F1

CONFIANZA EN EL DOMINGO

Vettel, contento con su segundo: "Estuvimos lo más cerca posible"

El alemán sabe que Red Bull está un paso por delante en Mónaco
No obstante, mantiene las esperanzas de cara a la carrera de mañana
vettel-clasificacion-soymotor.jpg
8
26 Mayo 2018 - 17:19

Sebastian Vettel, a pesar de no lograr la Pole en Mónaco, ha mostrado satisfacción por el rendimiento ofrecido y espera aprovechar al máximo sus oportunidades, de cara a la carrera de mañana.

El piloto alemán no ha ocultado ese punto de frustración porque cree que no ha terminado de exprimir el SF71H sobre el asfalto de las calles de Mónaco. No obstante, sabe que Red Bull estaba un escalón por delante, por lo que la felicidad era palpable en su rostro.

Sebastian Vettel se quedó a algo más de dos décimas del estratosférico tiempo, 1'10''810, marcado por Daniel Ricciardo, la vuelta más rápida de la historia en el Principado.

El alemán de Ferrari cree que no ha conseguido mejorar el rendimiento de su monoplaza, aunque está convencido de que nunca hubiera sido una amenaza real para su antiguo equipo. "Estaba bastante contento. Siempre te queda ese sentimiento de que puedes hacer un poco más, pero no creo que fuera una amenaza para Daniel", señaló Vettel después de la clasificación.

El piloto de Heppenheim saldrá mañana en una meritoria segunda posición, en parte gracias a un inoportuno accidente de Max Verstappen en la tercera sesión de entrenamientos, que le apeó de competir en la clasificación y tuvo que ver los toros desde la barrera.

Por ello, Vettel está contento con sus posibilidades de cara a la jornada de mañana, en la que puede suceder de todo. Todos los pilotos saben que será una carrera larga, en la que el coche de seguridad suele hacer varias apariciones, por lo que nadie quiere lanzar las campanas al vuelo.

"Daniel ha estado muy bien, ha dominado de principio a fin. Nosotros hemos tratado de exprimir el coche. Nos quedamos en una buena posición para mañana. Ayer Red Bull parecía muy fuerte. Hoy también, pero hemos estado todo lo cerca que hemos podido. A ver qué pasa mañana", expresó para concluir.

Daniel Ricciardo partirá mañana en la posición de mayor privilegio, igual que en 2016. Vettel tratará de ponerle contra las cuerdas, desde la segunda plaza, con Lewis Hamilton a su estela, en el tercer escalón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 14:51
Comment

@#6 @#7 queda claro que ha sido una campaña de globos sonda desde Deutschland muy poco elegante, en mi opinión y no creo que se convoque a la corte internacional, formada por jueces fuera del entorno de la fórmula 1 debido a la inconsistencia de pruebas, inexistentes ya que sólo eran sospechas y el dictamen FIA lo deja bastante claro. Seguro que en lo que queda de temporada veremos alguna más de ésta. Compas, disfrutemos de la carrera. Un saludo

Sebas
27 Mayo 2018 - 12:47
Comment
#7 @#5 La FIA ha cerrado la investigación en Mónaco: la batería de Ferrari es legal A nuestra expec ... Ver comentario
Lo increíble de todo esto, es que lo que pasa en la F1, es lo mismo que pasa en competiciones regionales, en vez de reclamar se sueltan acusaciones por todos los lados, que si el coche de fulano lleva esto, que el de mengano es ilegal por aquello otro, pero nadie hace una reclamación formal. Veo que no cambia nada y todos quieren que les quiten "las castañas del fuego" pero sin quemarse, ya que si hacen una reclamación y todo era legal, el ridiculo sería monumental
27 Mayo 2018 - 12:31
Comment
#5 Desde AMuS, fuente de rumores en las últimas semanas sobre el tema baterías, dan por zanjado el a ... Ver comentario
La FIA ha cerrado la investigación en Mónaco: la batería de Ferrari es legal A nuestra expectativa llegó la confirmación oficial de la Federación Internacional que aceptó las explicaciones de los técnicos de Cavallino sobre el funcionamiento de la batería. Durisimo Todt: "Quienes tienen dudas hacen una queja, no manipulan ... Lorenzo Sassi ha resaltado cada parte del Rojo que podría considerarse al límite de las reglas, por lo que la Estrella ha iniciado una fuerte presión sobre la Federación Internacional que abrió una investigación. La intervención del presidente de la FIA, Jean Todt: "Si un equipo tiene alguna duda, debería presentar una queja, ¡sería mucho más saludable que manipular a la prensa para lidiar con el problema!". https://it.motorsport.com/f1/news/la-fia-ha-chiuso-lindagine-a-monaco-la-batteria-ferrari-e-regolare-1042160/ La FIA ha estado investigando la batería de Ferrari desde al menos el Gran Premio de China en abril. El órgano rector encontró que tiene una arquitectura diferente a la de los otros motores y consideró que existía el riesgo de que se pudiera utilizar de forma inescrupulosa. Las extensas investigaciones sobre un tema muy complejo no han revelado ninguna evidencia de irregularidades, pero los funcionarios de la FIA han estado trabajando con Ferrari para asegurarse de que el automóvil no pueda ser usado de una manera que no debería ser. Ese proceso está llegando a su conclusión. Si algún rival permanece insatisfecho una vez que se alcanza ese punto, tendrá que hacer una protesta oficial. https://www.bbc.com/sport/formula1/44267121
27 Mayo 2018 - 12:17
Comment

Desde AMuS, fuente de rumores en las últimas semanas sobre el tema baterías, dan por zanjado el asunto y ahora (voltean la tortilla) apuntan que acudir a la corte internacional de apelaciones no tendría mucho sentido. Al final del artículo interesante lo que apunta Ciryl... Por cierto grandisima vuelta del alemán, pero esa pole estaba muy cara. Pendiente de Lewis en su salida hoy.
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/fia-gruenes-licht-ferrari-…

27 Mayo 2018 - 11:23
Comment

Después de alargar la distancia entre ejes con respecto al año pasado, y ser prácticamente la misma que Mercedes, parece que en circuitos como Mónaco no ha perdido tanto el Ferrari como se podía esperar, este año vemos a un Vettel muy tranquilo y relajado en todos los comentarios, sensato y maduro.

26 Mayo 2018 - 23:27
Comment

Es que.. qué clasificación hemos visto hoy, que pilotos increíbles que manera de conducir impresionante!! Las onboard son simplemente alucinantes en este circuito que no admite errores.. y desde la onboard es que realmente se nota la perfección de la vuelta pp de ricci wow muy buen espectáculo la verdad. Avanti vettel mañana buena largada!!

Volvo_for_life
26 Mayo 2018 - 19:30
Comment

Sensato siempre el alemán y noble en sus palabras.

Pasion F1
26 Mayo 2018 - 17:50
Comment

Muy bien Vettel mas de asi no se podía.
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25