GP DE HUNGRÍA F1 2019

Vettel: "Contento por el podio, pero necesitamos recargar pilas"

El alemán adelantó a Leclerc en las últimas vueltas

Su estrategia funcionó y le ayudó a acabar en el podio

Asegura que necesitan vacaciones para volver más fuertes en Spa y Monza

AmpliarVettel: "Contento por el podio, pero necesitamos recargar pilas en el parón" - SoyMotor.comVettel en Hungaroring

Sebastian Vettel se hizo con un nuevo podio en Hungría. El piloto alemán probó una estrategia diferente que le permitió ganarle la partida a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en el tramo final, y firmar una tercera posición que le sabe a gloria.

Sebastian Vettel rodó por detrás de Leclerc durante la mayor parte de la carrera. Su compañero de equipo fue a una parada, pero el alemán probó algo distinto. Se quedó en pista durante 15 vueltas más y en lugar de montar el neumático duro, colocó el blando para hacer un final de carrera al ataque. La estrategia funcionó en su lado del garaje y pese a haber perdido con el monegasco en clasificación, volvió a ganarle la partida en carrera.

"Estaba cuarto, no tenía nada que perder, por eso hemos decidido alargar nuestra parada y poner el neumático blando en el tramo final. Tenía la esperanza de que los blandos duraran muchas vueltas y he podido reducir la diferencia y ganar la posición", ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.

Ferrari se ha logrado colar en el podio tras un fin de semana por detrás de Mercedes y Red Bull. Un podio en un circuito que ha dejado al aire las carencias del SF90 es una alegría tanto para Vettel como para Ferrari, que intentarán aprovechar al máximo el parón para llegar lo mejor posible a la segunda mitad de la temporada.

"Estoy contento por subir al podio y por poder tener algo de champán. No hemos tenido el ritmo durante el fin de semana, pero hemos acabado terceros. Todos necesitamos este parón para cargar baterías y volver más fuertes", ha insistido.

Las dos primeras carreras tras el parón serán los Grandes Premios de Bélgica y Italia. Estos dos circuitos son claramente de motor y allí se espera que domine Ferrari. Vettel ha reconocido que les favorecen esas pistas, pero ha recordado que no deberán relajarse si quieren volver a lo más alto del podio allí.

"No sé qué mejoras llevarán el resto de equipos para Spa y Monza, en teoría son circuitos que nos favorecen. Tendremos un parón muy ocupado, nadie va a descansar mentalmente, quizá se nos ocurran algunas ideas", ha expresado Sebastian para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Pachulara

[#8 Pachulara] Recomiendo leer todos y cada uno de los comentarios del enlace. Encontrad los parecidos actuales. Sakhir, ande andas?

Como cambian las cosas en cuatro años

https://soymotor.com/noticias/arrivabene-vettel-ha-ganado-cuatro-titulos...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara
Imagen de RafaC

[#5 MGV] Y quién debería estar cuando Bottas falla?

Está en un podio con un coche que no debería estar allí, y no es como se vendía lo de antes los 2dos puestos con coches que debían ser campeones. lo de seb es buenísimo por donde se le mire.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

En realidad Ferrari mas que recargar pilas debe ver que hace que queden a más de un minuto de la punta..... Es espantoso. Bien por ambos pilotos

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

Está en un podio con un coche que no debería estar allí, y no es como se vendía lo de antes los 2dos puestos con coches que debían ser campeones. lo de seb es buenísimo por donde se le mire.

  • 6
  • 2
Imagen de LucaDoe

Gran carrera de VET. Las dos últimas han sido muy buenas. Es cierto que Ferrari debe mejorar mucho, pero lo positivo es ver que el gran Seb está de vuelta. Ojalá siga así después del parón veraniego.

  • 6
  • 1
Imagen de Haldir

Inteligente como siempre en la gestión de neumáticos! Forza Vettel! Forza Ferrari!

  • 7
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

Dentro de las circunstancias, gran carrera de vettel a nivel gestion de neumaticos, en ese aspecto esta claramente por encima de leclerc. Incluso hoy en declaraciones del monegasco reconocio que debe mejorar en condiciones de carrera..... Muy buenas carreras las ultimas dos de sebastian....

  • 7
  • 4
Imagen de Fiuggi

Grande seb!!!!

  • 7
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP