F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

Vettel: "Contento por el podio, pero necesitamos recargar pilas"

El alemán adelantó a Leclerc en las últimas vueltas
Su estrategia funcionó y le ayudó a acabar en el podio
Asegura que necesitan vacaciones para volver más fuertes en Spa y Monza
vettel-ferrari-hungria-2019-soymotor.jpg
9
04 Ago 2019 - 18:52

Sebastian Vettel se hizo con un nuevo podio en Hungría. El piloto alemán probó una estrategia diferente que le permitió ganarle la partida a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en el tramo final, y firmar una tercera posición que le sabe a gloria.

Sebastian Vettel rodó por detrás de Leclerc durante la mayor parte de la carrera. Su compañero de equipo fue a una parada, pero el alemán probó algo distinto. Se quedó en pista durante 15 vueltas más y en lugar de montar el neumático duro, colocó el blando para hacer un final de carrera al ataque. La estrategia funcionó en su lado del garaje y pese a haber perdido con el monegasco en clasificación, volvió a ganarle la partida en carrera.

"Estaba cuarto, no tenía nada que perder, por eso hemos decidido alargar nuestra parada y poner el neumático blando en el tramo final. Tenía la esperanza de que los blandos duraran muchas vueltas y he podido reducir la diferencia y ganar la posición", ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.

Ferrari se ha logrado colar en el podio tras un fin de semana por detrás de Mercedes y Red Bull. Un podio en un circuito que ha dejado al aire las carencias del SF90 es una alegría tanto para Vettel como para Ferrari, que intentarán aprovechar al máximo el parón para llegar lo mejor posible a la segunda mitad de la temporada.

"Estoy contento por subir al podio y por poder tener algo de champán. No hemos tenido el ritmo durante el fin de semana, pero hemos acabado terceros. Todos necesitamos este parón para cargar baterías y volver más fuertes", ha insistido.

Las dos primeras carreras tras el parón serán los Grandes Premios de Bélgica y Italia. Estos dos circuitos son claramente de motor y allí se espera que domine Ferrari. Vettel ha reconocido que les favorecen esas pistas, pero ha recordado que no deberán relajarse si quieren volver a lo más alto del podio allí.

"No sé qué mejoras llevarán el resto de equipos para Spa y Monza, en teoría son circuitos que nos favorecen. Tendremos un parón muy ocupado, nadie va a descansar mentalmente, quizá se nos ocurran algunas ideas", ha expresado Sebastian para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
06 Ago 2019 - 00:50
Comment
#8 Como cambian las cosas en cuatro años https://soymotor.com/noticias/arrivabene-vettel-ha-ganado- ... Ver comentario
Recomiendo leer todos y cada uno de los comentarios del enlace. Encontrad los parecidos actuales. Sakhir, ande andas?
Default user picture
05 Ago 2019 - 15:04
Comment
#5 Está en un podio con un coche que no debería estar allí, y no es como se vendía lo de antes los ... Ver comentario
Y quién debería estar cuando Bottas falla?
05 Ago 2019 - 02:53
Comment

En realidad Ferrari mas que recargar pilas debe ver que hace que queden a más de un minuto de la punta..... Es espantoso. Bien por ambos pilotos

05 Ago 2019 - 01:12
Comment

Está en un podio con un coche que no debería estar allí, y no es como se vendía lo de antes los 2dos puestos con coches que debían ser campeones. lo de seb es buenísimo por donde se le mire.

04 Ago 2019 - 21:51
Comment

Gran carrera de VET. Las dos últimas han sido muy buenas. Es cierto que Ferrari debe mejorar mucho, pero lo positivo es ver que el gran Seb está de vuelta. Ojalá siga así después del parón veraniego.

04 Ago 2019 - 20:25
Comment

Inteligente como siempre en la gestión de neumáticos! Forza Vettel! Forza Ferrari!

Default user picture
04 Ago 2019 - 19:32
Comment

Dentro de las circunstancias, gran carrera de vettel a nivel gestion de neumaticos, en ese aspecto esta claramente por encima de leclerc. Incluso hoy en declaraciones del monegasco reconocio que debe mejorar en condiciones de carrera..... Muy buenas carreras las ultimas dos de sebastian....

Default user picture
04 Ago 2019 - 19:04
Comment

Grande seb!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41