F1

Se quedó a 30 segundos de Lewis Hamilton

Vettel contenta a los tifosi en italiano: "¡Al final llegamos al podio!"

El alemán remonta desde la 6º plaza hasta el podio
Celebró su tercer puesto hablando italiano delante de los tifosi de Ferrari
vettel_italia_2017_soy_motor.jpg
A. Vázquez y T. Slafer
24
03 Sep 2017 - 16:37

En el GP de casa de Ferrari, Sebastian Vettel ha podido remontar desde la sexta posición hasta llegar al podio, que puede saber hasta a victoria primero por hacerlo en el espactular podio de Monza –véase la foto superior– y también porque el coche de Mercedes era inalcanzable hoy. A pesar de haber perdido el liderato del Campeonato de puntos, Vettel es optimista dos semanas antes de empezar la gira asiática.

Vettel se ha mostrado muy efusivo en el podio y nada más recibir el trofeo del tercer puesto se ha ido corriendo hacia la barandilla que marcaba el final del elevado podio para ofrecérselo a los tifosi italianos, algo que ha hecho que suban los decibelios en Monza. Para redondear la jornada, Vettel ha enviado este mensaje en italiano a sus seguidores:

"Aunque esta carrera fue dificil, llegamos (al podio)... ¡Forza Ferrari! Gracias, ha sido un día entretenido aunque en la salida he patinado un poco, no al final hemos tenido el ritmo para alcanzarles (a los Mercedes)", ha citado Vettel en el podio de Monza. "Ha sido dificil aunque tenemos un coche muy fuerte, sé que vamos a tener un fin de año muy sólido".

"Me salí en la curva uno y creo que rompí algo. La parte izquierda del volante estaba baja y no podía confiar en el coche en frenada. Este es un circuito de frenada, así que en las últimas vueltas no he podido demostrar el ritmo que tenía. Probablemente perdimos medio segundo por vuelta hoy, pero sin todas las partes no se puede juzgar", ha citado Vettel al bajarse del coche en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.

"No me preocupa la diferencia (con Mercedes) porque es un lugar especial y si tienes confianza, puedes marcar la diferencia. Sabíamos que sería una carrera difícil y quizá queríamos estar más cerca. No es agradable verles ganar, pero ser terceros era lo máximo. Soy optimista ahora mismo. Puedes decir que ha sido un mal día, pero el equipo está en la dirección adecuada y en general, es increíble ver donde estamos, y soy positivo porque sé que somos fuertes. No me preocupa la diferencia con Mercedes, tengo buenas sensaciones por estar donde estamos", ha concluido.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2017 - 15:34
Comment

One man's rubbish is another's treasure. Vetel celebra "llegar", y otros se marcharon precisamente por que el objetivo no fuera "llegar", sino ganar. ¡Ay, dios!

F1 2017
04 Sep 2017 - 13:23
Comment
#2 Nos ha quedado un setenta aniversario de lujo, perdemos el liderato del campeonato de pilotos, perde ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
04 Sep 2017 - 13:18
Comment
#1 Gracias Kimi te debemos mucho . Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1-Team
04 Sep 2017 - 00:00
Comment
#20 @#19 Yo al menos no solo la vi si no también la escuche y creo que Pedro de la Rosa dejo muy claro ... Ver comentario
Que dices de neumáticos fríos por culpa d la lluvia? Tú entiendes lo que lees? Como te gusta tergiversar lo que dicen los demás. Dios mío.... ---- Si, y después de decirlo todos los demás dijeron, pues muy fácil no se lo puso de esta vez. Ya veo que solo te quedas con lo que te interesa. --- Ahhh! Y que, hubo cambio de set up en Ferrari después de la clasificación? Jajajajaja.
Mend
03 Sep 2017 - 23:47
Comment
#19 @#18 Viste la carrera? Creo que no, si la viste te darás cuenta que Kimi no se lo puso nada fácil ... Ver comentario
Yo al menos no solo la vi si no también la escuche y creo que Pedro de la Rosa dejo muy claro como Kimi habría la puerta a Vettel , pero nada tu a lo tuyo negando lo evidente para no variar , sobre lo de adelantar a Kimi y quedar tercero esta claro que no es así pero a ti te gusta buscarle tres pies al gato para tapar ciertas cosillas que no te gustan que salgan a la luz , ya me dirás tu la gran valentía que es adelantar a Ocon y Strool con el coche que tiene este año Ferrari . Pero bueno ya sabes tu sigue en tu guerra particular de negar lo evidente . Te recuerdo que aun no me contestaste sobre esa historia tuya de que lo de la clasificación era por los neumáticos fríos por culpa de la lluvia y que hoy veríamos con el neumático mas fácil de calentar por las condiciones de pista un Ferari mas competitivo . Pero déjalo no contestes , vendrás con nueva historia y vuelta a empezar .
F1-Team
03 Sep 2017 - 23:19
Comment
#18 @#4 Te confundes totalmente en tu comentario hacia mi . ¿Donde ves que me alegro por lo de hoy en ... Ver comentario
Viste la carrera? Creo que no, si la viste te darás cuenta que Kimi no se lo puso nada fácil a Vettel, pero tú a lo tuyo. Por cierto, además de a Kimi adelantó a Stroll y a Ocon, y no como das a entender que adelantando a Kimi ya se puso tercero.
Mend
03 Sep 2017 - 22:23
Comment
#4 @#1 @#2 Siempre os veo estar contentos por las desgracias de Ferrari, Alonso estuvo en Ferrari y no ... Ver comentario
Te confundes totalmente en tu comentario hacia mi . ¿Donde ves que me alegro por lo de hoy en Ferrari ? , solo saco a relucir que gracias a que Kimi se dejo adelantar tan fácilmente Vettel pudo llegar al tercer puesto , en alguna otra noticia también he puesto que ojala mejore en la próxima carrera para poder ver espectáculo de aquí a final de temporada . Sinceramente piensa antes de escribir así como así que yo no voy criticando los comentarios de los demás .
03 Sep 2017 - 19:40
Comment
#8 @#5 muy enfermizo lo tuyo, que ya te censuraron en la noticia de Alonso... xD KARMA Ver comentario
Ja, ja, ja, cierto, me han eliminado el comentario. Y eso que no he infringido las normas de participación, pero al parecer, tampoco hay como escribir ideas que vayan en la línea de pensamiento de la razón y certeza. Supongo que la administración está algo sensible el día de hoy y no quiere bajar de la nube. Saludos,
03 Sep 2017 - 19:18
Comment

Vettel: "Me salí en la curva uno (vuelta 40) y creo que rompí algo. Hubo un crack, y luego el coche ya no era el mismo".

F1-Team
03 Sep 2017 - 18:48
Comment
#13 Llevo ya unas carreras observando q en Ferrari hay más fans de Kimi q de Vettel. En todos los circu ... Ver comentario
Es que a Vettel están esperando si le renuevan y si lo hacen, como mucho será por un año, de ahí que no inviertan en camisetas y chuches.
03 Sep 2017 - 18:09
Comment

Por otro lado. Hoy Ferrari salvo los muebles de casualidad, sin la sanción de los RB y el toque de verstapen con masas el podio no habría sido posible, y eso es algo q Ferrari debe de mirar si pretende llevarse el mundial de pilotos este año. Ya en otras ocasiones la primera mitad de temporada arrasaron y en la segunda lo perdieron todo, antecedentes ya tienen. La "queja" de la suspensión de RB y Merc, les dio algo de aire al principio pero como no espabilen........ Estamos de acuerdo q este es un circuito más de Merc y q para la próxima cita supuestamente les irá mejor, pero.... Y q hay del ritmo de RB hoy? Como Ferrari no despierte se repetirá la historia.

03 Sep 2017 - 18:00
Comment

Llevo ya unas carreras observando q en Ferrari hay más fans de Kimi q de Vettel. En todos los circuitos y aún más en este se ven más menciones y merchandeise del piloto Finlandés q del Alemán. Un poco extraño no? Y más cuando se supone q el teutón es el piloto number one.

03 Sep 2017 - 17:58
Comment
#5 Ja ja ja, ;))))) El odio enfermizo que tienen algunos a Sebas Vettel, es totalmente crónico. Si Mer ... Ver comentario
tambièn creo como usted que en este momento en una carrera pareja Vettel es superior a Hamilton peleando posiciones
Default user picture
03 Sep 2017 - 17:50
Comment

Que pasa muchachos? Les gusta molestar pero no les gusta el dedo en la llaga?

Default user picture
03 Sep 2017 - 17:36
Comment
#2 Nos ha quedado un setenta aniversario de lujo, perdemos el liderato del campeonato de pilotos, perde ... Ver comentario
vaya a su box amigo, que tienen un auto que empujar...
coemas9
03 Sep 2017 - 17:10
Comment

Bueno, no lloren tampoco que no tengo pañuelos para todos :(

coemas9
03 Sep 2017 - 17:07
Comment
#5 Ja ja ja, ;))))) El odio enfermizo que tienen algunos a Sebas Vettel, es totalmente crónico. Si Mer ... Ver comentario
muy enfermizo lo tuyo, que ya te censuraron en la noticia de Alonso... xD KARMA
03 Sep 2017 - 17:07
Comment

A 30 segundos de Hamilton y se siente feliz? que cantidad de aditivos pondran en el aceite que queman Merche y Ferrari y de que calidad que al rebajarles la cantidad a Ferrari pierden en calificacion casi 8 decimas y en carrera le sacan un mundo, y la Fia ayudando al trampeo.

Nakajima
03 Sep 2017 - 17:05
Comment

Esa es la mentalidad POSITIVA que necesita Ferrari, no como otros pilotos que destilan energia NEGATIVA.

03 Sep 2017 - 17:04
Comment

Ja ja ja, ;))))) El odio enfermizo que tienen algunos a Sebas Vettel, es totalmente crónico. Si Mercedes tiene más coche desde el inicio de temporada, quitando un par de carreras al inicio, pero Ferrari ha logrado aguantar hasta ahora. Lewis debería liderar el campeonato de pilotos desde el momento que Mercedes recuperó el de equipos, pero ahí está que no es tan superior piloto, ni nada por el estilo. Con las mismas armas, me decanto por Sebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11