F1

MANTIENE LAS ESPERANZAS EN BATIR A MERCEDES

Vettel: "Confiamos en que podemos dar la vuelta a la situación"

El alemán afirma que el ritmo de carrera del coche es un motivo para ilusionarse
Señala que el equipo trabaja muy duro, y confía en que podrán plantar cara a Mercedes
sebastian-vettel-ferrari-china-laf1.jpg
13
09 Mayo 2016 - 19:01

Pese al decepcionante inicio de temporada que ha protagonizado Ferrari en 2016, Sebastian Vettel ha asegurado mostrarse optimista respecto a las capacidades de la Scuderia, y cree que los de Maranello serán capaces de plantar cara a Mercedes y protagonizar la lucha que prometieron en pretemporada.

En las cuatro primeras carreras de la temporada, varias circunstancias han impedido ver el ansiado duelo entre Mercedes y Ferrari por la primera posición. En Australia, un error estratégico privó a Vettel de luchar por la primera plaza, mientras que la fiabilidad se cebó con él en Baréin y no le dejó siquiera tomar la salida.

China y Rusia han sido las dos últimas pesadillas del alemán, carreras en las que sendos toques con Daniil Kvyat han dilapidado sus opciones. Räikkönen, por su parte, ha vivido una situación algo mejor gracias a los dos podios que ha conseguido, aunque nunca ha sido una amenaza real para Mercedes.

Podríamos haber ganado la primera carrera de haber hecho algo diferente, así que no está tan mal

Vettel, no obstante, ha querido mostrarse optimista y ha apelado al ritmo de Ferrari los domingos como clavo ardiendo al que se agarran.  "Hasta ahora, un viaje en el que no todo ha salido según lo planeado". 

"Podríamos haber ganado la primera carrera si lo hubiéramos hecho un poco diferente. Así que, en general, no está tan mal. Hemos demostrado un gran ritmo, especialmente el domingo, y ahí es donde se consiguen los puntos", explica en el portal F1i.

El alemán concede que aún queda mucho trabajo por hacer y que el equipo está esforzándose al máximo para resolver los problemas de fiabilidad que han acusado y cerrar la brecha con una Mercedes que, año tras año, sigue mejorando aunque parezca imposible. "Sabemos que necesitamos trabajar, y estamos empujando muy fuerte, pero no es tan fácil. Mercedes está haciendo un gran trabajo, sus dos chicos están haciendo un buen trabajo al volante, así que es un equipo difícil de batir".

De esta manera, Vettel afirma que la magnitud del desafío es enorme, pero señala que, para ganar, el equipo tiene que estar preparado para batir a los mejores, y confía en que esta situación pueda concretarse finalmente. "No estamos jugando… no es la guardería. Esto es para los mayores y, por tanto, el desafío es duro. Pero, al final, queremos ser los mejores, así que necesitamos estar preparados para derribar a los mejores y, de momento, somos muy optimistas de que podemos dar la vuelta a la situación", concluye.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
11 Mayo 2016 - 14:01
Comment
#12 @#11 Yo no veo a Rosberg con ningún problema, ganó las 4 de 4, algo similar pasó el año pasado c ... Ver comentario
Es que el problema de fiabilidad no viene por una vuelta. Como bien dice Raul0033, los problemas están ahí, Hamilton ya ha consumido un 40% de sus motores y ROS estuvo a punto de tener 2 abandonos. Eso sí, como bien dices MB es muy superior a una, dos o tres vueltas, pero ese ritmo no pueden mantenerlo ya que se exponen a una avería, la pena es que por ahora Ferrari aún no puede apretarlos, a MB, de principio a fin.
10 Mayo 2016 - 23:58
Comment
#11 @#10 Pues si como dices tu, no estan tirando al maximo, y aun asi, se les rompe el coche en cada car ... Ver comentario
Yo no veo a Rosberg con ningún problema, ganó las 4 de 4, algo similar pasó el año pasado con el mismo Rosberg! Problemas de fiabilidad tienen todos, pero que sea por ir al máximo no creo! Mira, esto no es cosa de forzar el motor, me refiero que van sobrados con el auto en general, tanto que se dan el lujo de clasificar con una compuesto de goma más lento e igual marcar la pole! Eso es ir sobrado, hacer la vuelta mas rapida a 2 del final y supuestamente con problemas! jajaj No me lo creo amigo, es todo una fantochada mi amigo. Saludos
Default user picture
10 Mayo 2016 - 19:21
Comment
#10 @#9 Mi amigo yo no creo que están tirando al máximo! Sino mirate la super vuelta que marcó Rosbe ... Ver comentario
Pues si como dices tu, no estan tirando al maximo, y aun asi, se les rompe el coche en cada carrera, tienen el peor coche de toda la parrilla en cuanto a fiabilidad se refiere. Lo siento, pero no es el caso. Ya lo vimos en la pretemporada. Se hartaron de hacer vueltas y vueltas sin ningun problema mecanico... Y ahora?? Estan apretando y la fiabilidad se resiente. Como se le resiente a Ferrari, que esta empujando al maximo para atraparles y se ha encontrado con que no pueden hacerlo por el problema del turbo. Si lo hacen, no acabarian ni una carrera. Esperemos que ese problema se arregle lo mas pronto posible y les podamos ver en lo mas alto.
10 Mayo 2016 - 18:12
Comment
#9 @#2 Ahí está, MB este año está teniendo toda la suerte del mundo, ROS estuvo a punto de abandona ... Ver comentario
Mi amigo yo no creo que están tirando al máximo! Sino mirate la super vuelta que marcó Rosberg a dos vueltas del final en Rusia! Todo esto es humo para darle una emoción ficticia a un campeonato que esta CASI cerrado y eso que falta muuuchooooo! Saludos
F1_Team
10 Mayo 2016 - 11:12
Comment
#2 @#1 Claro hombre! Por eso a Hamilton se le rompe el coche en cada carrera... Por ir al ralenti... Es ... Ver comentario
Ahí está, MB este año está teniendo toda la suerte del mundo, ROS estuvo a punto de abandonar en 2 GP,s y a HAM ya sabemos lo que le está pasando. MB sigue siendo superior? SI, pero ya no con un margen de seguridad, ahora tienen que tirar al máximo y ahí parece que la mecánica empieza a resentirse. La temporada es larga, veremos que pasa..
10 Mayo 2016 - 11:06
Comment

Supuestamente en Barcelona tendrán el problema del turbo solucionado. Veremos a ver cómo rinden los chicos de rojo. Mucha suerte para ambos!

Miller
10 Mayo 2016 - 10:27
Comment

Humo.vettel no sirve les fallan los reflejos...9

Default user picture
10 Mayo 2016 - 04:17
Comment

A pesar de estar tan lejos en clasificación los hombres de ferrari están muy confiados y contentos con el coche, ojo, no con el resultado, sino con el coche, algo tienen entre manos cocinando a fuego lento en ferrari, ellos saben que este puede ser el año y están moviendo las teclas para estar Lo antes posible al 100%,ojalá que cuando eso pase no sea muy tarde porque cada ves quedan menos carreras y deben de centrarse en la clasificación porque en los circuitos difícil de pasar es una ventaja considerable, saludos y Forza Ferrariiii !!!!

10 Mayo 2016 - 03:06
Comment

Esperemos una carrera limpia en España para ver dónde esta cada uno realmente!
La pista saca a relucir lo mejor y lo peor de cada coche, con lo cual acá se verá realmente dónde esta cada uno!
Saludos

Antoniojime
09 Mayo 2016 - 23:48
Comment

Yo no me fiaría mucho ... Ferrari esta jugando al despiste haciendo que estas ultimas carreras parezcan que han Involucionado en todos los aspectos .
Pero estoy mas que seguro que en esta consiguen el Doblete y sera el comienzo de la historia del Penta .
Forza Vettel y Kimi sois los mejores de toda la parrilla de pilotos .. Nunca en la Historia de la formula1 hubo pilotos como estos .

09 Mayo 2016 - 20:39
Comment
#1 Y donde estan los de ferrari?, son unos topos que nada mas salen en los post de McLaren, le daran la ... Ver comentario
Los que son realmente fanáticos, verdaderos tifossis, no andan criticando al resto, sólo se fijan en su equipo, que es por lo menos en mi caso. No todos somos iguales. Espero no ofender a nadie Saludos! Forza Ferrari
Default user picture
09 Mayo 2016 - 19:46
Comment
#1 Y donde estan los de ferrari?, son unos topos que nada mas salen en los post de McLaren, le daran la ... Ver comentario
Claro hombre! Por eso a Hamilton se le rompe el coche en cada carrera... Por ir al ralenti... Esta claro que Mercedes esta apretando porque Ferrari le esta exigiendo. Ya nos parece de otra epoca cuando en pretemporada los Mercedes se aburrian de dar vueltas seguidas en Montmelo... Esto ya es temporada, y Ferrari les esta haciendo apretar las tuercas.
09 Mayo 2016 - 19:29
Comment

Y donde estan los de ferrari?, son unos topos que nada mas salen en los post de McLaren, le daran la vuelta pero minimo en 2020, porque cada vez mas los mercedes estan mas lejos y sin usar el coche a 100%, como paso en sochi vuelta rapida con modo seguro.
Saludetes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41