecutivas entonces.
17 Nov 2019 - 01:06
Comment
#19 ¿Y qué hay de 'eso'? Bueno, pues de momento hay un dato indiscutible. Tras seis poles consecutivas ... Ver comentario
En México aunque les cuente la pole por rendimiento no la lograron
17 Nov 2019 - 00:34
Comment
#18 se le fue la pava de HONDA y vean los resultados.. el pavosin quejón se retiró y Honda floreció Ver comentario
Y salieron capullos que siguen sin comprender nada, con corazones como avatar.
Alarico
17 Nov 2019 - 00:17
Comment

¿Y en 2020 qué? Pues visto lo visto, el incondicional apoyo al piloto equivocado por parte de Ferrari hace intuir que volverán a fracasar.

Alarico
17 Nov 2019 - 00:14
Comment

Lo que parece bastante sospechoso es que le cambien el motor a Leclerc a falta de dos carreras. Cualquiera diría que quieren que Vettel le supere en la clasificación. Ya que el solo no puede, bien viene una ayudita más... por parte del equipo.

Alarico
17 Nov 2019 - 00:00
Comment
#19 ¿Y qué hay de 'eso'? Bueno, pues de momento hay un dato indiscutible. Tras seis poles consecutivas ... Ver comentario
Sorry. Faltaba por añadir la pole de Leclerc en Monza para completar las seis consecutivas de los transalpinos.
16 Nov 2019 - 23:56
Comment
#18 se le fue la pava de HONDA y vean los resultados.. el pavosin quejón se retiró y Honda floreció Ver comentario
Supéralo ya hombre. Mira hacia adelante. Alonso ya no está aquí, y sigues hablando de él. ¿Tanto trauma te causó?
Alarico
16 Nov 2019 - 23:51
Comment

¿Y qué hay de "eso"? Bueno, pues de momento hay un dato indiscutible. Tras seis poles consecutivas de Ferrari (Leclerc 5 y Vettel 1) en circuitos tan dispares como Bélgica, Singapur, Rusia, Japón y México, llegó Austin y se acabó la racha: pole de Bottas; y ahora en Brasil, Verstappen... ¿Y Ferrari? Pues no está muy claro, pero a Vettel se le veía feliz y contento tras perder con Max... Aunque eso sí, sabedor de que Leclerc está detrás...

16 Nov 2019 - 23:26
Comment

se le fue la pava de HONDA y vean los resultados..
el pavosin quejón se retiró y Honda floreció

petruz
16 Nov 2019 - 22:45
Comment

- Entre broma y broma..... la verdad se asoma
- Venguettel devolvió la pedrada
- Pólvora pura esta parrilla de salida, van a tener mucho trabajo de chapa en varias escuderías
-

Default user picture
16 Nov 2019 - 22:03
Comment
#14 Pues si, la verdad es que no lo vi en directo y no me he leído el artículo, pero me sigue parecien ... Ver comentario
hablas de ti? Ahh probablemente tampoco deduscas que estoy ironizando
ernesto
16 Nov 2019 - 21:43
Comment
#14 Pues si, la verdad es que no lo vi en directo y no me he leído el artículo, pero me sigue parecien ... Ver comentario
que tambien el red bull corre en recta por la aerodinamica,,,por cierto ni un solo motor renault en los 10 primeros,,,,ya no tienes excusas,,,
16 Nov 2019 - 21:37
Comment
Pues si, la verdad es que no lo vi en directo y no me he leído el artículo, pero me sigue pareciendo que lo de Vettel es para hacérselo mirar, porque "la broma" incluye mucha inmadurez en sí misma y más si lo dice de cara al público.
#10 @#6 no te esfuerces si este no entiende lo que escribe. Ver comentario
Hazte un favor, cómprate un bosque y piérdete, los energúmenos aquí sobran.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25