F1

Seb también se benefició del error de Mercedes

Vettel consuela a Hamilton: "Creo que es normal que haya altibajos"

Recuerda la victoria que perdió con Alonso en Corea 2010 por un fallo de motor
lewis-hamilton-vettel-malasia-laf1es.jpg
Jorge Majdalani
2
27 Mayo 2015 - 18:31

Un alemán en un equipo alemán con un inglés al otro volante alemán. El tercer puesto del campeón del mundo británico en Mónaco supuso más una derrota dentro de la victoria que tenía asegurada y con la que habría aumentado su ventaja en el Campeonato. Por eso, esa decisión de Mercedes desde el muro que le costó a Hamilton el premio mayor sigue coleando de puertas afuera de la firma de la estrella.

En este punto, Sebastian Vettel airea su simpatía hacia Lewis señalando que al menos logró terminar la carrera con un buen puñado de puntos, algo que viéndolo desde otro ángulo resulta positivo. El de Ferrari fue el otro piloto que se benefició de la decisión de Mercedes al acabar justo por delante del dolorido Hamilton en el segundo lugar cuando no podía aspirar mejorar su tercero.

Fernando era mi rival y a tres citas del final ganó la carrera, fue muy difícil de llevar

Años atrás, concretamente a finales de la temporada 2010 y durante la cita del Gran Premio de Corea, el actual cuatro veces campeón del mundo sufrió uno de esos abandonos que golpean la moral y que Hamilton tiene tan reciente. Un fallo de su motor Renault en el RB6 inclinó la balanza a favor de Fernando Alonso permitiéndole conseguir una victoria fundamental para llegar al tramo final por delante del alemán.

Vettel recuerda aquello como una de sus mayores decepciones, señalándolo como uno de esos altos y bajos que pasan a veces. Pero luego pudo alzarse con su primer título: "Creo que es normal que se tengan altos y bajos. Probablemente mi bajón más duro fue en 2010 en Corea, cuando estaba en cabeza y el motor explotó. Fernando, era en ese momento el mayor rival y a tres carreras para el final del Mundial ganó la carrera y fue bastante difícil de llevar".

"Hubiera sido feliz en ese momento terminando tercero, pero creo que las circunstancias de Lewis son totalmente diferentes", opina Sebastian. Actualmente, Vettel se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general a 28 puntos de Hamilton, que sigue liderando en la cumbre... Sin embargo, de a poco y con casos como el del domingo la balanza puede inclinarse hacia el otro lado en algún momento. Quizás. Posiblemente...

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
04 Jun 2015 - 00:58
Comment

Vettel..los pelos de la coronilla.... No son para tapar la frente...jajajajaja

28 Mayo 2015 - 00:37
Comment

Vettel sinsuela en Ferrari a llorar a la acera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25